HAZ CLIC PARA CERRAR

21 de febrero de 2012

El PSOE propone que la Comunidad renegocie con la Mutualidad

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento presentará en el Pleno de la Corporación de mañana (a partir de las 09:00h) una propuesta para que la Comunidad de Madrid renegocie las condiciones de atención a los deportistas de los Juegos Escolares, puesto que con el nuevo convenio han de ser atendidos en primera instancia en centros de Madrid y Torrelodones.


La propuesta de los socialistas dice así:
"A comienzos de año, la Dirección General de Deportes de la  Comunidad de Madrid  y la Mutualidad General Deportiva informó a las AMPAS que los centros concertados para cubrir los posibles accidentes deportivos que se pudieran producir en las competiciones de Juegos Escolares cambiaban, estableciéndose como centros de referencia, en lugar de la Clínica Atlas situada en nuestra localidad, tres nuevos centros, dos de ellos situados en Madrid y un tercero en el municipio de Torrelodones.
Por lo tanto, desde ese momento, cualquier asistencia sanitaria derivada de la práctica deportiva en los juegos escolares obligaría al afectado a recorrer muchos kilómetros para su atención o, en caso de extrema  gravedad, a acudir a un centro médico de la Seguridad Social. Además, para la realización de cualquier prueba de radio diagnosis se deberá contar con la autorización previa de la Mutualidad General Deportiva.
Esta situación suponen un grave perjuicio para los niños y sus padres, ya que les obligará a realizar unos largos desplazamientos para la atención del niño accidentado y además los nervios lógicos del momento, dependiendo de la lesión del niño/a puede conllevar un cargo económico innecesario a los padres al llevarle, por error, a un centro no concertado.
Además, entendemos que los Juegos Escolares de Aranjuez, por su trayectoria e historia, se merecen una atención prioritaria por parte de la Comunidad de Madrid, máxime ante el reto común de conseguir ser Sede Olímpica en 2020, para lo que es imprescindible un trato exquisito y mimo al deporte de base para su fortalecimiento.
Por todo ello,  el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Aranjuez propone al Pleno para su aprobación, que se adopte el siguiente acuerdo:
Exigir a la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid que renegocie con la Mutualidad General Deportiva las condiciones del seguro para que la atención, tratamiento y rehabilitación de los deportistas lesionados en los Juegos Escolares se vuelvan a realizar íntegramente en nuestra localidad".

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.