HAZ CLIC PARA CERRAR

6 de marzo de 2018

Villa de Aranjuez C.B.

Baloncesto Aranjuez Carlos Suárez
Las cadetes B con Carlos Suárez
en el Palacio de los Deportes de Madrid.
Senior 1ª Mas 55 - DOSA 67

Manu 21, Diego 2, Pepo 5, Jaime 2, Alex 3, Gustavo 7, Alberto 16, Sergio 3, Miguel 2.

Partido de nuevo con muchas bajas, las cuales se notaron sobre todo en el juego interior. Pero en el cual nuestros senior trabajaron duro para realizar un buen encuentro frente al líder del grupo.

El partido empezaba con un ataque bueno en el que se conseguía mover bien el balón y se conseguían tiros cómodos. En la defensa se conseguía tener concentración para que los principales activos del rival no jugarán con facilidad. El primer cuarto terminaba con igualdad en el marcador.

En el segundo cuarto se seguía viendo un ataque con muy buena movilidad de balón, pero los tiros que se sacaban no acababan de entrar. En la defensa algunos despistes hacían que el rival pudiera anotar con facilidad. De esta forma se llegaba al descanso con una diferencia para los nuestros de 4 puntos en contra.

Tras el descanso, nuestro ataque tuvo un parón, en el cual se lograba mover el balón con la fluidez anterior. Este parón también se produjo en defensa, en la cual se vieron algunos despistes que hacían fácil la canasta del rival. Así se llegó a una diferencia de 10 puntos.

El último cuarto, fue un constante intento de remontar, pero el cansancio hacia que la defensa no fuera tan activa como otras veces. Y en el ataque se mejoró la fluidez del juego, pero no se terminaban de culminar estos buenos ataques. De esta forma, se llegó al final del partido con un 55-67 para el equipo visitante.

Buen partido de los senior, pese a la derrota, en el que se jugaron buenos ataques, pero que los despistes en defensa hacían inútiles estos buenos ataques.

Senior 2ª Fem 57 - Alameda Osuna 60
Parciales: 14-13, 11-15, 9-13, 23-19.

Partido que en principio parecía relativamente asequible, puesto que, en el encuentro de ida, nuestras senior sacaron una renta de 19 puntos (45-64). El partido se fue complicando, se terminaba el primer cuarto con una mínima distancia, en el segundo, nuestros tiros no entraban, las entradas tampoco terminaban en canasta y se llegaba al descanso con una ligera desventaja 25-28.

Después del descanso, todavía parecía que se podía remontar fácilmente, pero de nuevo el desacierto en los tiros y el acierto de las rivales hacía que la diferencia se incrementara. El último cuarto empezaba bien, se conseguía remontar y ponerse por delante a falta de 3 minutos.

Tras una buena defensa de las nuestras en las que provocaban que las rivales lanzaran a la desesperada al acabar la posesión, la mesa pitaba final de posesión mientras el balón caía al suelo y nuestras senior se pararon pensado que el pitido era del árbitro. Las rivales cogían el rebote debajo de canasta y encestaban fácilmente.

Esto provocó un cierto caos que produjo un parcial de 0-7 en contra. Esta ventaja, aunque no definitiva hizo que tuviéramos que arriesgar mucho más en defensa, presionando al límite y, aunque se mejoró en ese momento en el tiro (2 triples seguidos), no se pudiera llegar a remontar.

De los errores se aprende y esperemos no volver a cometer el mismo error en partidos más trascendentales.

Colmenar Viejo - Junior 1ª Mas (apl)
Legamo 71 - Junior 1ª Mas 38

Valcude 101 - Cadete 2ª Mas 50
Parciales: 29-10, 22-10, 29-6, 21-24.

Alejandro 2, Diego, Fernando 19, Javier P. 2, Javier R., Juan, Nico, Pablo 18, Roberto 5 y Sergio 4.

Con el partido disputado el pasado sábado en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas iniciamos los encuentros de vuelta de esta segunda fase del campeonato. Viajábamos con el infausto recuerdo del partido de ida en el pabellón de Las Olivas, donde cosechamos la derrota más abultada de la temporada (35-121), recuerdo éste que se sumaba a la ya de por sí dura “ristra” de reveses que acumula el equipo en esta fase.

Observando los tanteos de los dos partidos jugados con los alcobendenses alguien podría cometer el error de darse por satisfecho. Una reflexión rápida llevaría a pensar que pasar de una diferencia en el tanteo de 86 puntos en contra a 51 es un avance, pero visto el desarrollo del partido nos equivocaríamos gravemente si nos conformásemos con esta mejora numérica.

