HAZ CLIC PARA CERRAR

8 de octubre de 2019

Al final, césped nuevo al completo para El Deleite

Estadio El Deleite Aranjuez
Al final el césped de El Deleite ha sido irrecuperable y el Ayuntamiento se ha visto obligado a su total reposición por un montante de 8.882 euros + IVA.

El levantamiento total de lo que quedaba del césped de El Deleite iniciado el pasado jueves (ver aquí el VIDEO) ha dado paso a las siguientes tareas de recuperación del terreno de juego del estadio municipal.

Las Delegaciones de Deportes y Parques y Jardines están reponiendo la totalidad del césped tras haber quedado achicharrado por falta de riego el pasado verano.


Estadio El Deleite Aranjuez
Los cuidados llevados desde entonces para paliar el desastre herbáceo han sido inútiles y ahora el campo de fútbol tendrá superficie a estreno, algo que en su totalidad no se había hecho desde su inauguración en 1995 ya que las situaciones de crisis de reposición se habían solventado por distintas áreas del campo y nunca con un levantamiento y resembrado general.

Los trabajos previos se iniciaron el día 30 de septiembre y han consistido en la eliminación de las malas hierbas y el rastrillado cruzado  y diagonal para airear la tierra, reducir desperdicios y para ayudar a que el suelo absorba el agua y los nutrientes.


Estadio El Deleite Aranjuez
Esta labor jardinera, denominada escarificación, se hace en otoño cuando el césped ha de ser resembrado, como es el caso.

La siembra se ha hecho con semilla de alta calidad a razón de 40 gr/m2 y una vez acabada se ha procedido al recebo con arena de sílice a través de un tractor y una recebadora de cortina.

El abonado mecánico y el tratamiento fungicida (anti-hongos) han sido la últimas operaciones, aunque en dos meses se realizará una segunda fertilización.

Operativo en dos meses

El coste de la renovación es de 8.882 euros más IVA que ha incluido en el presupuesto la dirección técnica y formativa de operarios municipales a lo largo de cuatro meses, lo que supondrá tener en la plantilla personal más especializado que permita una labor más eficiente.

Dependiendo de la climatología, Deportes y Parques y Jardines estiman que en dos meses el campo podría estar operativo.

Noticias relacionadas

Nuevos trabajos de recuperación de El Deleite: VIDEO

El césped de El Deleite, achicharrado por falta de riego

El Ancora recoge firmas en apoyo a su queja por el reparto de campos

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Fernando Moreno Trapote dijo: Como diría un amigo mío, el pobre siempre va más veces a la tienda. Pero bueno,no me resulta demasiado caro. A ver cuándo se deciden a cambiarlo por césped artificial de última generación. El agua no es gratis tampoco

Anónimo dijo...

Enrique Moreno Trapote dijo: Más de lo mismo. Seguimos arreglando el Mercedes para Papá y los niños andando a todos los lados. Nos agarramos a lo antiguo cuando los tiempos avanzan, césped artificial ya!!!.

Anónimo dijo...

Javier Gallego dijo: Hay que mirar el historico del ajardinamiento y mantenimiento del pueblo, antes habia más verde, hoy menos y a duras penas. Cada vez vivimos más y hay mas deporte. Historicamente el ayuntamiento como buenos españoles, piensan bien pero tarde. Una superficie deportiva es y para deportistas. Salgan de los despachos, de sus tricheras. ¿cuanto m2 de cesped natural de mantener hasta que llegue el cesped artifical? Ah! que no hay un duro.....ej...que...gestionar bien!!!!!

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.