HAZ CLIC PARA CERRAR

17 de febrero de 2020

Club Olímpico Aranjuez

Club Olímpico Aranjuez
Senior 2ª Mas 89 – Ensanche Vallecas “86
Parciales: 18-28, 28-18, 24-16, 19-24.

Víctor Ortiz 16, Álvaro Parrilla 9, Raúl Sánchez 13, Jurque Figueredo 10, Sergio Martín 23, Federico Sica 2, Miguel Díaz, Gonzalo Gómez 2, Diego Bustos 6, Héctor Machado, Javier Pacheco, Jaime García-P. 

Partidazo que no conoció al vencedor hasta los segundos finales en un final de infarto. El cuadro vallecano arrancó el choque en modo apisonadora, endosando en apenas dos minutos un parcial de 9-0 que obligó a parar el partido. A la salida del tiempo muerto, las cosas no fueron a mejor para los locales, que continuaron sobrepasados ante la voracidad ofensiva rival. Con un preocupante 12-24 en el luminoso, Sergio Fernández e Iván Moreno intentaron revertir nuevamente la dinámica que estaba adquiriendo el choque, agotando los tiempos muertos a falta de 2:52 para el término del primer cuarto, una medida extrema que dio sus resultados, registrándose un parcial con anotación calcada antes del paso por vestuarios, pero en este caso a favor de los locales (28-18). Con tablas en el marcador y partido nuevo (46-46), la reanudación continuó igualada y fue falta de tres minutos cuando los de Aranjuez pusieron la directa para adquirir una ventaja que llegó a ser de 10 puntos (70-60 a falta de 1:03). Pero el equipo madrileño aún tenía una bala en la recámara, y quemó todas sus naves en un último período disputadísimo, que se anotó, jugado de poder a poder, que exigió al bloque arancetano estar a su mejor nivel de intensidad, acierto, concentración y madurez para embolsarse una nueva victoria, la segunda consecutiva lograda por tres puntos de diferencia. Baloncesto de gran nivel el ofrecido por ambos conjuntos en uno de esos duelos que hacen afición.

Senior 2ª Fem 22 – Funbal Alcalá 53

Ana Díaz, Nawal Maghraoui, Estela Valhermoso, Irene Santos, Nerea Plaza, María Gómez, Hiomar Durán, Lucía Campo, Ioana Bogdan y Elena Ibáñez.

Cuando nos encontramos con un buen equipo salen a la luz las realidades, la falta de entrenamientos y la complejidad del momento. La parte positiva de la situación es que sólo nos queda ir hacia arriba. Gracias a las junior por su gran disposición a venir a jugar.

Junior 1ª Mas 53 – CB Arganda 38

Los Junior ganan en un partido en el que hicimos los dos primeros cuartos peores de la temporada con tan sólo 13 puntos. Una charla en el descanso les hizo reaccionar tras sonrojarse por la cantidad de errores cometidos, el capitán Mario Condesa tiró de raza en esa charla y se conjugaron todos. Todo cambió a la vuelta a la cancha, defensa dura presionando todas las líneas, una ratonera llena de ayudas y en ataque jugadas con mucha velocidad como dirían los futboleros de Tiki Taka, demostrando nuestra verticalidad al aro, pese a la dureza del rival no sancionada. Estos chicos fueron una verdadera locura, con 40 puntos en el segundo periodo, no sólo volvimos a nuestra senda anotadora, sino que secamos al rival dejándolos en estos dos cuartos con tan sólo 16 puntos.

Junior 3ª Mas 72 – Menesiano Blanco 68
Parciales: 17-16, 24-15, 18-17, 13-20.

Ramón 3, Edu 16, Efrén 5, Javi, Álvaro 10, Miguel 1, Mario 10, Rubén 4, Daniel 5, Torri 7, Santi, Alex 11.

