HAZ CLIC PARA CERRAR

21 de noviembre de 2011

Acipa: "defendemos la libertad de hacer deporte desde 2003"

El concejal de Acipa
Alejandro San Marcos.
El Grupo Municipal de Acipa ha salido al paso de algunas críticas recibidas que consideran indefensión a la potestad de los clubes para federar jugadores de cualquier edad.
Así, el concejal Alejandro San Marcos -presente en la sesión del Consejo Municipal de Deportes el pasado día 8 en la que se debatió la normativa para la creación de equipos federados con derecho a subvención- explica que "Tras escuchar la opinión de todos los representantes de los distintos colectivos, comprobé que todos estaban de acuerdo, incluyendo la representante de los clubes federados. Se votó a favor, porque se vio que el consenso era total y Acipa consideró que estando todos de acuerdo no había por qué oponerse, ya que el Consejo tiene representantes de todo el deporte ribereño y por lo tanto son ellos quienes mejor conocen la problemática y el funcionamiento del sistema deportivo ribereño, tanto a nivel de padres, como escolar y federado".
La normativa aprobada conlleva a la federación de un equipo de infantil y dos de cadetes si se quiere tener derecho a la subvención municipal.
"El problema surge" -prosigue San Marcos- "cuando nos llegan acusaciones por parte de distintos clubes federados de que Acipa rompe la línea que ha llevado desde 2003, es decir, la defensa de la libertad a la hora de hacer deporte, ya sea federado o a nivel escolar". San Marcos continúa: "Lo que Acipa no puede hacer es ponerse en contra de todo el deporte ribereño. Entendemos que las personas que asisten al Consejo de Deportes representan a cada colectivo, pero parece ser que no es así. Con la aprobación de esta normativa, con la que nunca hemos estado de acuerdo, pensamos que habían cambiado las reglas de juego, por lo que apoyamos el consenso de todos. Pero quizás los clubes que nos han hecho llegar sus quejas deberían ponerlas en conocimiento de su representante, porque nosotros no podemos poner en duda la legitimidad que ostentan cada uno de los miembros del Consejo".
El concejal de Acipa concluye asegurando que "seguiremos defendiendo la libertad de los padres a la hora de que sus hijos puedan practicar deporte, escolar o federado. Esperamos que los interesados eleven al Consejo las propuestas para cambiar la normativa porque contarán con nuestro apoyo. Seguiremos tendiendo la mano a todos aquellos clubes que precisen de ayuda porque hemos aprendido que no todos los clubes se sienten representados y eso es algo que tienen que solucionar. Además, junto a las expectativas que creó el PP en campaña electoral de que se podría federar a todos los equipos para después no llevarlo a la práctica ha roto las reglas de juego, que deben ser igual para todos para no crear agravios comparativos. Los representantes de colectivos en los Consejos deben representar a quienes les han dado su confianza. No están allí a título personal, porque los Consejos Sectoriales no tendrían sentido convirtiéndose en reuniones de personas que defienden sólo sus intereses o los de su Asociación o club y no los de todos".

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Despues de leerlo y releerlo, no me aclaro, vaya metedura de pata, eso pasa por mandar al consejo al que no se debía. No puedo decir negro ,pensando blanco pero como todos lo ven negro será negro , pero defiendo que el que lo vea blanco sea blanco, Vaya bodrio de política....

Anónimo dijo...

La verdad es que no aclara nada,sería mejor "vale, he metido la pata, no tenía ni idea de nada, me sumé a los que mas chillaban y además me sumé a apedrear a los malos, pido perdón pero haría otra vez lo mismo, o no, bueno, no sé..."
ACIPA di lo que piensas que pierdes crédito ante todos.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.