HAZ CLIC PARA CERRAR

8 de septiembre de 2018

Aranjuez Ahora insta a la URJC a que haga su instalación deportiva

URJC Aranjuez
Aranjuez Ahora apremia a la Universidad Rey Juan Carlos a que realice una instalación deportiva en la parcela del Paseo de El Deleite tal y como estableció en un convenio de 2016.

El Grupo Municipal de Aranjuez Ahora insta a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) a que inicie las obras en la parcela delimitada por el Paseo de El Deleite y la calle Alondra -junto al Ambulatorio del barrio de Las Aves- que convierta el terreno en una instalación deportiva.

La idea, aprobada por el Pleno de la Corporación en marzo de 2016, fue plasmada en un convenio entre el Ayuntamiento y la URJC para la cesión de ese espacio "con el fin de desarrollar actividades educativas y deportivas en el programa docente de dicha Universidad".

"Dos años y medio después de ese campus deportivo no hay ni rastro y sólo queda año y medio para que ese proyecto vea la luz. En caso contrario, el convenio se extinguirá", advierten desde Aranjuez Ahora.

El protocolo rubricado entonces establece que las obras "habrán de ejecutarse en el plazo máximo de cuatro años contados a partir de la firma del presente convenio de colaboración" sobre una parcela del SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo) cedida al Consistorio y que éste cedió a su vez a la institución docente.

Las obras deben correr a cargo totalmente por la URJC y de no producirse, el terreno revertirá al Ayuntamiento libre de cargas y sin derecho a indemnización hacia la Universidad.

La formación ciudadana estima que ese retraso sea ya irreparable y que al final "no haya un campus deportivo para nuestros universitarios, con el agravio que ello supone en comparación con otras ciudades madrileñas". 

Aranjuez Ahora cree que "vista la lentitud en los trabajos de adecuación del Hospital de San Carlos, el nuevo campus de la URJC quedará sin desarrollar en muchos años. Las dificultades que encuentran nuestros universitarios para disponer de una oferta cultural, deportiva y residencial en Aranjuez es un lastre para la apuesta por el desarrollo universitario de nuestra ciudad".

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento cederá una parcela a la URJC para uso deportivo

Jornada de Deporte y Universidad en Aranjuez

El miércoles, II Día del Deporte en la Universidad

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.