HAZ CLIC PARA CERRAR

14 de mayo de 2012

El consejero defiende los recortes de la Mutua

Ignacio González en la Asamblea de Madrid.
El vicepresidente y consejero de Deportes de la Comunidad, Ignacio González, defendió el pasado jueves en la sesión plenaria de la Asamblea de Madrid la gestión de la Mutualidad General Deportiva (MGD) en la cobertura sanitaria de los Juegos Escolares de la región que tanto revuelo ha levantado en los colectivos implicados en esta competición en Aranjuez.
El exalcalde del Real Sitio y diputado en la Asamblea, Jesús Dionisio, le inquirió sobre la cuestión y González reconoció que aunque el contrato de servicios adjudicado a la Mutua es igual que el del año 2011 se había recortado bastante la red de centros de asistencia al deportista. En el caso local, se ha pasado de ser atendido en primera instancia en la Clínica Atlas al desplazamiento hasta dos centros en Madrid y otro en Torrelodones.
El consejero explicó que para este año –desde el 1 de enero- se ha reducido la cuantía del contrato hasta los 406.000 euros por lo que el adjudicatario ha eliminado sus conciertos con varias de las clínicas pactadas pese a que el número global de participantes en los Juegos Escolares de la provincia se ha incrementado esta temporada.
Jesús Dionisio.
Dionisio ha manifestado que “más de 100.000 escolares sufren el deterioro en este servicio, una bofetada más a la educación pública como consecuencia de los recortes del Gobierno de la Comunidad”.
El diputado socialista denunció que hay escolares que tienen que hacer entre 100 y 160 kilómetros (ida y vuelta) para ser atendidos en caso de una lesión que no requiera atención hospitalaria urgente. “Aquí les traigo” –se dirigió a González- “no sólo la voz de los padres y de sus alumnos, sino también la de sus compañeros del PP en Aranjuez” haciendo alusión  a que el Pleno del Ayuntamiento ribereño aprobó una propuesta pidiendo al Gobierno Regional la mejora del servicio.
Dionisio asegura que “la situación de desasistencia en la que se encuentran los deportistas escolares ribereños tiene que ver con los recortes de la Comunidad de Madrid en un contrato que afecta a miles de niños en toda la región. Mientras que en 2006 el contrato que firmaba la Comunidad con las aseguradoras del deporte escolar era de 494.00 euros, el último firmado en 2011 desciende a 423.000”.
Además, el Grupo Municipal Socialista ya manifestó en el Pleno que el contrato en vigor podría llegar a  prorrogarse por diez años, tal y como establecen sus cláusulas. Ya en 2007 cabía la posibilidad de una prórroga por cinco años y terminó por hacerse efectiva”, expresó el concejal socialista del área deportiva, Oscar Blanco.
Más en clave política, Dionisio aseveró en la Asamblea de Madrid que “todo lo que toca Ignacio González acaba rodeado de incertidumbre, de oscuridad y de sospecha” y mencionó las informaciones aparecidas en la prensa deportiva sobre la quiebra de la Mutualidad General Deportiva que pone en riesgo la asistencia médica a 1,2 millones de deportistas de toda España.

VIDEO DE LA INTERVENCIÓN, AQUÍ (aprox. minuto 25´).


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.