HAZ CLIC PARA CERRAR

10 de marzo de 2018

El balón Kromex, obligatorio desde el 15 de marzo

Balón Karma Kromex
15 de marzo. Esa es la fecha definitiva marcada por la Real Federación de Fútbol de Madrid para la implantación obligatoria del balón Karma Kromex en las competiciones federadas.

Tras el aplazamiento debido a la resolución de los trámites en la Comunidad de Madrid, la RFFM ha comunicado a los clubes que a partir del día 15 de este mes "el uso del balón oficial Kromex tendrá carácter obligatorio en todos los partidos oficiales de ámbito autonómico".

La resolución definitiva viene después de que la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid aprobara la modificación del Reglamento General Disciplinario y Competicional de la Federación en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad, paso previo para el uso efectivo de sanciones en caso de no jugar con la pelota oficial.

La modificación -aprobada por la Comisión Delegada de la RFFM el pasado día 5 de febrero- establece en su artículo 20 como infracciones graves "el incumplimiento por parte de los clubes de los deberes propios de la organización de los encuentros y los que pueden ser necesarios para su normal desarrollo y terminación", un apartado que da por incluido la disposición del balón oficial para disputar el partido.

Sanciones

Es en el artículo 31 en el que, entre otros temas, se especifica "la obligación de disputar los partidos de competición con el balón oficial determinado por la RFFM" y detalla el baremo de sanciones económicas en caso de incumplimiento: 50 euros por partido en las categorías de Aficionado (Preferente, 1ª, 2ª y 3ª Regional) y de 30 € en el resto de categorías.

En caso de reincidencia, "la sanción económica será idéntica a la correspondiente por incomparecencia y de acuerdo a la categoría del infractor" lo que supone pérdida de los puntos y que podría llegar, en caso repetitivo, a la expulsión de la competición.

Noticias relacionadas

La RFFM se reafirma en el uso forzoso del balón Kromex

Lío de pelotas con la Federación de Fútbol de Madrid

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Monii @Moniic_97 dijo: No hay quién levante ese puto balón, Hulio

Anónimo dijo...

Tomás R. Rodríguez Frutos dijo: yo ponía el mikasa FT-5 ;)

Anónimo dijo...

Enrique Moreno Trapote dijo: Ese le pegabas tu que le rompias!!!!

Anónimo dijo...

Tomás R. Rodríguez Frutos dijo: ¡A lo que hiciera falta, Quique! Qué buenos tiempos aquellos. ¡Un abrazo!

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.