HAZ CLIC PARA CERRAR

20 de febrero de 2012

Propuesta de Acipa para que las urgencias de los JJ.EE. se traten en Aranjuez

El Grupo Municipal de Acipa ha presentado una propuesta al Pleno de la Corporación que se celebrará el miércoles a las 09:00 horas instando a la Comunidad de Madrid a que renueve el convenio con la Clínica Atlas o que firme uno nuevo con otra entidad médica con el fin de que las urgencias por lesión en los Juegos Escolares se traten en Aranjuez y no a 50-80 kilómetros.


El texto íntegro de la propuesta reza así: "Todas las asociaciones de padres y madres de los distintos colegios de nuestra localidad se han mostrado muy preocupados porque la Comunidad de Madrid ha suprimido el convenio que mantenía con la Clínica Atlas de nuestra localidad.
Hasta ahora cuando un alumno de un centro se lesionaba practicando deporte dentro de los juegos escolares, podía acudir a esta Clínica de nuestra localidad para que le tratasen la lesión.
A partir de ahora, los padres tendrán que llevar a sus hijos, cuando tengan un percance, a Clínicas de Madrid, por lo que el trastorno y los problemas derivados de la distancia, convierten la situación en un verdadero problema.
Somos conscientes de que el Gobierno está al tanto de la situación y son conscientes del problema, por lo tanto creemos que no existe una mejor solución que instar a la Comunidad de Madrid a la firma de un nuevo convenio en el que se contemple alguna clínica de Aranjuez, dado que lo único que han contemplado que se pueda hacer en nuestra localidad son los posibles tratamientos posteriores a una lesión pero el que la primera consulta que en muchas ocasiones es la última se deberá hacer en las clínicas concertadas fuera de nuestra localidad, lo cual como decíamos en el comienzo de esta propuesta traerá muchos trastornos.
El deporte, en edad escolar, es un pilar fundamental para un correcto desarrollo en la juventud. Todas las actuaciones encaminadas a facilitar el acceso al mismo, deberían ser una prioridad para el Gobierno. Además, demostrar que todos los Grupos de la Corporación van de la mano en este asunto, puede hacerse plantear a la Comunidad de Madrid que es necesario que el deporte escolar tenga cobertura médica en Aranjuez
La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (Acipa) eleva al Pleno de la Corporación la siguiente Propuesta:
Instar a la Comunidad de Madrid para que firme un nuevo convenio con algún centro sanitario de Aranjuez para la atención de los usuarios de los Juegos Escolares".

PROPUESTA DEL PSOE SOBRE LAS MUTUAS

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.