Bien es cierto que el encuentro fue muy “desigual” en su desarrollo. Alternamos fases de todo tipo: de mal juego aderezado con errores “no forzados”, de un juego con pocos errores pero sin acierto en las finalizaciones, de mal juego y un cúmulo de despistes y fallos que rozan lo desesperante y lo que nos hace no perder la esperanza, de muy buen juego con seriedad defensiva y brillantez en las acciones ofensivas.

Asumiendo que en un partido es prácticamente imposible mantener una continuidad estable en el juego, dada la cantidad de factores e imponderables que influyen en el desarrollo del mismo: el equipo rival, las rotaciones, la acumulación de faltas, el cansancio... si que es posible exigirnos que la diferencia entre las fases “buenas” y “malas” no sea tan enorme. No podemos permitirnos que las rachas negativas de los partidos nos “desangren” de una manera tan inmisericorde. Parciales de 19-4 al inicio del partido, de 10-0 y 19-0 al comienzo y al final del tercer cuarto y de 10-0 a la mitad del último cuarto, se convierten en losas demasiado pesadas como para ser soportadas. Debemos trabajar para procurar taponar las “hemorragias” mucho antes de lo que lo estamos haciendo. Sin duda es el principal propósito que debemos marcarnos de cara a los difíciles envites que nos esperan en el futuro.

No obstante, quedémonos con los buenos minutos que tuvieron nuestros chicos. Destacables los últimos minutos del segundo cuarto, con rápidos contragolpes acertada y valientemente finalizados, y la segunda mitad del último cuarto donde tuvimos la mayor y más brillante racha de acierto ofensivo de todo el encuentro logrando un parcial final de 5-19.

Ahora toca entrenar duro esta semana para afrontar de la mejor manera posible el próximo encuentro. Recibiremos a Alcorcón en el Agustín Marañón, un equipo que pelea por meterse en play-off y con el que ya sufrimos un duro correctivo en su feudo.

Afrontaremos el reto con la ilusión de mejorar, con el ánimo de realizar nuestro trabajo de la mejor manera posible, con la esperanza de que las rachas “negativas” sean mucho más fugaces de lo que han sido últimamente y con la certeza de que, a pesar de todo lo que suceda durante el partido, el equipo no se rendirá nunca, de hecho la toalla solo la tiramos, después de secarnos el sudor, para continuar luchando, nunca para “hincar la rodilla” ante ningún rival.

Sigamos trabajando, sigamos aprendiendo y sigamos disfrutando de nuestro deporte, no podemos ni debemos distraernos en otras historias... entre otras cosas porque “no tenemos tiempo”.

Animo chicos y ¡nos vemos el martes!.

Cadete 4ª Mas 39 - Raíces Móstoles 53

Partido que nos enfrentaba contra un rival conocido de la primera fase, al cual ganamos en su casa y perdimos en la nuestra. Pero en esta fase las cosas cambian y en este caso hemos salido perdiendo.

Jugado por fases no conseguimos materializar las canastas fáciles lo que nos lleva a descentrarnos en nuestros juego. De igual modo vamos alternando buenas jugadas con periodos de sombras que hace que el equipo contrario nos meta tres o cuatro canastas.

Necesitamos centrarnos mucho para conseguir buenos resultados. Animo chicos y a trabajar más.

Cadete 1ª Fem 61 - UB Villalba 44
Parciales: 15-19, 14-5, 18-10, 14-10.

Nueva “batalla” de nuestras cadetes contra un equipo que ya repartió lo suyo en el partido de ida y que volvió a repetir en esta ocasión. A pesar de todo, sólo dos jugadoras visitantes fueron eliminadas por 5 faltas. En el primer cuarto el árbitro señaló 9 faltas a las de Villalba, perdonando unas cuantas más, pero siguieron manteniendo el nivel y el árbitro poco a poco fue relajándose para terminar pitando solamente las que eran muy muy claras. Una de nuestras jugadoras terminó lesionada después de un claro empujón casi al final del encuentro.

En cuanto al juego, en sí, el partido fue muy deslavazado pues debido a tanta falta no era posible encadenar buenas jugadas. Todos los puntos eran muy peleados. Además, las de Villalba se presentaban con dos jugadoras muy altas lo que dificultaba el rebote, especialmente en ataque. Sin embargo, nuestras guerreras no se amilanan por el tamaño de las rivales y como nos tienen acostumbrados luchan cada balón. A partir del segundo cuarto y puntito a puntito se iba incrementando la diferencia. El buen juego del tercer cuarto ya dejaba una diferencia de 13 puntos en el marcador que valdrían para asegurar la sexta victoria (en seis partidos) de las amarillas en esta fase. Este equipo va disparado a cuartos de final.

