HAZ CLIC PARA CERRAR

22 de febrero de 2012

PP e IU aprueban el Reglamento de Instalaciones


José Núñez en su intervención de esta mañana (J.A.R) 
La aprobación inicial del Reglamento de Uso de Instalaciones Deportivas ha sido llevada a cabo hace unos minutos en el Pleno Ordinario de la Corporación con los votos favorables del Partido Popular e Izquierda Unida-Los Verdes.
El documento, de una veintena de páginas, “es una ordenanza común para la utilización de todas las instalaciones deportivas de la ciudad de gestión municipal, mixta o indirecta, muy necesaria cuanto más no existía en nuestro municipio”, ha explicado su ponente, el delegado de Deportes, José Núñez. “También hemos dotado de una herramienta legal y dinámica a los empleados municipales para actuar en casos de incivismo”, ha añadido.
El Grupo Municipal del PSOE ha votado en contra del mismo “no por su espíritu y letra, mejorable, si no por no haber contado con el Consejo Municipal de Deportes, que como órgano colaborador según sus estatutos, debería haber conocido su borrador para enriquecerlo con las aportaciones de los usuarios, los clubes, las AAPPAA y los grupos políticos”, ha asegurado el concejal Oscar Blanco.
Blanco ha incidido en que el PP “al dejar al margen al CMD lo ha dejado sin contenido, siguiendo su modelo de participación ciudadana, que es el ninguneo”. El PSOE –que ya ha transmitido a los clubes el Reglamento- ha intentado sin éxito que Núñez retirara la propuesta hasta que se conociera el texto en el Consejo. “Después, con las alegaciones pertinentes, no tendremos ningún problema en votar a favor del mismo”.
Núñez ha replicado que “es el Gobierno Municipal quien marca los tiempos y el CMD será convocado la semana que viene para que estudie el documento y alegue lo oportuno y ya veremos qué modificaciones presenta entonces el PSOE. Nosotros sí creemos en el Consejo y no como ustedes [los socialistas] que llevaban un año y medio sin convocarlo”.
Eva Abril (IU-Los Verdes) ha expresado su voto favorable “porque es un documento muy similar al existente en otras ciudades y necesario para la nuestra. Se harán alegaciones para limar algunos aspectos” y echó en cara al PSOE que criticara el modelo de participación del PP “cuando ustedes han abandonado un Pleno Municipal, aprobaron solitos el aparcamiento de la calle del Rey o no respetan la confidencialidad de los Consejos”.
Acipa, en voz del concejal Alejandro San Marcos, se ha abstenido en la votación al estimar “prematuro su aprobación hasta que no se hagan alegaciones que mejoren el texto con las aportaciones del CMD, los usuarios y los clubes”. Además, San Marcos ha comentado que “la convocatoria a posteriori del Consejo por parte del delegado se debe a este Pleno, no porque lo tuviera previsto”.
El Reglamento, que el PP en la oposición pidió su elaboración en 2008 y 2011, tiene ahora treinta días para ser estudiado y presentar las alegaciones por todos los ciudadanos que lo consideren oportuno.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.