HAZ CLIC PARA CERRAR

26 de abril de 2012

Respuestas sobre la pista y la pasta


El delegado de Deportes, José Núñez, ha expresado que el próximo Campeonato de España Juvenil de Atletismo que acontecerá en Aranjuez los próximos 7 y 8 de julio no supondrá coste alguno para el Ayuntamiento y que no serán necesarias obras de rehabilitación en El Deleite.
Así lo ha expresado en la mañana del martes en la Comisión Informativa del Area de Política Territorial y Sostenibilidad desarrollada en el Salón de Plenos a instancia de una pregunta del Grupo Municipal Socialista.
El PSOE, por boca de su concejal Oscar Blanco, interrogó al delegado sobre el grado de compromiso del consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a la hora de acometer obras en la pista de atletismo, puesto que el aspecto que presenta la instalación no es la óptima para una prueba de estas características.
Núñez negó que fuera necesaria ninguna obra basándose en los informes técnicos de las comisiones de las federaciones Española y Madrileña que visitaron el complejo, aunque fuentes técnicas consultadas por CAMPEONES de Aranjuez aseguran que el estado de la superficie –hecha literalmente polvo- y del de algún material deportivo no pasaría una inspección más rigurosa. “Se ha hecho la vista gorda” –dice la fuente- “porque no hay tiempo para buscar otra sede, anunciada ya Aranjuez hace tiempo, y porque la situación económica del país no está para que nadie puje por el evento”.
Al fin y al cabo, la única mejora anunciada por Núñez será un repintado parcial de la pista a cargo de personal de la propia Institución Municipal.
El PSOE también quiso saber quién desembolsará los 4.000 euros del canon federativo, a lo que Núñez respondió que ya era algo sabido y anunciado que será la Asociación de Hostelería, Hotelería, Restauración y Ocio de Aranjuez (AHERO) quien correrá con los gastos. “Se estima que podrían visitarnos entre 3.000 y 5.000 personas con este evento, lo que supondrá un impulso económico a la ciudad” -explicó el delegado- “y AHERO ha decidido apostar por él”.
Sobre los dispendios por los aspectos técnicos de las jornadas (jueces, cronometraje eléctrico, foto-finish…) y que se habían tasado en unos 10.000 euros el delegado de Deportes anunció que iban a ser compensados por la acogida de otros campeonatos oficiales más adelante.
Además, miembros del Club Marathón Aranjuez y de la Delegación de Deportes colaborarán en tareas de la organización.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.