HAZ CLIC PARA CERRAR

4 de diciembre de 2017

Villa de Aranjuez C.B.

Baloncesto Villa Aranjuez
Majadahonda 51 - Senior 1ª Mas 66

Manuel Lianes se fue hasta los 23 puntos y 16 rebotes en 28 minutos para dar al Villa la sexta victoria, la cuarta en estos últimos 5 partidos, ante un rival directo.

Senior 2ª Fem 52 - Pizarro Avila 44

En esta fría mañana de domingo el equipo senior femenino del Villa de Aranjuez de nuevo nos hizo disfrutar con su juego, consiguiendo una valiosa victoria ante un duro rival, Pizarro. Aunque nos hicieron sufrir hasta el final y casi siempre por detrás en el marcador, en el último cuarto el equipo consiguió despegarse con unos certeros triples y una buena defensa. Muy bien chicas es un placer disfrutar y sufrir con vosotras. Vamos Amarillos. Vamos Villa.


Arroyomolinos CB 89 - Junior 1ª Mas 55

Griñón CB 51 - Cadete 2ª Mas 68

Cadete 4ª Mas 30 - Recuerdo 81


CREF Hola 38 - Cadete 1ª Fem 84


Victoria contundente del equipo cadete femenino A a domicilio. Con esta victoria, unida a la derrota de Virgen de Atocha, las chicas de Manolo y Nacho recuperaban el liderato de la clasificación con muchas posibilidades de terminar esta fase como primeras de su grupo. Gracias equipo. Otra tarde en la que nos hicisteis disfrutar de este deporte. Vamos Amarillos. Vamos Linces. Vamos Villa.

Cadete 2ª Fem 34 - Ensanche Vallecas 62
Parciales: 13-12; 10-18; 7-12 y 4-20.

El pasado sábado recibíamos al Ensanche de Vallecas, equipo situado en la parte alta de la tabla con unos resultados apabullantes, que hacían presagiar un partido duro. Unido a las dos bajas importantes del equipo, las opciones pasaban por hacer un partido perfecto para poder salir airosos del encuentro.
Ya sólo la presencia de las jugadoras de Vallecas generaba respeto; altura, físico portentoso y una buena técnica detectada durante el calentamiento. Equipo formado por jugadoras cadetes de segundo año y con una magnífica trayectoria en la temporada pasada, presentaban credenciales en Las Olivas. Sin embargo ya en los primeros minutos nuestras chicas demostraron que el respeto no significa miedo y con juego directo y buenas transiciones, lográbamos ponernos por delante. El primer cuarto fue bonito, limpio y de buen juego por ambas partes. Las locales lograban anotar con rápidas transiciones y juego dinámico y directo. Por parte de las madrileñas, el juego ofensivo posicional denotaba el buen trabajo realizado, con sistemas ofensivos y movimientos precisos que originaban constantemente opciones de tiro. Las defensas fueron buenas; anticipaciones, robos y no fue sencillo buscar tiro exterior ni penetraciones con una buena disposición defensiva. El cuarto terminaría con una ventaja de un punto para el Villa en el que las locales no pudieron distanciarse más de 4 puntos en el transcurso del mismo. 13-12.
El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros. El intercambio de canastas fue bonito y el juego seguía siendo rápido por las locales y bien trabajado desde perímetro por parte de las vallecanas que trabajaban bien los espacios. Las transiciones del Villa lograban culminar con la llegada de la pelota a las interiores y las buenas segundas y terceras opciones con buenos rebotes ofensivos (hasta 18 rebotes) que lograban las interiores. El bagaje ofensivo se redujo a los puntos anotados por las interiores ante la imposibilidad de lograr buenas opciones de tiro exterior. Las penetraciones tampoco eran sencillas ante la buena defensa rival. Por contra, nuestra defensa también acertaba con buenos cambios ante bloqueos, y bien guardadas las distancias para impedir movimientos a espalda. El juego alterno hizo que se llegase a las postrimerías del cuarto con un marcador igualado, y buenas sensaciones. Sin embargo, dos últimos minutos fatídicos, propiciaron un parcial de 2-8 que rompería la tendencia del partido y denotaba los primeros síntomas de cansancio en algunas jugadoras que apenas pudieron disfrutar de rotaciones. Final de primera mitad con 7 puntos de diferencia.
El tercer cuarto volvió a ser reflejo de situaciones vividas en otros partidos. Cansancio, precipitación y malas decisiones lastraron el buen juego de las amarillas, que sufrían el vendaval visitante. Las madrileñas optaron por esperar en cancha propia ante las buenas salidas de presión realizadas por las nuestras durante el primer tiempo y que habían llegado a generar situaciones de superioridad en numerosas ocasiones, de esta manera las rivales lograron frenar el flujo de ataque ofensivo local. Nuestro juego posicional volvió a fracasar y salvo el buen juego de las interiores nuevamente, el exterior quedó huérfano de puntos. Por contra, las locales se anticipaban una y otra vez en pases forzados en perímetro y los robos tenían recompensa con canastas fáciles mientras las nuestras volvían a defender sin opciones y acumulando agotamiento. La defensa en zona sirvió para frenar en buena medida las transiciones rivales, y con un buen trabajo en poste bajo, se logró recuperar de la debacle con 5 buenas ejecuciones desde linea de tiro libre y maquillar el cuarto perdiéndolo tan sólo de 5 puntos. Quedaba pues el marcador en una desventaja de 12 puntos y demasiado cansancio en las filas locales.
El último cuarto fue el fruto del cansancio y la frustración. Las rivales con un físico encomiable seguían defendiendo la salida de balón sin presionar en exceso. No era necesario. Precipitamos pases, no buscamos líneas ni había fuerzas para recuperar posiciones ante los robos. Ensanche de Vallecas no perdonó y fulminó a un Villa que deambulaba por la pista. Un parcial de 4-20 dejó un marcador excesivo para lo vivido en la cancha, y así lo reconoció el propio entrenador rival. Lástima de no disponer de nuestro cuadro completo para poder aguantar mejor 40 minutos de encuentro que habrían sido bonitos, y limpios por ambos conjuntos.
A falta de un partido para el final de esta primera ronda, el Villa se queda en triple empate en la tercera posición con Legabasket y Arula-Alalpardo. La segunda vuelta será emocionante, y casi con toda probabilidad con el equipo al completo para poder dar la sorpresa y tratar de recuperar el juego que nos caracteriza.
De momento, a pensar en Boadilla, próximo rival, que viene de vencer a Olímpico Aranjuez por casi 20 puntos. No hay rival pequeño este año...

Pilaristas 47 - Infantil 1ª Mas 20

Pintobasket 16 - Infantil 1ª Fem 39


Preinfantil Fem 37 - Arroyomolinos 39


CB Pozuelo 63 - Alevín 2º Mas 53


Pilaristas 55 - Alevín 1º Fem 35


Noticias relacionadas

Villa de Aranjuez CB: 27/11

Villa de Aranjuez CB: 20/11

Villa de Aranjuez CB: 13/11

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.