HAZ CLIC PARA CERRAR

15 de diciembre de 2011

Falleció Manuel Cosgaya

El pasado día 9 falleció a los 77 años Manuel Cosgaya Esteban, primer concejal de Deportes de la Democracia, ex presidente del PSOE local y ex jugador del Real Aranjuez CF.

Nacido en el Real Sitio el 26 de enero de 1934, comenzó a jugar al fútbol -siempre como portero- en equipos de barrio (Fogones, Montesinos…) y en la liga interna de Loyola hasta que pasa al Morales en el Campeonato Local de Empresas.

Juvenil del Aranjuez en la 1952/53, al año siguiente es seleccionado para el Campeonato de España por Regiones por la Federación Castellana. Alternando el primer y el segundo equipo rojillo, da el salto en la 54/55 y permanece hasta la 55/56 disputando el play-off de ascenso a 2ª División.

Fichado por el Madrileño CF en 1ª Regional durante su Servicio Mitar, logra el ascenso a 3ª y el subcampeonato de la Copa de Aficionados de Castilla hasta su regreso al Aranjuez (de 57/58 hasta 62/63). Al término de esa temporada se incorpora al Yepes CF, del que pasa al Talavera de 3ª (63/64 y 64/65) con liguilla de ascenso a 2ª incluida. 

Con 32 años decide retirarse en el Aranjuez en la 65/66.

Sobrio bajo el larguero, muy regular y con grande salidas de puerta, el recuerdo de Manuel Cosgaya sigue vivo en los aficionados más veteranos.

Trabajador en Experiencias Industriales, en cuanto a su labor como concejal estuvo como delegado de Deportes durante las dos primeras Legislaturas por el PSOE (1979-1987) y bajo su mandato se inauguró el pabellón Agustín Marañón y se pusieron en marcha la Carrera Popular, el Fresi-Espárrago o el Maratón de Fútbol-sala. DEP.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Si nació en 1934 y murió en 2023, no podía tener 77 años. Más bien, tenía 89.

José Angel Rodríguez dijo...

La noticia es de 2011.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.