HAZ CLIC PARA CERRAR

1 de marzo de 2021

Villa de Aranjuez CB

Baloncesto Villa Aranjuez CB
Liceo Francés 78 - Senior Mas 1ª 69

El Villa de Aranjuez vendió cara su derrota (78-69) en su visita al entonces líder, el Liceo Francés, en partido correspondiente a la aplazada segunda jornada.
Los pupilos de Nacho Moreno, en proceso de adaptación tras las nuevas incorporaciones y con una media de edad que no supera los 23 años, volvieron a disputar un partido de muchos quilates en la cancha de los madrileños que tuvieron que emplearse a fondo para llevarse un choque marcado por la igualdad y la intensidad de ambos conjuntos.
El Villa no pudo superar la diferencia marcada en un segundo cuarto, donde los ribereños perdieron el parcial por 10 puntos, pero siguieron intentando lograr la heroica cuando a falta de 2 minutos, el marcador sólo señalaba una desventaja de 4 puntos (70-66) que pudieron arruinar la fiesta local.
La alta anotación del Villa vino marcada por el buen rendimiento de dos jóvenes promesas: Diego Grau se hacía con el meritorio puesto de mejor anotador del encuentro con 23 puntos, y 5 triples; mientras Alberto Lianes lograba anotar 17 puntos con un alto porcentaje en tiros libres 8/10, al que se sumó Gustavo González con un 5/6.

Senior Fem 2ª 57 - Barrio Pilar 46

Dicen que los partidos se ganan en defensa y en este caso se confirmó la regla. La fuerte presión mantenida durante todo el partido fue fundamental para que el Villa se llevara la victoria ante un rival que se mantuvo en el partido durante los 40 minutos.
Comenzaba el primer cuarto con un buen colchón a favor de las del Villa con un parcial de 12-3 gracias a las recuperaciones en defensa. Se llegaba al final del cuarto con ventaja (19-9).
El segundo cuarto estuvo muy igualado a pesar de que las locales seguían recuperando muchos balones en defensa. Las recuperaciones no se materializaron en puntos por imprecisiones en las entradas o tiros. Se llegaba de todas maneras al descanso con una ventaja cómoda (30-18).
En el tercer cuarto hubo algo de relajación y las visitantes recortaron distancias con una victoria parcial colocándose a 8 puntos (40-32).
Con esa corta ventaja se entraba en el último cuarto, el cual se presentaba muy abierto. Las visitantes dominaban en los rebotes en ambas canastas y conseguían puntos fáciles debajo del aro. Las del Villa se trabajaban mucho los puntos con orden. La ventaja se mantuvo hasta el final consiguiendo una merecida y trabajada victoria (57-46).

Sub22 Mas 52 - Revolution 42

Partido completamente diferente al de la semana pasada con el mismo rival. Este sábado se comenzó concentrados desde el primer minuto y se consiguió una diferencia de +7 al final del periodo.
Durante el resto del encuentro hubo oscilaciones en el marcador, pero a diferencia de hace 7 días, hubo menos errores y una gran intensidad defensiva que hizo que se llegara al final del partido con una diferencia de + 10. 


Sub22 Fem - Marianistas Amorós (apl)

B Aristos 24 - Junior Mas 1ª 37

Partido de menos a más donde el Villa arrancó con un enorme desacierto en tiros fáciles. Buena disposición de juego, pero con escasa lectura de las ventajas y múltiples fallos en lanzamientos a corta y larga distancia.
En defensa se estuvo serio, aunque los rivales hacían daño en jugadas rápidas con mejor efectividad que los ribereños.
Tras perder los dos primeros cuartos y llegar al descanso con 6 puntos abajo, el juego mejoró en defensa, y el desacierto local sustituyó a su buena racha, y el Villa mejoró exponencialmente. Salió a la contra sin frenar los contraataque y encontró petróleo en las transiciones rápidas.
El último cuarto cerró el encuentro con un parcial de 7-19, que devolvió al Villa a la senda de las victorias a la espera del "coco" del grupo.

Junior Mas 2ª 53 - Alameda Osuna 49

La primera parte del partido fue floja, aunque mejor que la de los últimos partidos, pero aun así el Villa llegó al descanso con una desventaja notable por encima de los 10 puntos. En la segunda mitad el equipo fue de menos a más mejorando en defensa y atacando más alegremente lo que condujo a una remontada en el último cuarto, tirando los jugadores de personalidad y empuje. A destacar el trabajo de los jugadores del equipo cadete, que fue fundamental para conseguir la victoria.

