HAZ CLIC PARA CERRAR

6 de enero de 2019

Parque de entrenamiento al aire libre en el Barrio de Agfa

Gimnasia Aire Libre Aranjuez
El Ayuntamiento de Aranjuez ha acondicionado un parque de entrenamiento al aire libre en el Paisaje del Aire, en el barrio de la Colonia de Aviación - Agfa.

El Ayuntamiento ha instalado una serie de aparatos de gimnasia urbana en el Pasaje del Aire en una actuación enmarcada en el plan municipal de inversiones en espacios públicos deportivos.

El parque consta de una decena de elementos para poder realizar ejercicio físico como banco de abdominales, paralelas, barras de flexiones y elevaciones o una pared sueca.

La instalación se recomienda para mayores de 14 años y se complementa con un panel explicativo para el correcto uso de los aparatos.

Además se recomienda vestimenta adecuada, no realizar actividad física en las horas de máximo calor o excederse en el esfuerzo y no utilizarlo en caso de lluvia, hielo o visibilidad reducida.

También se aconseja beber agua antes, durante y después del ejercicio de modo constante y en poca cantidad.

El parque tiene un aforo para unas 25 personas simultáneas.

La actuación municipal -con un coste de 39.391,01 euros- se engloba en el plan de inversiones con un montante total de 172.297,64 €.

Noticias relacionadas

Nuevo parque de gimnasia urbana en Las Aves

Reformas en Las Olivas con el plan de inversiones municipales

Remodelado el acceso al pabellón de Las Olivas

1 comentarios :

Unknown dijo...

Hola, rescatando esta noticia donde se ponía de manifiesto la inversión del Ayuntamiento en un parque de gimnasia urbano con el coste de inversión, al día de hoy 13 de mayo de 2021 no se puede dar uso a la mayoría de aparatos porque de forma gradual han ido "desmontando las barras" ¿el motivo? quien sabe ¿quíen se hace cargo de ese mantenimiento? El uso debe hacerse desde el respeto por los usuarios pero también se debe de hacer un seguimiento y mantenimiento de estas zonas y más si sirven para fomentar el deporte al aire libre de los jóvenes que desgraciadamente no cuentan con muchos.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.