HAZ CLIC PARA CERRAR

30 de octubre de 2019

Guillermo Gómez, bronce en el Campeonato de España de Patinaje: VIDEOS

Patinaje Aranjuez Guillermo Gómez
Guillermo Gómez ha obtenido la medalla de bronce en el Campeonato de España Infantil de Patinaje en Zaragoza.

El patinador de Aranjuez del Club Artium, Guillermo Gómez, ha logrado el tercer puesto en el LXIX Nacional de la categoría infantil organizado por la Real Federación Española de Patinaje en la capital aragonesa.

El joven ribereño (12 años) tomó parte en la competición de dos jornadas con 120 concurrentes en el Pabellón Siglo XXI tras su paso por el Autonómico, en el que fue oro. 

En el primer día su programa corto de la Traviata le hizo situarse en la primera posición, con los tres primeros de la tabla en un puño, y como tal salió en última jornada para abordar el disco libre.

Interpretando la banda sonora de The Greatest Showman fue de menos a más fruto de los nervios y de la presión hasta finalizar la actuación con su acostumbrada elegancia de movimientos muy fácil de llegar al sentimiento de las gradas.

No obstante, el jurado no le confirmó la línea de pasos ni una de las posiciones en una de sus piruetas, lo que le colocó segundo y tercero de la general a tres puntos del campeón, también coronado en Europa. 

VIDEO 1 (06´04")



Recuerda que puedes verlos en HD a pantalla completa. Ajusta tu reproductor.

"Estoy muy contento, en mi primer año de infantil, de poder subir al podio en un Campeonato de España con un nivel tan alto. Ha sido una pena que no me confirmasen la línea de pasos y una posición del "combopin", pero me quedo con la sensación de haber competido hasta el final con los dos mejores patinadores de Europa en mi categoría, que son españoles. Mi objetivo y el de mi entrenador, Albert, es ir progresando poco a poco y sin prisa", ha declarado el arancetano.

Después de su título madrileño y del triunfo en Suiza, Guillermo Gómez se encarama a las primeras posiciones como promesa del patinaje nacional dada la progresión en su incipiente carrera.

Además, su bronce la asegura -en principio- plaza en la selección española que acudirá a la Copa de Europa 2020 y un lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona) para esta misma campaña, en la que ha sumado seis victorias y un tercer puesto en siete competiciones nacionales/internacionales.

Su temporada finalizará con una actuación en una Gala en Sevilla, un nuevo evento al que ha sido invitado después de rodar en las Galas Internacionales de Ocaña, Ontígola e Illescas codeándose con lo más granado del panorama artístico mundial.

VIDEO 2 (07´12")



Noticias relacionadas

Guillermo Gómez, en lo más alto del podio en Suiza

Guillermo Gómez, de nuevo campeón de Madrid infantil de patinaje

Hockey Tigres Aranjuez: 28/10

1 comentarios :

Unknown dijo...

Este joven patinador ribereño es fantástico. Apunta alto. Yo le vi haciendo sus pinitos en el hipermercado elecler. Animo Guillermo eres muy bueno sigue trabajando y te veremos como a Javier

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.