HAZ CLIC PARA CERRAR

9 de abril de 2018

Villa de Aranjuez C.B.

Baloncesto Villa de Aranjuez
Senior 1ª Mas 80 - Majadahonda 74

Villa Vallecas 63 - Senior 2ª Fem 48

Junior 1ª Mas 38 - Baloncesto Aluche 35

Ajustada victoria de nuestro Junior Masculino 1ª División ante Baloncesto Aluche.

Partido muy disputado desde los comienzos, en los que tanto los chicos de Cristino como los rivales, estuvieron unos y otros por delante en el marcador con ventajas de tres o cuatro puntos. Con un juego poco lucido y con muchos altibajos en varias fases del encuentro por parte de nuestros chicos, poco a poco se conseguía que la moral del equipo de Aranjuez fuese a más. 

Encuentro en el que las fuertes defensas, la falta de acierto en las llegadas a aro, el alto porcentaje de fallos en tiro exterior y medio, la falta de elaboración de jugadas y mucho individualismo por parte de los ambos equipos fueron la tónica general. Emocionante hasta el final por lo ajustado del marcador, con unos tanteos por cuartos de 9-11 23-22 30-28 y 38-35.

En definitiva segunda victoria consecutiva de nuestro Junior que poco a poco va ascendiendo puestos y dejando los puestos de cola, en estos momentos quintos de su grupo, y de este modo poder mantener la categoría, que tiene casi asegurada.

Hay que reseñar que ayer después de su lesión volvió a jugar unos pocos minutos Sergio, esperamos que pronto estés al cien por cien.
Animo chicos hay que seguir en esta linea, seguir trabajando y conseguir el objetivo.

Villalbasket 105 - Cadete 2ª Mas 33
Parciales: 17-9, 25-12, 27-4, 36-8.

Alejandro 2, Diego 2, Fernando 5, Javier J., Javier R., Nacho 8, Nico 4, Pablo 12.

Vuelta a la competición después del parón de Semana Santa y vuelta, desgraciadamente, a los varapalos a los que esta aciaga segunda fase del campeonato nos tiene tan acostumbrados.
Además de que viajábamos a Villalba con tres ausencias de los once jugadores del plantel la mala fortuna nos regaló, al comienzo del segundo cuarto, la lesión de uno de los puntales del equipo.
Sin duda no era la mejor forma de afrontar el envite con el equipo líder invicto del grupo.
Resumamos brevemente, pues el marcador es suficientemente elocuente como para que no hagan falta demasiadas explicaciones para entender lo sucedido en el encuentro.
El comienzo fue, sin lugar a dudas, lo mejor que hicimos en la tarde del sábado. Con una defensa individual muy activa con todos los jugadores muy atentos en las rotaciones y muy “metidos” en el partido, sin apenas cometer errores “no forzados”, el equipo se situó en el ecuador del primer cuarto  tres puntos arriba (3-6) maniatando literalmente al equipo local. Villalba puso en ese momento toda “la carne en el asador” y subió la intensidad defensiva y la determinación ofensiva al unísono, logrando un parcial de 8-0. Aún así los nuestros no se “fueron” del partido y un último parcial de 6-3 situaba un tanteo final de cuarto de 17-9.
En el comienzo del segundo cuarto el equipo siguió comportándose de la misma forma. Muy  serios atrás, sin apenas lagunas, y con mucha verticalidad a la hora de salir a la contra. De hecho, cuando alcanzábamos el minuto cuatro de este cuarto, el parcial reflejaba un igualado 4-4 (21-13). Sin embargo, la desgraciada lesión de uno de nuestros “pilares” supuso un palo demasiado duro. Villalba aprovechó para endosarnos un nuevo parcial de 12-0 en contra abriendo una brecha a su favor de veinte puntos en el tanteador (33-13). Sin embargo, los nuestros, como ya sucediera con el primer “arreón” local volvieron a reaccionar positivamente y con un parcial de 9-7 en los últimos tres minutos de cuarto llegábamos al descanso veintiún puntos abajo (42-21).
De lo sucedido en los dos cuartos siguientes el tanteo habla bien a las claras de lo sucedido. Ahorrémonos más comentarios.
Me quedo con los primeros catorce minutos del equipo donde los jugadores, a pesar de todas las circunstancias adversas, demostraron que las cosas se pueden y se deben hacer bien. Después la superioridad del rival nos devolvió a la “cruda” realidad. Como dice el dicho “fue bonito mientras duró”… pues eso.
Tan solo me queda desear la pronta recuperación de los lesionados y enfermos y animar a todos a trabajar y a superarse, aunque parezca difícil creerlo ahora, dadas las circunstancias, os puedo asegurar que “merece la pena”… vaya que si lo merece...
Buena semana a todos y nos vemos en el próximo entrenamiento.
Cadete 4ª Mas 44 - Cabrini 28

Cadete 1ª Fem 67 - Salesianos Estrecho 35

Cadete 2ª Fem 56 - Spínola Chamartín 47
Parciales: 18-15, 10-5, 13-13, 15-14.

