HAZ CLIC PARA CERRAR

19 de diciembre de 2020

Irene Portugal, con ganas de lanzarse a la normalidad

Natación Aranjuez
Irene Portugal aguarda a que se regularicen en todos los ámbitos las competiciones de natación mientras prosiguen sus entrenamientos con el Real Canoe NC.

La nadadora de Aranjuez Irene Portugal ha finalizado una temporada 2020 marcada por todas las restricciones debidas a la pandemia por Covid-19 y por el cambio de club.

Hasta marzo la ribereña alevín estaba enrolada en el CN Toledo, con el que obtuvo dos bronces en el Provincial de Invierno y una participación en tres pruebas en el Autonómico tras lograr sendas marcas mínimas para ello.

Con la vista puesta en el Autonómico de Verano y a las mínimas para el Campeonato de España llegaron las suspensiones de las competiciones provinciales, regionales y estatales y el cierre de las piscinas.

Entrenando en solitario con una programación técnica 'online' llegó junio y las primeras sesiones en el agua tras 96 días en el dique seco. Después, en julio y agosto, entrenó con sus compañeros en Villaseca de la Sagra y participó por tercer año en el Campus de Tecnificación del CN Santa Olaya, en Gijón.

Cerradas las piscinas de Castilla-La Mancha por la oleada de septiembre, Irene Portugal entrenó en la piscina del colegio Litterator hasta que llegaron las pruebas de nivel en el Real Canoe.

Aceptada en el club de Pez Volador, marchó al club madrileño con los parabienes de su anterior entidad, pero la Federación Madrileña aplazó el calendario dado el incremento de contagios que hace de la provincia madrileña una de las puntas del iceberg de la pandemia nacional.

Autorizadas finalmente las competiciones absolutas, junior e infantil con marca mínima, se disputaron el XVI Circuito de Invierno -para mayores- y distintos controles en varias piscinas (ninguno en Aranjuez) por lo que Irene está a la espera del que organice el Canoe para su toma de tiempos preparatoria para los Campeonatos de Madrid y de España.

Quizá en enero pueda iniciar la competición en la primera de las a priori seis jornadas de tomas de tiempo previstas.

Mientras tanto, la arancetana entrena doce horas semanales -dos de lunes a sábado- tutelada por Alfonso Maltrana y que serán trece en marzo con un entrenamiento doble los lunes de 6:00 a 7:00 horas.

Oficiosamente ha rebajado sus marcas en los 100 y 400 metros libres, aunque ha padecido molestias en una rodilla que han sido tratadas por el fisioterapeuta del club.

Irene Portugal está a la espera de poder lanzarse al agua con normalidad, pero la situación extraordinaria por Covid-19 ha ido dejando en la cuneta tanto al Club Natación Aranjuez -su primer club- como a muchas de sus compañeras del CN Toledo. Las circunstancias sanitarias mandan. Dentro y fuera del agua.

Noticias relacionadas



1 comentarios :

Anónimo dijo...

Álvaro Portugal 🎗🧡 @aportugal75 dijo: Gracias por la noticia
@CAMPEONESAranju 💪🏻🏊🏻‍♀️👏🏻

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.