HAZ CLIC PARA CERRAR

8 de febrero de 2018

Acipa pide la cesión de La Alegría de la Huerta al Piragüismo Aranjuez

Piragüismo Aranjuez
Acipa propondrá en el próximo Pleno que Patrimonio Nacional, el Ayuntamiento y el CE Piragüismo Aranjuez acuerden la cesión de uso del antiguo restaurante La Alegría de la Huerta, tema ya en muy avanzado proceso de negociación.

Acipa presentará en el próximo Pleno de la Corporación una propuesta para que Patrimonio Nacional, Ayuntamiento de Aranjuez y Club Escuela Piragüismo Aranjuez firmen un convenio en el que el primero ceda el uso de la parcela y sus construcciones al club, ampliando sus actuales instalaciones de El Cercado (Piragüera).

El asunto ya está en muy avanzado proceso de negociación -con buenas perspectivas de llevarse a cabo- y el único escollo que esgrime Patrimonio Nacional es la inclusión en la materia de la Comunidad de Madrid como responsable del Centro de Tecnificación.

Desde el Gobierno Municipal aseguran que pedirá a Acipa que se incluya ese aspecto en la propuesta con el fin de que la petición llegue a buen puerto.

El CE Piragüismo Aranjuez, por su parte, ya tiene estudiado la posible reestructuración de su complejo en los apartados de oficinas, hangares, gimnasios y hasta de una pequeña residencia si se añaden los nuevos terrenos.

"Somos conscientes de que ya han existido contactos con Patrimonio Nacional acerca de la posible cesión del antiguo restaurante para complementar las instalaciones del Club Escuela Piragüismo, pero creemos que un pronunciamiento favorable del Pleno de la Corporación ayudaría a la consecución del objetivo", manifiesta el portavoz de Acipa, Jesús Blasco.

Blasco además asegura que "también sería conveniente la puesta en marcha del largamente anunciado proyecto de recuperación de la margen derecha del Tajo entre el Puente Barcas y la Pasarela del Castillo, restaurando la ribera, en especial en el tramo en el que aún no se ha actuado, como es el tramo inicial de la calle de Colmenar, entre la calle de las Praderas y la calle del Embarque, zona que aún soporta actualmente bastante tráfico rodado, siendo muy exiguo el espacio para los peatones que se dirigen a la pasarela del Castillo".

El portavoz expresa que "debería estudiar (y posteriormente acometer) un proyecto de peatonalización en coordinación con las futuras actuaciones de limpieza y adecuación de ribera previstas en el Plan de Ordenación Hidráulica del Tajo, recuperando un paseo histórico para todos aquellos que quieran disfrutar de la ribera de nuestro río, para lo que también haría falta el debido estudio de diversión del tráfico que dejara de pasar por esta zona, aún entendiendo que por los Sotos y Paseos Históricos el trasiego de vehículos debería ser el menor posible".

Noticias relacionadas

Aranjuez, fiel a su cita con el Maratón Vías Verdes

Javier Rodríguez recibe su insignia del COE

Jorge Cinto gana la Regata Río Negro en Argentina

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.