HAZ CLIC PARA CERRAR

18 de febrero de 2019

Villa de Aranjuez CB

Baloncesto Villa Aranjuez
Paracuellos Jarama 54
Senior 1ª Mas 48

Las Suertes 64
Senior 2ª Mas 69

Olímpico 64 41
Senior 2ª Fem 28

San Patricio 52 - Junior Mas 50

Junior Fem 47 - CB Arganda 57

Cadete 2ª Mas descansó

Cadete 4ª Mas 50 - CB Majadahonda 32

Agustiniano 20 - Cadete 1ª Fem 49
Parciales: 2-12; 7-14; 5-9; 6-14.
Segundo partido que se salda con victoria en la fase de descenso. A pesar de volver a jugar en exterior, y con frío invernal, el partido se disputó con una buena imagen, tanto ofensiva como defensivamente.

El primer cuarto arrancó con un buen empujón de las ribereñas, que se hacían pronto con el partido. Generábamos espacios, y golpeábamos bien en el 1c1. En defensa, el resultado lo dice todo: sólo encajamos 2 puntos, aunque más por el desacierto local, que por los méritos de nuestro equipo.

El segundo cuarto volvimos a jugar bien desde perímetro, aunque comenzamos con el ya "familiar" fallo de tiros sin oposición. El exceso de nervios, el ímpetu por alcanzar el aro... con todo ésto, el resultado parecía quedarse reducido para los méritos de las chicas. En defensa, nuevamente hicimos un buen papel con recuperaciones constantes, y un buen balance que nos permitió llegar con ventaja defensiva en casi todas las contras de las madrileñas. Las ayudas en este partido fueron formidables, y por fin nos acercamos a los que llevamos tiempo trabajando.

Bajamos el nivel ofensivo en la reanudación. Volvíamos a fallar tiros fáciles, y algunas jugadoras se desquiciaron. La precipitación nos lleva a tomar malas decisiones, a bloquearnos en el juego sin balón, y a contagiarnos del juego brusco en el que empezó a entrar el equipo de Agustiniano. Aunque se ganaba nuevamente el parcial, el juego se vino abajo. Quizás echamos de menos la charla del descanso que tan bien nos suele venir. Pero hacía frío, y había que seguir manteniendo temperatura.

Durante el último cuarto, las locales subieron la intensidad defensiva y cometieron muchas faltas. Aún así, volvimos a igualar nuestro mejor resultado en la faceta anotadora, y en defensa seguimos siendo sólidas. Con este juego, y con todas las jugadoras en cancha, podemos pasar la fase sin complicaciones. Pero esa será otra historia.
Segundo partido, y segunda victoria. El próximo fin de semana esperamos a Alameda de Osuna buscando la tercera.

San Agustín 54 - Cadete 2ª Fem 47
Parciales: 9-14, 13-8, 14-10, 18-13.

Marta 0, Celia 0, Martínez 10, Alejandra 8, Vizcaíno 0, Reina 0, Eva 4, Peñas 2, Liza 18, Laura 5.

Segundo partido de la segunda fase que acaba en derrota para las nuestras.
El partido comenzó con un buen cuarto en el que había cierta intensidad y alguna que otro idea en ataque pero a finales comenzaron a verse las carencias del equipo.


El segundo cuarto comenzó el declive y la defensa perdió intensidad,el ataque dejo de ser peligroso y no había nada de ideas,las nuestras no encontraban fuerzas en ellas mismas para sacar todo adelante.


Tras una charla en el vestuario parecía que las nuestras salían con otra actitud y esto fue una realidad por muy poco tiempo seguíamos sin ideas en ataque y la defensa subió un nivel pero aún así el gran acierto de las chicas de san agustín nos castigaba esa falta de concentración.


El último cuarto con un inicio de 4 abajo en el marcador y con esperanzas de que las nuestras encontrarán esa identidad de equipos que las lleva siempre a la victoria y a dar lo máximo de ellas,conseguimos ir encima en el marcador pero aún así bajamos el nivel y fuimos castigados desde el perímetro en el momento más crucial dejando un parcial de 18-13 y un resultado de 54-47.


Destacar el bajísimo porcentaje de tiros libres 1/10 un 10% de acierto.
Chicas hay que mejorar y trabajar duro para alcanzar la meta y requiere un esfuerzo de todos.  Animo, chicas.