Nos enfrentamos en casa con el reto de demostrar que ni ellos eran tan buenos ni nosotros tan malos, en el partido de ida perdíamos de 66 puntos, apelando durante toda la semana a la épica de nuestra intensidad y conjurándonos para ganar este partido. El comienzo del mismo fue un toma y daca constante sacando un punto de ventaja al final del cuarto. Pero en el segundo, nuestro constante cambio de sistemas defensivos saco del partido al rival llegando al descanso con un 41-31 a nuestro favor. El tercer cuarto fue bastante igualado también pero supimos mantener la ventaja que teníamos. En el último cuarto cambiaron las tornas, los de Madrid con una defensa más agresiva y un jugador muy inspirado durante todo el partido, el número 12 marco 37 puntos en el cómputo general del encuentro, iban acortando diferencias. No fue hasta que cambiamos a one&box, con Ramón encargado de secar al 12 y el resto haciendo bien su trabajo en defensa, que no paramos la oleada rival. Al final una victoria muy trabajada e inspiradora, 25 faltas recibidas, 44 rebotes, 23 asistencias, 5 tapones, 19 recuperaciones y 10 desvíos de balón dan un total de 67 de valoración al equipo, la mejor hasta la fecha. 

Junior 1ª Fem 68 – Buen Consejo 24

CB Getafe 23 - Junior 2ª Fem 41
Parciales: 6-10, 2-14, 8-8, 7-9.

Elena Coronado 7, Gloria 12, Sofía 9, Marina 2, Elena Ibáñez 3, Laura e Inés 8.

Un espectacular primer tiempo fue determinante para esta victoria, con una defensa zonal 1-3-1, que a las de Getafe se les atragantó y no supieron embestir por la buena labor defensiva de las nuestras. En el ataque estuvieron más acertadas que otros días, con esplendidas jugadas de las 7 guerreras ribereñas.

Cadete 1ª Mas 51 – Liceo Francés 69
Parciales: 6-13, 17-21, 17-15, 11-20.

Alonso Ruiz 7, Iván Hierro 12, Carlos Horcajada 10, Héctor Aráez 2, Nico Rodríguez 6, Javi Gómez 2, Javi Gargantilla 5, Álex Blanco 2, Hugo Dávila 2, Abel Sánchez 4, Ángel Puerta, Luis Martín. 

Mucho ritmo e intensidad por parte de ambos equipos en un encuentro trepidante y cuyo resultado final no refleja la igualdad que vivimos durante prácticamente todo el encuentro. Nuestros cadetes no torcieron la cara en ningún momento y mantuvieron la concentración para seguir compitiendo y poner en práctica todo lo aprendido. Todo habría cambiado de haber tenido un poquito más de acierto en los tiros libres (9 de 21) y en la finalización de las transiciones.

CB Getafe 49 - Cadete 3ª Mas 52

Estudiantes 37 - Cadete Fem 70 52

Posiblemente hemos presenciado los tres mejores primeros cuartos de toda la temporada. Hoy hemos aplicado quirúrgicamente los fundamentos defensivos, posición, actitud y buenos desplazamientos, propiciando que el rival (Estudiantes) se haya ido al descanso con únicamente 4 canastas en su haber y nosotras con una ventaja superior a veinte puntos. En el tercer cuarto, hemos gestionado correctamente el rédito obtenido en los dos cuartos anteriores, manteniéndonos fuertes emocionalmente, sin desconexiones.
Finalizando el último cuarto, con un rival sin nada que perder y mucho que ganar, nos han metido algo de presión con anotaciones de tres puntos recortando parcialmente la ventaja que habíamos acumulado. 

Cadete 2ª Fem 35 – Villa de Algete 29
Parciales: 6–8, 12–2, 8–9, 9–10.

Lucía 6, Marta 13, Nuria 3, Alessia 4, Mirella, Sara 8, Ruth 1.

Llegamos al partido con 7 efectivos y 1 de ellos medio lesionada, enfrentándose a 11 jugadoras por parte del otro equipo. Sabemos que tenemos que defender y que tenemos que luchar juntas, como un equipo, siempre al mismo objetivo, defensa pura y dura. Efectivamente estuvimos metidas en el partido. En el primer cuarto llegamos con buena defensa y buenas entradas a canasta. En el segundo cuarto empezamos a cerrar rebotes y a defender, secándolas, para llegar al final del segundo cuarto con 2 puntos recibidos. En el descanso las chicas seguían con la vena defensiva. Al llegar el tercer cuarto nos costó empezar por el cansancio de tener solo dos cambios, pero las chicas no se vinieron abajo. Hacer una mención especial para Sara por su cuarto triple en temporada y por su gran partido que ha hecho, confiando en ella.

