HAZ CLIC PARA CERRAR

9 de marzo de 2020

Villa de Aranjuez CB

Baloncesto Aranjuez Unoentrecienmil
El Villa de Aranjuez sigue
sumando equipos que calzan
los cordones solidarios con
la Fundación Unoentrecienmil
de ayuda contra
el cáncer infantil.

Dinámica Madrid 52
Senior 1ª Mas 64

El equipo empezaba un poco distraído, aunque jugando bien en ataque, consiguiendo atacar a sus mejores jugadores intentando sacarles faltas, y un buen ritmo de balón, pero el acierto no les acompañaba. En defensa se cometían ciertos despistes que hacía que el rival consiguiera una distancia de 5 puntos al final del cuarto.
En el segundo cuarto el equipo despertó un poco en ataque, con mayor confianza y mejores tiros hacían que el ritmo lo empezaba a controlar nuestro primer equipo. Poco a poco se iba recortando esa pequeña distancia hasta el 31-32 reflejado antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios el equipo empezó a morder en defensa y a correr el contraataque consiguiendo muchas canastas fáciles y logrando una buena ventaja para hacer frente el último cuarto con una ventaja de 7 puntos.
Esta pequeña distancia se supo administrar en el último cuarto y además aumentar para conseguir ese basketaverage particular con el rival. El guión del cuarto fue parecido al del tercer cuarto, aunque con el rival apretando al final del partido se tuvieron algunos fallos provocados por desconcentraciones de los nuestros. Pero finalmente se consiguió la victoria por 52-64.

CB Pozuelo 56 - Senior 2ª Mas 33

Basket Holos 64 - Senior 2ª Fem 38

Junior 1ª Mas 70 - Villa Leganés 46

Junior 1ª Fem 58 - Sta. Mª Pilar 28

Junior 2ª Fem 33 - Brains Moraleja 35

Parciales: 13-7; 9-14; 5-11; y 6-3.

Comenzábamos el partido con la primera mala noticia, y una de nuestras exteriores se lesionaba en el calentamiento. Tuvimos que retocar la planificación y eso se notó también en las dudas iniciales. Y así salimos, con el partido ganado sin jugar: malos pases y pérdidas continuas en la salida del balón; muy malas decisiones en la elección de tiro; y ni una sola jugada de pizarra. Cada jugadora iba por libre, y fue tal la falta de concentración que durante buena parte del partido unas jugadoras defendían en zona mientras otras pedían explicaciones defendiendo en individual. Tiempo muerto y apareció un atisbo de esperanza: del 4-4 llegábamos al 13-4 tras unos minutos que mejoraban la evidente catástrofe.
El segundo y tercer cuarto fueron horrorosos. La concentración volvió a desaparecer y Brains nos pasó por encima. Pudimos mejorar la imagen con algunos retoques defensivos, pero el ataque, nulo. Salieron un par de jugadas ensayadas, pero el resto, nada. Juego de patio escolar, caótico y sin seguir ni una sola de las reglas trabajadas este año, hicieron que las visitantes se lo creyesen y llegaran a alcanzar los 9 puntos de diferencia.
En el último cuarto el juego se endureció, y fruto de la misma se lesionó otras de nuestras exteriores con un esguince en el dedo. Deseamos una rápida recuperación tanto a Valeria como a Marta, que buena falta nos harán para el resto de temporada. Presionamos las líneas de pase y trabajamos la defensa desde cancha contraria. Perdimos a dos de nuestras interiores por faltas cuando el Villa parecía ofrecer mejor imagen. Las faltas se acumulaban por ambos equipos, pero no era nuestro día. En tiros libres, un paupérrimo balance de 4 puntos de los 28 lanzados podrían haber decantado la balanza, pero no fue así. A pesar de la buena defensa del último cuarto, el ataque no dio el empujón que se necesitaba para llevarnos el partido. Encajamos tan sólo 3 puntos, pero fuimos incapaces de superar los 6 puntos a favor en un partido donde conseguimos nuestro récord (negativo) de anotación: 13 de 71 en tiros de 2 puntos, y 1 de 16 en triples.