Comenzamos esta segunda y última fase con victoria ante un buen equipo el de Chamartín, que jugó un buen partido, y al que nos costó vencer en un encuentro muy igualado.

A pesar volver a presentarnos a un partido con alguna baja, que siempre nos complica las rotaciones habituales, el equipo salía con ganas tras el parón de Semana Santa y con la firme intención de empezar con buen pie el reinicio de competición.

Sin embargo, el partido comenzó de manera irregular. El equipo visitante estaba bien plantado en la cancha y comenzó a inquietar con buenas jugadas a contraataque que éramos incapaces de frenar. Olvidamos muy pronto el balance defensivo, y en jugadas en transición nos despistábamos tremendamente en las ayudas demasiado pendientes de nuestra marca. En ataque no salíamos bien,  aunque aprovechamos algunas contras, Spínola mandó en el marcador hasta el minuto 6, tras el cual las chicas mejoraron la defensa y trataron de frenar las constantes contras "rojillas". Un parcial de 8-4 otorgaba el cuarto a las ribereñas, pero mucho que mejorar.
En segundo cuarto decidimos lo que sería el partido. Fue quizás el único cuarto donde nuestro equipo fue netamente superior, y las rápidas contras, con superirodidades de 2 contra 1, eran bien ejecutadas. Con un buen quinteto defensivo, se premió la defensa con buenas ayudas, intensidad en la marca del balón, pero sin perder las posiciones, lo que hizo que las visitantes tan sólo lograran 5 puntos. De no haber sido por la pérdida de balones en precipitaciones en la salida de balón, el cuarto podría haber sido mayor. 8 arriba para las locales.
El comienzo del tercer cuarto fue un auténtico desastre. Mal defensivamente en todos los aspectos, mal en ataque y sobre todo fatal en transiciones con pérdidas de balón constantes. Un parcial de 3-12 ponía nuevamente a Spínola delante en el marcador, 31-32. Las visitantes llegaban bien y definían mejor. Buen trabajo del equipo visitante, que se nota el trabajo técnico a sus espaldas. Tiempo muerto, algunas correcciones, y todo pareció cambiar; actitud y ganas. Con un buen trabajo en el ataque estático y buenas contras de nuevo generando superioridades con buena salida de balón, logramos un 10-1 que empataba el cuarto (13-13), y dejaba a nuestras chicas con una ligera ventaja de 8 en el marcador; 41-33.
El último cuarto fue muy intenso en todos los sentidos. Spínola se acercaba, y nosotras nos alejábamos, se acercaban, y nos alejábamos. Mucha intensidad y buen juego por ambos conjuntos, que auguran un interesante partido de vuelta, ahora que ambos equipos nos conocemos.
Como partes negativas, cabe destacar el bajo número de rebotes ganados ante un equipo netamente más bajo en estatura, y que vino precedido por un exceso de confianza y no haber cerrado ni un rebote en todo el partido. Por otro lado, la precipitación en los pases que provocó el peor balance de recuperaciones/pérdidas de toda la temporada; 27/46. Como positivas, la reacción de las chicas que supieron reponerse a los tramos más difíciles, especialmente al del tercer cuarto, y el liderato provisional que aporta una buena dosis de optimismo para lograr el objetivo de lograr esa 13ª posición.
Isaac Newton 34 - Infantil 1ª Mas 43

Infantil 1ª Fem 48 - Olímpico 64 42
Parciales: 16-16, 14/8, 9-11, 9/7.

Celia 4, Lucía 7, Alejandra 12, Paula 6, Reina 12, Eva 4, Ana, María 3, Liza, Victoria y Valderas.

Después del parón de Semana Santa, las nuestras disputaban su tercer partido de esta segunda vuelta de los cuartos de final.

Un encuentro muy disputado, contra un rival muy luchador y que en ningún momento dio por perdido el encuentro.

Las leonas muy fallonas en el tiro exterior, con poco acierto debajo del aro y con la cruz de los tiros libres, se llevaban un encuentro gracias a las buenas defensas y al coraje que tienen estas chicas.

Vamos chicas a dar guerra y a competir hasta el último partido.

Lope de Vega - Preinfantil Fem (apl)

Alevín 2º Mas 77 - Sportgalapagar 51

Virgen Atocha - Alevín 1º Fem (apl)
Corazonistas 20 - Alevín 1º Fem 30

Por fin llega el triunfo en esta segunda fase para nuestras peques.

Desde el primer cuarto las chicas se pusieron por delante en el marcador y así se mantuvo hasta el final del encuentro.

La clave de la victoria estuvo en la buena defensa que nuestras jugadoras supieron mantener durante todo el partido, salvo algunos despistes en pases muy precipitados que nos hacían perder la posesión del balón y que provocaban contraataques del equipo rival, las niñas jugaron con intensidad y con muchas ganas de conseguir la victoria.

A destacar algunas bonitas jugadas con pocos botes y pases rápidos que terminaban en canasta.

Se nota el buen trabajo de los entrenamientos y  la progresion que van teniendo las mas peques del club.

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.