HAZ CLIC PARA CERRAR

7 de octubre de 2019

Villa de Aranjuez CB

Baloncesto Villa Aranjuez
Senior 2ª Mas 71 - Piratas Soto 81

Partido muy disputado hasta el final en esta nueva categoría de 2ª División Autonómica Oro. Se arrastró un arranque dudoso al inicio del partido que se mantuvo hasta el final. Sin embargo,  se trabajó muy bien y se fue mejorando a lo largo del encuentro, pero penalizados por la falta de centímetros, se compensó el choque con trabajo y compromiso. ¡Seguiremos trabajando!

Villa Leganés 49 - Senior 2ª Fem 88

Valcude Alcobendas 90 - Junior 1ª Mas 33
Parciales: 25-4; 21-14; 21-8; 23-7.

Alejandro García, Alejandro Sánchez, David Cuesta, David da Silva, David Sánchez, David Sicilia, Fernando, Javier, Jesús, Luis, Nico, Sergio.

Segundo partido de la temporada para nuestro equipo junior masculino. Rendíamos visita a uno de los equipos más fuertes de la división: Valcude Alcobendas A, y la realidad no contravino las expectativas previas al encuentro.
El objetivo era conseguir un ritmo de juego alto en intensidad y constante en el tiempo que nos permitiera ser lo más competitivos que pudiéramos.
Dejando a un lado el resultado numérico del encuentro, que no admite discusión alguna, y fijándonos en el trabajo desarrollado por el equipo, podemos afirmar que, aunque de forma aún aislada, se empiezan a ver resultados del trabajo que nuestros chicos están realizando en sus entrenamientos.
Yendo al partido. El comienzo, en sus primeros tres minutos, resultó, sorprendentemente igualado. Con las fuerzas intactas los nuestros comenzaron con una intensidad defensiva muy meritoria que dificultaba las acciones ofensivas del rival y no les permitía opciones claras de canasta. Sin embargo a partir del ecuador del primer cuarto los locales empezaron a encontrar debilidades en nuestra retaguardia y nos castigaron duramente.
Esta situación sirvió para convencernos que cuando la concentración y la intensidad desaparece del parquet el rival, y más un rival de este nivel, no perdona.
El segundo cuarto nos mostró la mejor versión de los nuestros. Retomando los ajustes defensivos, tal y como ocurriese en el arranque del partido, y con una mayor decisión a la hora de aprovechar las ventajas ofensivas que se generaban, se logró firmar un más que aceptable segundo cuarto: 21-14.
La reanudación tras el descanso alternó rachas de brillantez con minutos de absoluto desconcierto. En esos minutos de caos las pérdidas se sucedían una tras otra con el consiguiente castigo por parte del rival en forma de canasta.
A pesar de todo, debemos quedarnos con la convicción de que podemos dar mucho más de lo que estos primeros encuentros están mostrándonos. El equipo trabajará duro para ser cada sábado más y más competitivo, y en esa tarea no vamos a desfallecer.

Junior 1ª Fem 58 - ADC Joyfe 32

Junior 2ª Fem 75 - Villa Valdemoro 29
Parciales: 12-4; 17-6; 16-5; 30-14.

Segunda victoria del Junior Femenino 2003 que jugó un partido con altibajos y que a pesar del marcador, tuvo notas negativas que hay que seguir trabajando.
El equipo salió excesivamente confiado, y aunque la defensa funcionó bien, el ataque fue caótico; con contras mal trenzadas, llegábamos a zona de ataque sin saber jugar los minutos finales, con malas posiciones y malas decisiones de tiro. El balón salía rápido, pero sin encontrar la colocación trabajada debido al exceso de precipitación y confianza.
Hasta casi llegar al descanso, las de Valdemoro, que pelearon durante todo el partido a pesar del marcador, no se despegaron de las ribereñas en el luminoso que seguían sin dar muestras del juego mostrado durante el anterior partido. El último tiempo muerto del segundo periodo fue el punto de inflexión; la defensa continuó con ajustes que permitieron mantener el ritmo alto defensivo. El ataque, por fin encontró el camino, y tras un parcial de 8-0, nos fuimos de 17 al descanso con otras sensaciones.
Los dos últimos periodos fueron de claro dominio local, que por fin se sacudió la presión visitante, y todo funcionó; defensa, contra ataque y juego posicional, que nos dio muy buenos puntos.

Noticias relacionadas

Curso para entrenadores del Villa de Aranjuez CB

Villa de Aranjuez CB: 01/10

La Jornada de Promoción Deportiva se desinfla

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Luis Maria Pacheco Palmero dijo: a por todas esta temporada campeones

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.