HAZ CLIC PARA CERRAR

19 de diciembre de 2011

Carrera Popular: Crónica, clasificaciones y fotos de los podios

José Irurozqui en la meta de Aranjuez.
Texto y Fotos: José Angel Rodríguez. La Carrera Popular Villa de Aranjuez, que este domingo cumplió XXVIII ediciones, repitió el éxito de años anteriores con más de 5.500 participantes de todas las edades en sus diferentes pruebas organizadas brillantemente por el Club Marathón Aranjuez.
Ana Burgos ganó por tercera vez.
En la carrera estrella, la de los diez kilómetros, se impuso José Irurozqui (1981) del Club Bikila con un crono de 31´19¨, mientras que en categoría femenina repitió triunfo por tercera vez consecutiva la triatleta Ana Burgos (1967), del Centro Clínico Menorca, quien paró su reloj a los 36´31¨ de arrancar de la calle del Príncipe.
En esta ocasión la jornada vivió varias novedades. La más llamativa fue el grandioso escenario que acogió el podio y la megafonía. La doble salida, una a las 12:00 para los mejores tiempos y otra disparada tres minutos después fue otra de las innovaciones. Y mientras el todavía titular de Industria Miguel Sebastián decía adiós a la carrera con su cartera ministerial (56´51¨) debutaba el viceconsejero de Deportes, Francisco Javier Hernández (43´35¨).
Anteriormente se disputaron las pruebas de cadetes, infantiles, alevines, benjamines, renacuajos, chupetines y de integración con discapacitados físicos e intelectuales rodeados del gran ambiente de público que jalonó la agradable mañana a lo largo de todo el recorrido por el casco histórico y el Jardín del Príncipe.
En la entrega de trofeos, acompañando a la alcaldesa, María José Martínez, y a varios concejales de la Corporación se encontró la atleta tres veces olímpica Maite Zúñiga.

Campeones prueba 10 km:

Senior Masculino: José Irurozqui 31´19¨
Senior Femenino: Ana María Durán 38´21¨
Juvenil/Junior Masculino: Alberto Tienda 33´56¨ (ARANJUEZ)
Juvenil/Junior Femenino: Silvia Martín de los Ríos 51´12¨ (ARANJUEZ)
Veteranos A: Jorge Menéndez  31´26¨
Veteranas A: Ana Burgos 36´31¨
Veteranos B: Sergio Fernández 32´55¨
Veteranas B: Ascensión Agudo 45´11¨
Veteranos C: Florentino Bravo 39´44¨
Veteranas C: Eugenia Sánchez 55´56¨
Más veterano: Enrique Palazuelo (1936) 54´15¨
1º Local Masculino: Juan Francisco Fernández (6º) 32´35¨
Local Femenino: Itziar Ruano (15ª) 44´37¨

CLASIFICACIÓN COMPLETA, AQUÍ

Campeones pruebas menores:

Cadete Masculino: Andrés Ruiz
Cadete Femenino: Paula Rodríguez
Infantil Masculino: Alvaro Hugo Bando
Infantil Femenino: Patricia García de la Rosa
Alevín Masculino: Pedro Villaverde
Alevín Femenino: Verónica Hernández
Benjamín Masculino: Alvaro Santiago
Benjamín Femenino: Aleksandra Wruszak
Renacuajo Masculino: Emilio Alonso
Renacauajo Femenino: Natalia Fernández


CADETES


INFANTILES

ALEVINES


BENJAMINES


RENACUAJOS

DISCAPACITADOS
JUVENIL / JUNIOR

SENIOR


VETERANOS A


VETERANOS B


VETERANO C

MÁS VETERANO

LOCALES



HOTEL BARCELÓ

PATRIMONIO NACIONAL

AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ

MAITE ZÚÑIGA

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.