B Daganzo 43 - Junior Fem 1ª 44

El partido comenzó de manera similar al partido de ida, donde los dos conjuntos jugaron de tú a tú. Las locales, contaban con dos jugadoras con un físico excepcional, y con altura en su juego interior que dificultaba nuestras penetraciones. Por el Villa, el juego posicional y el buen trabajo en la toma de decisiones les llevó a tener una ventaja de hasta 11 puntos en algunos momentos del partido, pero que rápidamente era reducida con el acierto en el tiro exterior de las de Daganzo.
Con una ventaja de (+7) se llegó al último cuarto. El Villa no se despegaba y había que mantener la diferencia ante los ataques rivales cada vez más efectivos. Pero no lo logró y las locales dieron un recital defensivo que provocó numerosas pérdidas en la conducción del balón y contras mortales que hicieron que a falta de escasos segundos ya fuera perdiendo de 1 con un parcial de 15-7. Con el partido cuesta arriba, con unas jugadoras rivales lanzadas a por la victoria, llegó una acción individual, de garra y coraje de Cris Reino; logró anotar y el Villa a falta de 4 segundos se puso 1 arriba. La buena defensa del Villa y quizás el nerviosismo de las locales hicieron que la pelota no pasara de las manos de la receptora del saque en cancha de ataque y el Villa se anotó el encuentro, que le coloca segundo de la tabla.

Junior Fem 2ª descansó

ADC Boadilla 83 - Cadete Mas 2ª 56

Comenzó el partido con una buena salida del Villa con varios buenos ataques y aciertos los primeros 5 minutos logrando incluso estar por delante del marcador. Sin embargo posteriormente se entró en un periodo de sequía que hizo que el rival se despegara en el luminoso hasta el final de este cuarto.
En el segundo cuarto se enlazaron buenas jugadas en ataque y se presionó muy bien su salida del balón evitando faltas tontas, contrataques fáciles y las pérdidas de balón, que son los puntos que originaron desventajas en el partido de ida. Sin embargo en este cuarto (y en el resto del partido) el talón de Aquiles fueron los rebotes defensivos.
En la segunda mitad el desgaste físico realizado en la primera parte pasó factura, unido a la poca profundidad de banquillo y el hecho de que dos de los jugadores referentes de la pintura se encontraban ya muy cargados de personales. Estos factores fueron aprovechados por el rival para abrir una brecha en el marcador que ya fue imposible remontar.
Sin embargo, en el último cuarto volvió a salir a relucir lo que empieza a ser una seña de identidad de este equipo: nunca baja los brazos. El Villa apretó los dientes y sacó las fuerzas que le quedaba para conseguir la victoria parcial en este último periodo del partido.

Rivas Sureste 61 - Cadete Fem 1ª 17

El Villa se vino abajo muy pronto ante la gran superioridad del rival y se mostró irreconocible cometiendo múltiples fallos, siendo incapaces de atravesar la dura defensa presionante en todo el campo que planteó el contrario. Aún así, las jugadoras no se rindieron y lucharon hasta el final.

CB Moratalaz 58 - Cadete Fem 1ª 39

Infantil Mas 2ª 37 - Humanes CB 58

Muy buen partido del Villa. En la ida el Humanes ganó 60-20, por lo que ha habido una mejoría notable, compitiendo 30 minutos muy bien con un equipo mucho más físico y con muchísima más calidad, yendo pegados al marcador mejorando la defensa y el ataque.

SI Torrelodones 69 - Infantil Mas 2ª 19

Infantil Fem 1ª 35 - Marianistas Amorós 65

Partido un poco más disputado que el de la semana pasada, pero sigue faltando esa chispa de intensidad y el acierto en las canastas fáciles para que se igualen los dos equipos.
Villa y Marianistas tienen una forma de jugar muy parecida, ofreciendo un baloncesto rápido, con continuos intercambios de canastas, que otra vez se ha decantado por el equipo con más acierto.

San Viator 63 - Preinfantil 12

Partido en el que el Villa sufrió desde el minuto uno. A parte de la diferencia en el marcador, se vio otra diferencia: el nivel de concentración, el cual en el caso visitante fue muy bajo o incluso inexistente por momentos.
La diferencia la marcó una gran defensa de ayudas por parte del equipo rival, que provocó ataques precipitados en los que se tiró habiendo dado sólo dos pases o defendidos. El Villa se atascó con su defensa a toda pista de salto y cambio, por la cual se perdieron muchos balones.
La defensa del Villa, muy blanda, que permitió que el rival moviera muy fácilmente el balón de lado a lado al no defender la primera línea de pase y no poner contactos en sus cortes, por lo que recibían cerca del aro con posibilidad de tirar cerca de canasta.

Preinfantil Fem descansó

Alevín Mas 2º descansó

Alevín Fem 2º descansó

Alevín Fem 1º descansó

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.