Virgen Atocha - Cadete 2ª Fem (apl)
Ensanche Vallecas 51 - Cadete 2ª Fem 40
Parciales: 12-7, 20-4, 13-13, 6-16.

Visitábamos el pasado sábado la cancha de las líderes, magnífico equipo compuesto por cadetes de 2º año, con un magnífico físico y un trabajo técnico a sus espaldas digno de elogiar.

Por nuestra parte, con el equipo al completo, pretendíamos mejorar la maltrecha imagen ofrecida en el partido de ida, donde tras ganar el primer cuarto y demostrar un alto nivel a pesar de las bajas, dos últimos cuartos dieron una derrota excesivamente dura para los méritos de ambos equipos.

Al Villa, a pesar de que Legabasket había vencido (sorpresón) a Arula, le parecía prácticamente imposible arrebatar la tercera plaza a las de Alalpardo, ya que sería necesario ganar los dos partidos y que éstas perdiesen los dos. Sin embargo, las locales se jugaban contras las nuestras la posibilidad de pasar como primeras de grupo, y se notó la tensión del equipo madrileño en los instantes finales del partido.

El partido comenzó con alternancia en el marcador y un buen juego por ambos equipos. Buena defensa y buenas transiciones, que como siempre, no siempre lograban dar sus frutos por lanzamientos precipitados. Ensanche jugaba fenomenal, pero era frenado por el juego defensivo presentado por las "linces" que llegaban a las ayudas, y obligaban a dividir balones con malos porcentajes de tiro. A pesar del buen trabajo, el resultado terminó con una ligera ventaja de 5 puntos a favor de las locales.

El segundo cuarto fue definitivamente un mazazo para las ambiciones de las amarillas. Pérdidas de balones en transiciones, que queriendo dar rapidez a los contra ataques, finalizaban en pases a las rivales, y sus contras letales. Nuestra bagaje ofensivo fue nulo. Ni un sólo punto de tiro de campo, y es que los balones no llegaban, y si llegaban, eran frenados con faltas. Así, las locales se cargaron rápidamente de faltas, y nuestro casillero de lanzamientos de tiro libre reflejó un resultado demoledor, de 16 lanzamientos, tan sólo logramos 4 puntos. Esta tónica se repetiría en el resto del partido, llegando a convertir tan sólo 12 de los 36 tiros libres efectuados. Las locales vieron la fragilidad y la atacaron con éxito. Contras rápidas y las nuestras perdidas en los balances defensivos lentos y sin efectividad. 20-4 y las de Vallecas se iban de 21.

Pero las chicas cambiaron. En esta ocasión el "mister" tardó en darse cuenta que el ataque pasaba por cambiar de disposición ofensiva, y comenzamos a ver los frutos. Con un juego rápido en perímetro logramos penetraciones ante las torres vallecanas que se cargaban de faltas. El balance defensivo mejoró con breves indicaciones y la defensa siguió de manera magnífica, con buenas ayudas e intensidad en las marcas. Un cuarto donde ambos equipos disfrutaron del buen juego. A pesar de llegar a ir perdiendo de 24, las ribereñas se vinieron arriba, y a falta de minuto y medio, el marcador reflejaba un 38-24 que dejaba el marcador con una ventaja de +14 para las locales. Sin embargo, una magnífica y acertada  jugadora local con el 21 a su espalda, castigaba con un 7-0 que devolvía los 21 puntos de diferencia a las locales.

Llegaba el último cuarto, y las chicas querían la victoria. La jugadora 21 era eliminada por la 5ª falta, y comenzamos el aluvión ofensivo. Nuestras chicas estaban cómodas en la cancha, y la pelota llegaba con ventaja al aro rival. Jugábamos nuestras mini jugadas ensayadas durante estos meses, y finalizaban con éxito: "buen trabajo". Parecía imposible, pero el Villa se acercaba a 8 puntos a falta de pocos minutos, y apareció algún atisbo de nerviosismo en el equipo local. Nuestra defensa rozaba la perfección y Ensanche no podía romper el sistema de ayudas tejido en nuestro lado de la cancha. Pero finalmente, el partido se igualó y se llegó al resultado final de 51-40.

Muy buena segunda mitad del equipo, que creo firmemente que de no haber sufrido las bajas de la primera vuelta, podría haberse colado en los puestos de play off. Las chicas trabajan cada vez mejor, más asentadas y disfrutando del baloncesto. Cuando las cosas se trabajan, salen, y el equipo vuela. Así que debemos seguir trabajando. Nuestra cuarta plaza que da opción a la lucha por los puestos 13 a 16, pasa por vencer a ADC Boadilla el próximo sábado. No podemos fallar. 

