HAZ CLIC PARA CERRAR

6 de julio de 2019

Antonio Gutiérrez vence el Grand Prix de Fuerza de Aranjuez

Grand Prix Fuerza Aranjuez
Antonio Gutiérrez ha sido el vencedor del XV Grand Prix Internacional de Fuerza Villa de Aranjuez celebrado en El Deleite.

El español Antonio Gutiérrez ha levantado la espada de Conan, trofeo que acredita al campeón del Grand Prix de Fuerza de Aranjuez que ha reunido en el estadio de El Deleite a ocho competidores de cuatro nacionalidades.

ALBUM de Fotos (101 imágenes)

Gutiérrez ha vencido en dos y ha quedado tercero en las cinco pruebas que ha preparado para la ocasión la Agrupación Española de Atletas de Fuerza.

Con novedades respecto a otras ediciones, en esta cita los concursantes han arrastrado un camión de 15 tm, han trasladado 450 kg sobre los hombros, han girado una noria en la que viajaban de pasajeros tres personas, levantado un coche de 1.500 kg y realizado una prueba de press vikingo con 180 kilos.

Uno de los favoritos para el triunfo, el georgiano Georgi Dounsashvilli -vencedor en 2015- ha tenido una lesión muscular en el transcurso de la segunda estación, aunque su pundonor le ha impelido a continuar en la competición. No ha sumado puntos en dos de las pruebas pero la victoria en tres de ellas, aún dañado, le ha aupado a la tercera plaza.

Subcampeón ha quedado el portugués Fernando Pinto.

Al principio del acto, el presidente de la AEAF, Juanjo Villajos, ha rendido homenaje a Alex Gómez, joven atleta de fuerza que participó en alguna edición del Grand Prix y fallecido prematuramente.

Los trofeos los han otorgado el delegado de Empleo, Miguel Gómez, el portavoz de Acipa, Jesús Blasco, y la concejala de Vox, Inmaculada Villodre.

Clasificación

Antonio Gutiérrez (ESP, 178 kg) 37 p
2º Fernando Pinto (POR, 140 kg) 25 p
3º Georgi Dounsashvilli (GEO, 175 kg) 24 p
4º Angelo Dias (POR, 162 kg) 23 p
5º Daniel Miguel Plaza (ESP, 110 kg) 23 p
6º Carlos Valmón (ALE, 130 kg) 18 p
7º Daniel Aroca (ESP, 170 kg) 10 p
8º Paulo Lopes (POR, 165 kg) 7 p

Noticias relacionadas

Mañana llega a Aranjuez su XV Grand Prix de Fuerza

Una ribereña, récord mundial de levantamiento de peso: VIDEO

Récord mundial de Irene Mairena en press de banca

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Juanjo Villajos dijo: Gracias Campeones Aranjuez y en su nombre a José Ángel por vuestra presencia y el reportaje fotográfico.

Vivo en mi mundo dijo...

Que lástima de pista de atletismo machacada y echada a perder por estas prácticas, que sin ánimo de desmerecerlas, se podían realizar en otras instalaciones.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.