HAZ CLIC PARA CERRAR

2 de julio de 2020

Reabren las piscinas de la Comunidad de Madrid

Piscinas Madrid Precios
La Comunidad de Madrid reabrió ayer las piscinas que dependen de su competencia con medidas de acceso y actuación especiales por la pandemia del Covid-19. La de Aranjuez retrasa la fecha por una avería de última hora.

La Comunidad de Madrid abrió ayer las piscinas que dependen de su competencia tras la crisis sanitaria por el coronavirus.

La apertura se ha llevado a cabo cumpliendo las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para garantizar la protección de trabajadores y usuarios. Además, la inauguración se ha hecho en coordinación con la puesta a punto de las piscinas municipales de Madrid.

APERTURA ARANJUEZ

La de Aranjuez, prevista en un principio para el día 6, tendrá un retraso en la misma por una avería mecánica de última hora con los motores. Hasta la llegada de los nuevos y su instalación la Delegación no puede asegurar la fecha concreta de su apertura.

Está previsto un sistema de horarios por turnos: 11 a 15:00 horas y 16 a 20:00 horas en aforos de unas 140 personas por turno.

APERTURA MADRID

En concreto, han arrancado su actividad las piscinas exteriores M86, las instalaciones de San Vicente de Paúl y la piscina del Parque Deportivo Puerta de Hierro, en horario de 11:00 a 20:00 horas. 

En el caso de las instalaciones del Canal de Isabel II, se compatibilizará su uso de 09:00 a 12:00 horas para campamentos de verano y de 12:00 a 21:00 horas para el público general.

Las piscinas dependientes de la Comunidad de Madrid abren al 50% de su aforo, siguiendo la normativa vigente. En el caso del centro de natación Mundial 86 el aforo máximo es de 206 usuarios; en Canal Isabel II 265; y en San Vicente de Paul de 120. Por su parte, las piscinas de Puerta de Hierro tienen una capacidad de 250 personas entre semana, al compatibilizarse su uso con los campus deportivos estivales, y de 1.300 durante el fin de semana.

La venta de entradas se realizará a través de www.madrid.org/deportes mediante un sistema de reserva previa online con hasta dos semanas de antelación.

Protocolo especial

No se podrá hacer uso de los vestuarios y se dispondrán cuadrículas en las zonas de estancia de 4 metros cuadrados por persona. 

Con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, se refuerza la seguridad con respecto a años anteriores, haciendo efectiva la distancia de 1,5 metros entre personas y el uso obligatorio de mascarillas en la instalación correspondiente.

Las piscinas regionales contarán con carteles informativos sobre las normas de obligado cumplimiento, con dispensadores de gel hidroalcohólico y alfombrillas virucidas en accesos y puntos concretos. También está prevista la desinfección de las zonas comunes por parte del personal de la Comunidad de Madrid un mínimo de 2 veces al día.


Noticias relacionadas


La piscina de Las Olivas reabre para uso deportivo: Protocolo


Nuevos protocolos para las actividades deportivas, acuáticas y de naturaleza


Irene Portugal vuelve al agua en el Litterator

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Sara Sepulveda Castellanos dijo: La de las Olivas va a abrir?

Anónimo dijo...

Soledad Martínez Fernandez dijo: Nati HL y la nuestra cómo va la cosa ????

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.