Villanueva Cañada 47 - Cadete 2ª Mas 38

Jesís María - Cadete 1ª Fem (apl)

Infantil 2ª Mas 44 - Tajamar 79

Comenzó el partido con un parcial de 0-9 para el equipo visitante, basándose sobre todo en su juego interior. Ante esa motivación por parte del otro equipo supimos levantar cabeza y conseguir que la distancia no creciera más. 
Al inicio del segundo cuarto realizamos una excelente defensa que permitió ponernos en el marcador a 5 puntos por debajo del rival.  (Defensa, que salvo algunas pequeñas lagunas en el tercer cuarto, estuvo a un gran nivel en todo el partido, sobre todo no permitiendo muchas canastas  fáciles, en contraataque, factor este que en partidos anteriores nos había lastrado especialmente). A pesar de que ellos supieron reaccionar, conseguimos ganar este cuarto.
Nos afectó la falta de acierto en el tiro exterior (17 de 60 en tiros de 2 y un triste 1 de 22 en tiros de 3), realizamos varios ataques con una buena selección de tiros pero la suerte no estaba de nuestro lado, y tras bailar el balón por el aro finalmente no quería terminar de entrar. Esa falta de acierto la aprovechó el rival para hacer varias transiciones y separarse en el marcador.

Menesianos 52 - Infantil 1ª Fem 38

Preinfantil Mas 26 - Cabrini APA 43

Partido muy bueno del preinfantil, pero con un gran apagado general en el primer cuarto que decantó el partido hacia el lado del rival pese a la buena reacción de los chicos.
El primer cuarto fue el peor de todo el partido, con una defensa sin intensidad y siempre estando por detrás de la jugada dejando canastas fáciles al rival. El ataque no mejoraba el panorama, ya que no hubo ritmo, ni movimiento de balón. Así se llegaba a una diferencia de -16 que prácticamente liquidó el partido.
El segundo cuarto fue una pequeña reacción del equipo. Aunque se seguían teniendo despistes, pero la intensidad subió, lo que provocó que el ataque tuviera más ritmo, pero el acierto no acompañó en este periodo. Llegando al descanso con un 6-28 en el marcador.
Tras el descanso, esa pequeña reacción del segundo cuarto hizo que el equipo se creciera y empezara a carburar muy buenas defensas y buenos ataques acompañados ahora si del acierto de cara al aro, de esta forma se pudo recortar la diferencia que logró el rival en el segundo cuarto y bajándola a un -15.
El último cuarto se notó un pequeño bajón físico, pero siguió demostrando intensidad y pudo seguir atacando con cierta continuidad. Pero esa diferencia del primer cuarto provocó no poder luchar por el partido, el cual acabó con el definitivo 26-43.

Preinfantil Fem 63 - Parque Cataluña 19

Tercer partido de esta segunda fase y de nuevo victoria. Nuestras chicas han realizado el mejor partido de toda la temporada en la faceta defensiva, dejando al equipo rival con tan  solo 19 puntos.
La intensidad defensiva no dejaba que el rival atacara con claridad y los robos proporcionaban contraataques rápidos. Si hubieran estado un poco mas acertadas en ataque, el marcador habría sido mucho mas abultado.

Alevín 2ª Mas 47 - Olímpico Aranjuez 60

Un partido que, en líneas generales estuvo bien, aunque podemos mejorar en algunos detalles. Buena concentración en la mayor parte del partido, lo que hizo que este estuviese igualado durante todo el tiempo reglamentario. En ataque todavía seguimos teniendo rachas en las que nos cuesta mover el balón, ya que lo retenemos demasiado tiempo en las manos, es decir, todavía tomamos las decisiones muy despacio a la hora de jugar. O por otro lado en ocasiones seguimos forzando el 1 contra 1, y contra defensas que realizan ayudas es muy difícil conseguir canasta en una acción individual.
Hubo periodos en los que nuestra anotación bajó provocando que se nos fueran en el marcador, sin tener buen acierto de cara a canasta. Por otra parte en defensa, el uno contra uno estaba casi controlado, pero aun así tenemos que seguir trabajando la defensa al balón con su actividad de pies, ya que algunas veces se nos marchaban. La defensa de primera línea de pase se ha mejorado mucho dificultando algunas veces encontrar un pase a un compañero.

Alevín 1ª Fem 57 - GSD Alcalá 27

Noticias relacionadas

Villa de Aranjuez CB: 02/03

Villa de Aranjuez CB: 24/02

El Pleno aprueba bonificar de alevín para abajo el uso de instalaciones

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.