Liceo Francés 45 - Infantil 1ª Mas 41

Partido en el que las bajas nos han lastrado en el segundo y tercer cuarto. Después de ir ganando con comodidad, el equipo ha entrado en vacío de juego que ha revivido a un Liceo inferior a nosotros y que estaba absolutamente hundido. Nuestra defensa de presión alta, y 2x1 en todas las líneas, y las ayudas en la zona les tenía a los de liceo faltos de líneas de pase e ideas para jugar solamente pase y corte puro, donde nuestra defensa siempre se adelantaba. Pero, poco a poco, el rival se lo fue creyendo a medida que nuestro juego se debilitó y nuestra defensa hacia aguas. El resultado de 11 por debajo parecía poco para el acoso y derribo que sufrimos durante dos cuartos.
Finalmente saltamos a pista en el último cuarto con otra actitud, la misma con la que iniciamos el partido y nuestro juego recobró intensidad, dinamismo e inteligencia, sello de estos jugadores que cada día crecen más y mejor. Resultado de ello fue el parcial 10 a 0 que nos ponía a 1 punto con 4 minutos de partido aún. Lamentablemente la quinta personal de Gonzalo nos dejaba cojos en una de las posiciones con mayor trascendencia y el equipo acusó su ausencia y el esfuerzo realizado durante los primeros 7 minutos del último cuarto.

Infantil 1ª Fem 58 – Fuentelarreyna 8
Parciales: 24-4, 24-4, 22-0, 13-4.

Miriam Burgos 21, Rosalía López 8, Lucía Martínez 14, Inés Nieto 4, Sofía Vázquez 4, Jimena Pérez 5, María Álvaro, Natalia Andreu 4, Valeria García, Irene Martín 8, Daniela Salgado 15, Alessandra Zárate. 

Partidazo de nuevo de nuestras hormiguitas en su cancha inexpugnable de “La Calderita”. Ante un equipo que en la jornada anterior había conseguido la victoria, nuestras jugadoras supieron desde el salto inicial imponer su defensa asfixiante a toda pista, con constantes robos de balón y acertadas entradas a canasta, lo que sacó del partido al rival desde el primer momento. Los parciales de los dos primeros cuartos son significativos, cerrándose acta en el tercero. Además, en el ataque estático se fueron aplicando conceptos que se están aprendiendo y entrenando.

Juventud Alcalá - Infantil 2ª Fem (sus)

Torrejón Basketball 51 - Preinfantil Mas 56

Basket Veritas 55 - Alevín 2º Mas 71
Parciales: 12-12, 11-12, 6-11, 7-19, 8-4, 11-13.

Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén.

Partido jugado contra Veritas, equipo físicamente muy fuerte con 3 jugadores que superaban el 1,75 de estatura. Dos primeros períodos muy igualados en el que el equipo rival intentaba sacar superioridad debajo del aro con sus jugadores más altos encestando en segundas y tercera oportunidades. Nuestro juego fue bueno desde el principio, con buena actitud defensiva y un ataque donde ganábamos la mayoría de nuestros 1c1. El 4° sexteto fue especialmente bueno, con una implicación defensiva muy buena, la cual hacía que el rival no fuera capaz de sacar de fondo recibiendo canastas rápidas. Periodo el que hicimos 19 puntos y nos sirvió para romper el partido en el marcador.

Buen Consejo 50 - Alevín 2º Fem 46
Parciales: 5-12, 9-3, 6-4, 10-3, 10-8, 10-16.

Irene, María, Amal, Malena, Amina, Dafne, Henar, Laura, Sofía, Celia, Carla, Valle, Ester, Clara, Lola, Yanira, Carmen.

Mal partido jugado por nuestras alevines este sábado en Madrid. La mayoría de nuestras jugadoras estuvieron muy apáticas, tanto en defensa como en ataque, por lo que nuestro juego no fue nada fluido en ataque, sin apenas movimientos, y concediendo canastas fáciles en defensa. Muchas pérdidas de balón no forzadas y otras muchas forzadas por la defensa rival, muy activa de manos ante la permisividad arbitral.

Noticias relacionadas

Club Olímpico Aranjuez: 10/02

Club Olímpico Aranjuez: 03/02

Club Olímpico Aranjuez: 27/01

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.