HAZ CLIC PARA CERRAR

14 de septiembre de 2018

Aranjuez Ahora dice que el PP dejó 'un agujero' de 250.000 € en tasas

Fútbol-sala Aranjuez
Aranjuez Ahora ha respondido a las acusaciones del PP expresando que su Gobierno dejó "un agujero" cercano a los 250.000 euros en la recaudación de las tasas deportivas y rechaza su recriminación de fomentar la desigualdad.

La polémica por la aprobación definitiva de las tasas públicas que equiparan los servicios de Las Olivas con el resto de instalaciones municipales sigue viva en el ámbito político.

El Grupo Municipal de Aranjuez Ahora ha expresado que "María José Martínez provocó un agujero cercano a los 250.000 euros en la recaudación de las tasas y los ingresos relacionados con servicios deportivos municipales durante los cuatro años de su legislatura".

"Así lo reflejan los informes anuales de liquidación presupuestaria de ingresos en el Ayuntamiento, que confirman cuatro años de desequilibrio constante en la prestación de un servicio fundamental presupuestado y lo que después ingresó realmente", ha comentado su portavoz, Alfonso Sánchez.

Sánchez ha declarado que "frente a los 1,1 millones de euros que Martínez tenía pensado recaudar con las tasas deportivas entre 2012 y 2015, se recaudó apenas 850.000 euros, un desajuste que se repitió prácticamente en todos los capítulos de sus presupuestos y que ha costado seis años localizar, contabilizar y corregir con unos nuevos presupuestos".

Aranjuez Ahora ha expresado que "ese modelo de gestión irresponsable ha provocado tener que volver a refinanciar un nuevo Plan de Ajuste después de que la señora Martínez ejecutara sin éxito tres en su mandato".

'Neoleninistas' frente a 'Neofranquistas'

Sobre el calificativo de 'neoleninistas' con que la exalcaldesa tildó a la formación, Sánchez ha respondido que "si aquel es el modelo que defiende el PP frente a los 'neoleninistas' conviene dejárselo claro a la ciudadanía". 

Respecto a las acusaciones de fomentar la desigualdad con las nuevas tasas, Sánchez ha dicho que "se haga justicia con las ligas escolares, que se garantice la igualdad de oportunidades y de elección de deporte y competición para toda la ciudadanía y que tienda a abaratarse el acceso a piscinas y polideportivos son principios básicos que no entiende el 'neofranquismo' de Aranjuez".

El portavoz ha incidido en que "por vez primera la comunidad educativa, las familias y las AAPPAA ribereñas ven reflejadas algunas de sus principales reivindicaciones en materia de deporte de base". "Nada dice la Constitución acerca de que un Ayuntamiento tenga que subvencionar el deporte federado", ha añadido.

Noticias relacionadas

El PP acusa al Gobierno y a AA de quedar al margen de la legalidad con las nuevas tasas

Las nuevas tasas equiparan Las Olivas con el Polideportivo

Las Olivas reduce sus precios y se normalizan las Ligas Locales

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.