HAZ CLIC PARA CERRAR

13 de junio de 2018

Aranjuez, sede del Campeonato de España sub23 de baloncesto en silla de ruedas

Discapacitados Aranjuez
Las Olivas acogerá entre el 29 de junio y el 1 de julio el Campeonato de España sub23 de baloncesto en silla de ruedas, uno de los primeros pasos incluidos en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados.

El Campeonato se disputará en un formato de liguilla todos contra todos entre los cinco equipos mixtos clasificados de Madrid, Andalucía, País Vasco y Canarias, estando prevista su final el domingo 1 a las 12:30 horas.

Este evento se incluye en el convenio de colaboración rubricado el miércoles entre la alcaldesa, Cristina Moreno, y el presidente de la FMDDF, Enrique Alvarez, cuyo fin es la promoción deportiva entre los discapacitados.

“La práctica deportiva es beneficiosa para cualquier persona, pero lo es más para las personas con discapacidad, por lo que supone de mejora para su salud y su autoestima y por su mayor integración en la sociedad”, aseguró Moreno.
Por su parte, Alvarez recalcó la importancia “de dar visibilidad a estos deportistas” y el compromiso “de ofrecer posibilidades de hacer deporte a todo un colectivo”.


Discapacitados Aranjuez
El documento renovable automáticamente tiene un coste municipal de 5.000 euros al año y abarca también la creación del portal en internet lavozinclusiva.org cuyos contenidos los gestionará la FMDDF según las directrices del Plan de Fomento del Deporte Inclusivo de la Comunidad de Madrid y que asesorará a los deportistas sobre los deportes e instalaciones disponibles en Aranjuez.

Además, la FMDDF impartirá a los técnicos municipales y de los clubes de la ciudad cursos de formación sobre deporte y discapacidad y realizará un examen sobre accesibilidad de las instalaciones, señalando las intervenciones necesarias para su mejora.

En el acto de la firma estuvieron también el delegado de Deportes, Oscar Blanco, Miguel Angel García, de la Española de DDF y el seleccionador madrileño, Miguel Vaquero, además de representantes de Caixabank, patrocinador del Campeonato.

Noticias relacionadas

El Mushing Aranjuez, en el canicross solidario de Móstoles

Mónica Ortega gana el 'Flechas rosas' contra el cáncer

'Espartanos' de Aranjuez corrieron por la esclerosis múltiple

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.