HAZ CLIC PARA CERRAR

22 de febrero de 2012

El Ayuntamiento pedirá la renegociación del contrato con la Mutua


Oscar Blanco esta mañana (J.A.R.)
El Ayuntamiento instará a la Dirección General de Deportes de la Comunidad a que renegocie su contrato con la Mutualidad General Deportiva para que ésta preste el servicio de urgencias en los Juegos Escolares en Aranjuez según ha aprobado hace unos minutos el Pleno de la Corporación.
La propuesta del Grupo Municipal del PSOE ha contado con los votos unánimes de todos los compañeros de escaño (PP, Acipa e IU-Los Verdes) mientras que la propuesta del partido independiente no ha sido respaldada favorablemente por el Equipo de Gobierno.
Ambas propuestas, de espíritu similar, diferían en que la del PSOE instaba a la Comunidad a renegociar el contrato que la Dirección General de Deportes tiene con la Mutualidad General Deportiva (por un valor de 427.000 euros al año) y que establece que los centros médicos de atención urgente para toda la región están en Madrid capital y Torrelodones, mientras que la de Acipa solicitaba la firma de un convenio entre la Comunidad y algún centro sanitario de Aranjuez para que estas prioridades fueran atendidas en la ciudad. Las dos se han presentado y debatido de manera conjunta, pero se han votado por separado. 25 síes la primera y 11 votos a favor la segunda.
La alcaldesa, María José Martínez, ha asegurado que “todos los grupos estamos de acuerdo con el espíritu de las propuestas, pero con matices, por eso se han diferenciado ambas. La del PSOE está más trabajada y es más coherente con la actual situación”.
El concejal del PSOE Oscar Blanco ha expuesto que “la situación de atención sanitaria ha cambiado desde enero, cuando sólo la MGD se presentó al concurso de la Dirección General de Deportes y se hizo concesionaria del servicio afectando negativamente al caso de Aranjuez”. “Precisamente nosotros, que con 3.000 participantes somos además pioneros en los Juegos Escolares, ahora tenemos la incertidumbre sobre la situación sanitaria que nos afecta no por culpa del Equipo de Gobierno, sino por el de la Comunidad de Madrid y del consejero de Deportes, Ignacio González, número 25 en la lista electoral local del PP. Hay un problema y después de las gestiones del delegado de Deportes seguimos igual, no se ha resuelto nada después de dos meses”.
Pilar Quintana en el Pleno (J.A.R.)
La portavoz de Acipa, Pilar Quintana, ha manifestado que “esto es una pérdida de la calidad de vida de los ribereños gravísima por la inseguridad que perciben los padres. Se ha acabado la tranquilidad en los Juegos Escolares”. “Es muy grave que nos quiten este servicio” –ha añadido- “y la Comunidad debería considerar a los Ayuntamientos en algo tan importante como el deporte y salud de los más jóvenes”.
Quintana ha recalcado que “la culpa es tanto de la Mutua, que recorta costes, como de la DGD, que firma el convenio dejando de atender a la zona sur de la región. Además el delegado de Deportes o no ha hecho nada para remediarlo o no le han hecho ni caso. Y si está de acuerdo con lo que se pide, ¿por qué no ha traído él la propuesta a Pleno? ¿Para eso está liberado?”.
El delegado de Deportes, José Núñez, ha aclarado que “La Mutua se ha hecho con un servicio que presta desde hace más de 20 años porque sólo se presentó ella al concurso. Si no hubiera sido así, ¿hubiera quedado desierto el servicio? En su contrato no ha incluido mejoras como otros años, entre las que se encontraba el servicio en Aranjuez a través de la Clínica Atlas. Por eso hay que pedir que se renegocie el contrato incluyendo la atención primaria en nuestra ciudad, como en la propuesta que presenta el PSOE, y no pedir a la Comunidad –será en todo caso a la DGD- que firme un convenio con nadie, como pide Acipa”.
Eva Abril en la sesión (J.A.R.)
El responsable del área ha dicho que “nos pusimos a trabajar en este tema en cuando supimos la noticia a principios de enero, conocedores del malestar en los padres, y hemos contactado con altas instancias en busca de soluciones”.
Eva Abril, portavoz de IU-Los Verdes se ha mostrado favorable a las dos propuestas. “Se puede pedir que se renegocie el convenio de la Mutua con la Comunidad para que cubra las urgencias en Aranjuez o se puede pedir que la Comunidad firme un convenio con algún centro local para lo mismo. Lo que no es de recibo es que la DGD permita que haya deportistas de la región sin atender debidamente. Las dos propuestas son válidas pero creo que PSOE y PP no han sido generosos con los méritos de Acipa”.
Abril además ha entreabierto una posibilidad futura: la de acudir al Hospital del Tajo en cualquier circunstancia en caso de accidente. “Al final se utilizará la urgencia pública cuando también se está pagando por un servicio de atención primaria como es la Mutua”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.