HAZ CLIC PARA CERRAR

23 de diciembre de 2017

Los Parra, premiados en la Gala Nacional del Judo

Gala Nacional Judo
Los Parra, Angel padre e hijo, ya suman 13 Danes tras la pasada Gala Nacional del Judo, en la que recibieron el 8º y el 5º en el Comité Olímpico Español.

Angel Parra Cuerva y Angel Parra Labajos, del Judo Club Aranjuez, recibieron el 8º Dan y el 5º Dan en el transcurso de la Gala Nacional de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados que discurrió en el Auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español el pasado sábado.

ALBUM de Imágenes (53 fotos)

El maestro Parra entró en el selecto club de los octavos danes -tras examen- tomando su diploma acreditativo de manos de Francisco Valcárcel, quien fuera su maestro y muchos años presidente de la Federación Madrileña, en un gesto entrañable a pie de escenario que fue muy comentado entre los asistentes.

Le arroparon la secretaria general del COE, María Victoria Cabezas y los vicepresidentes de la REFJYDA, Manuel Domingo y José Luis Valcárcel (presidente de la Madrileña).

Por su parte, Angel hijo obtuvo a sus 34 años el 5º Dan otorgado por los presidentes de las Territoriales de Castilla-La Mancha y Galicia, José Merino y Mario Muzas.

La Gala, de aniversario

La Gala Nacional arrancó recordando los éxitos del judo español en los Juegos Olímpicos de Barcelona y la participación del equipo nacional en los Juegos de Río de Janeiro.

Tras la intervención de María Victoria Cabezas, se premió al árbitro internacional Manel Cortés y se reconoció como cinturones negros a varios concejales y técnicos deportivos de varios ayuntamientos madrileños, del CD Gredos San Diego y de Fernando Marocho.

Después llegaron los diplomas acreditativos de 4º, 5º y 6º Dan para llegar a la entrega de los cintos de plata y de oro por los 20 y 30 años desde las consecuciones de los primeros Danes.

El acto, trufado de videos de homenaje a los judokas veteranos y a los éxitos internacionales, dio paso a los cinturones negros (5º, 6º y 7º Danes) de los deportes asociados: jiu jitsu, aikido, wu shu y defensa personal.

A continuación llegaron los galardones al COE y la Liga4Sports otorgados por el presidente de la RFEJYDA, Juan Carlos Barcos y los 7º y 8º Danes.

Posteriormente Laura Martínez y María Bernabéu recogieron sus trofeos como mejores deportistas promesas y femenina en ausencia del masculino, Francisco Garrigós. Bernabéu, además, obtuvo su 5º Dan.

El acto de premiación se cerró con la entrega del 9º Dan, el exclusivo escalón que ocupan apenas una decena de personas en España, a Gerardo Poncela y Vicente Zarza.

La Gala se clausuró con las palabras del presidente Barcos resumiendo la temporada, agradeciendo el esfuerzo y sacrificio de los deportistas y técnicos, el apoyo de las instituciones y patrocinadores y felicitando la Navidad a los presentes y sus familias.

Noticias relacionadas

El Judo Aranjuez celebró Judolandia en Apóstol Santiago

Buen debut del Judo Club Aranjuez en la Liga Madrileña

Angel Parra, plata en la Copa de Europa de Judo

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Leticia De Gregorio Hernández dijo: Enhorabuena!!!!

Anónimo dijo...

Victor Martinez Osteso dijo: Felicidades campeones!

Anónimo dijo...

Francisco Verdugo Camuñas dijo: Enhorabuena a esta familia, todo un ejemplo de superación

Anónimo dijo...

Cristina Moreno Moreno dijo: Enhorabuena!!!! Os queda algo por ganar o algún reconocimiento por haceros?

Anónimo dijo...

Angel Rodriguez dijo: Enhorabuena a estos dos SUPERDEPORTISTAS y GRANDES PERSONAS.Un abrazo a toda la familia.

Anónimo dijo...

Diana Sachez Gil dijo: Felicidades a los dos

Anónimo dijo...

Jose Antonio Corrales Sierra dijo: ENHORABUENA!!!!!SOIS MUY GRANDES Y HACEIS GRANDE ARANJUEZ,MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!

Anónimo dijo...

Club Marathon Aranjuez dijo: Enhorabuena y muchas gracias por vuestra trabajo !!!

Anónimo dijo...

Jorge Mateo Rodriguez dijo: Sois muy grandes !!! Enhorabuena !!!

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.