Femenino Alcorcón 51 - Infantil 1ª Fem 31

Preinfantil Mas 37 - UB Villalba 79

CB Pozuelo 40 - Preinfantil Fem 32

Primer partido de la siguiente fase al que se enfrentaban a Pozuelo , en una visita siempre complicada.  A esto hay que sumarle las bajas de Irene Martínez, Irene castellano y Celia.

El partido comenzaba muy bien , buenas transiciones, buenas defensas y cierre del rebote y sobre todo muy buena actitud por parte de las chicas. Acabó el cuarto mandando las visitantes por 12 puntos.

El segundo y tercer cuarto fueron un claro ejemplo de confianza y no respetar al rival, esto nos pasó factura en tiros fáciles, defensas sin ayudas, nos quitaron muchos rebotes , acabándose el tercer cuarto con empate en el marcador.

Pero en el último cuarto, nuestras chicas sacaron garra y fuerza y con tan solo 5 jugadoras porque las demás habían sido expulsadas, pudieron sacar el partido por tan solo dos puntos, dejando un muy buen sabor de boca en este último periodo.

Quedan muchas cosas aún por mejorar y seguir trabajando cada semana.

Alevín 2º Fem 53 - CB Moratalaz 33

Comenzamos la segunda fase. 

Después del sorteo y de la semana de descanso, llegamos al primer partido de la segunda fase, equipos nuevos y desconocidos.

Empieza el partido contra Moratalaz, y parece que no nos ha ido muy bien el descanso pues nuestras chicas empiezan muy despistadas tanto ataque como sobre todo en defensa, lo que origina que el equipo rival tome una ventaja importante en el primer cuarto, algo que no era muy normal y que al final del partido se verá reflejado. En los dos siguientes cuartos nuestras campeonas se empiezan a entonar y la ventaja rival queda reducida a 3 puntos en el descanso. 

Cuando empieza la segunda parte del partido la cosa cambia, se defiende fuerte y se realizan rápidos contraataques combinados con jugadas de pases rápidos.  Todo esto hace que equipo rival no sepa reaccionar y se tome poco a poco la ventaja que refleja el marcador final. Resumiendo, partido  bien luchado y trabajado por nuestras chicas.

Enhorabuena y a seguir así.

Alevín 1º Mas 15 - Estudiantes 66
Parciales: 7-15; 4-16; 4-21, 0-14.
Primer partido de esta fase donde nos tocó jugar con un segundo clasificado de la primera fase, y que perdió su partido en esa fase por sanción. Teníamos asumida la dificultad del encuentro, pero los chicos jugaron a buen nivel durante la primera mitad, o más concretamente, durante 5 minutos del primer cuarto.
No comenzaba bien el primer cuarto. Las individualidades del equipo estudiantil nos hacían mucho daño, y nuestras ayudas no llegaban. Se iban bien en el uno contra uno, y nuestros chicos siguen sin trabajar bien las distancias y la posición de cuerpo. Queda trabajo por hacer. A los 5 minutos de juego, se perdía 0-11, pero comenzamos a ver espacios en ataque, a ver a los compañeros desmarcados, y dispusimos de varios tiros que unido a una defensa un poco más intensa, con algunas recuperaciones, nos daban un parcial de 7-4 y dejaba en un -8 para los nuestros.
Los dos cuartos restantes, el equipo vino a menos. La precipitación, los pases a ningun lado, el exceso de bote con mano derecha que nos lleva siempre a la esquina... un sin fin de errores que tenemos que corregir, y entrenar. Los parciales lo dicen todo, y la desesperación de los chicos apareció en la pista, como un bloque de hielo.
Tras el descanso, los chicos bajaron los brazos. Nos suele pasar, que cuando nos vemos superados, no hay energías, nos venimos abajo, y deambulamos por la pista sin ideas... sin ganas. Algunas individualidades de algunos jugadores crearon algún atisbo de buen juego, pero el exceso de individualismo también es malo, y a penas 6 puntos en tres cuartos fue un resultado nefasto, que ya fuera de acta, quedaba como anécdota  ante un magnífico rival.
Muchísimo que mejorar, mucho que entrenar, y sobre todo, mucho que madurar. Poco a poco. Tenemos equipo para poder mejorar, y nadie dijo que esto resultara sencillo.

Noticias relacionadas

Villa de Aranjuez CB: 11/02

Villa de Aranjuez CB: 04/02

Amistosos entre dos villas: Aranjuez y Valdemoro

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.