Ya sólo queda felicitar al equipo de Ensanche de Vallecas. Primera plaza más que merecida en todos los aspectos, y al que deseamos el mayor de los éxitos en lo que queda de temporada. Equipazo con mayúsculas, durante y después del partido. Gestos que no se olvidan y que agradecemos. ¡Suerte!

​Infantil 1ª Mas 64 - ADC Boadilla 35

Mario 13, Gabi 10, Izan 21, Israel 5, Jaime, Genaro 4, David, Pablo 2, Marcos 1, Max 4, Dani y Miguel 4.

Buen partido de los infantiles que trabajaron mucho para mantener la diferencia puesta en el primer cuarto, y aumentarla en un impresionante inicio del último cuarto. Y en el que se recuperó la buena defensa que se estaba realizando y que ne el partido anterior desapareció.

El primer cuarto empezaba con buenos ataques, muy fluidos y atacando muy bien el aro. Este ataque fluido se juntó con una gran defensa que no permitía tiros fáciles. Este buen juego nos llevó a empezar el partido con un parcial de 12-0. Y terminando el cuarto con un 16-8 en el marcador.

En el segundo cuarto la defensa bajó un poco su intensidad dejando al equipo rival situaciones bastante claras de cara al aro. En ataque se seguía viendo un buen movimiento de balón, pudiendo llegar a tirar cómodamente en la mayoría de ataques. Así se llegaba al descanso con un 30-14 en el marcador.

Tras el descanso nuestros infantiles seguían igual que como se había visto en los cuartos anteriores. Con buenos movimientos de balón y una defensa la cual no nos hacían daño dentro de la zona. Pero hubo un momento en el desconectaron y tuvieron muchos errores en ataque dejando al rival tener canastas fáciles para poder bajar la diferencia a los 10 puntos, 41-31.

Como comenté antes, el inicio del último cuarto fue impresionante. Con una presión al balón que hacia que el equipo rival no pudiera pasar del centro del campo con facilidad. A esta gran defensa se juntaron buenas situaciones de contraataque que hacia que pudiéramos anotar con facilidad cerca del aro. De esta forma se conseguía un parcial de 19-0, el cual aseguraba la victoria para nuestros infantiles. Pero aún así, nuestros chicos no dejaron de defender, hasta poner el 64-35 definitivo

Gran partido, en el que se volvió a encontrar la defensa que venían realizando en anteriores partidos. Y con ella un ataque muy fluido, que conseguía que la gran mayoría del equipo pudiera anotar.

Rivas Sureste 35 - Infantil 1ª Fem 37
Parciales: 13-3, 9-11, 7-10 y 6-13.

María, Marta 2, Celia, Lucía 2, Alejandra 11, Vizcaíno, Reina, Eva 2, Ana, Peñas 6, Liza 5 y Laura 9.

Primer partido de esta segunda vuelta contra un Rivas invicto y como primero en la clasificación, donde las nuestras sabían que para seguir optando a los play off se debía ganar sí o sí.

Comenzaba el encuentro y aunque las nuestras no lo hacían mal, con alguna pérdida de balón y demasiado paradas en ataque, las de Rivas pasaban por encima nuestra con un apabullante 13 a 3 al descanso, siendo nuestros tres puntos desde la línea de castigo.

Un Segundo cuarto más equilibrado en defensa y ataque, con un rival muy agresivo en defensa y sin castigo por el colegiado que permitía la dureza del contrario y cuando nos compensaba desde la línea de tiro libre las nuestras estaban horrorosas, pero aún así las leonas empezaban a brillar y a reducir tanteo en el marcador.

Se reanudaba el encuentro en su tercer período y las nuestras se contagiaban del buen juego de sus compañeras del anterior cuarto, aunque con muchos fallos desde la línea de tiro libre y malas finalizaciones en los contraataques se conseguía reducir la ventaja del contrario a sólo cinco puntos.

Último cuarto del partido y gracias a la concentración, el buen juego, acierto de cara al aro, saber estar en la cancha y sobre todo los ánimos desde la grada hicieron que este grupo de niñas se llevara un partido muy disputado contra un equipo que en todo momento dio la cara y muy bien trabajando desde su equipo técnico.

Enhorabuena chicas. Todo buen trabajo obtiene su recompensa.

Preinfantil Fem 46 - HMH Torrelodones 58

GSD Alcalá 38 - Alevín 2º Mas 50

Corazonistas - Alevín 1º Fem (sus)

Noticias relacionadas

Villa de Aranjuez CB: 26/02

Villa de Aranjuez CB: 19/02

Villa de Aranjuez CB: 12/02

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.