HAZ CLIC PARA CERRAR

3 de mayo de 2018

'Chele' recibe el título de Cronista Oficial Gráfico de Aranjuez

José Ortiz Chele Aranjuez
José Ortiz, 'Chele', recibió oficialmente su título de Cronista Oficial Gráfico del Real Sitio y Villa de Aranjuez en el transcurso del Pleno Extraordinario de la Corporación alrededor de un año después de su nombramiento.

El fotógrafo José Ortiz, 'Chele', fue investido con su insignia y su diploma acreditativo de manos de la alcaldesa, Cristina Moreno, en el Salón de Plenos del CC Isabel de Farnesio acompañado por su familia y multitud de amigos.


José Ortiz Chele Aranjuez
El acto institucional tuvo como prólogo la lectura del expediente de concesión que arrancó de una propuesta de la Asociación de Ex Concejales de Aranjuez, varios de cuyos miembros -con el ex alcalde Eduardo García a la cabeza- estuvieron entre el público.

Después los portavoces de todos los grupos políticos glosaron la figura humana y profesional de 'Chele' haciendo mención expresa a su capacidad, a lo largo de décadas de trabajo, de inmortalizar para la historia local multitud de aristas de la vida ciudadana, de la cultura al deporte, de los actos públicos a los taurinos y su ingente archivo de fotografías captadas desde los años 70 del pasado siglo hasta hoy mismo.


José Ortiz Chele Aranjuez
La alcaldesa, que se refirió a la efeméride del 3 de mayo de 1808 a través del ojo reporteril de Francisco de Goya como precursor del fotoperiodismo, expresó el valor documental de la obra de 'Chele' valorando el verdadero arte fotográfico frente a la facilona invasión multimedia que preside la sociedad actual.

En el discurso de recepción, José Ortiz -que sucede en el cargo a Antonio Talavera, fallecido a los 86 años el pasado 19 de enero- hizo una instantánea de una auténtica estampa de la vida cotidiana, doméstica y vecinal de su infancia en la calle de Santa Lucía, en las estribaciones del Cerrillo, plasmando, a modo de disparos, escenas de una época -primeros sesentas- plagadas de mujeres a la solana, de cuerdas compartidas para tender, de olor a verdura cocida en el corredor, de chicos en galeras y de juegos en la Era del Pellejero.


José Ortiz Chele Aranjuez


Noticias relacionadas

ENTREVISTA: 'Chele', Cronista Oficial Gráfico de Aranjuez

'Chele', Cronista Oficial Gráfico de Aranjuez

Aranjuez y la tauromaquia en la voz de 'Chele'

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.