HAZ CLIC PARA CERRAR

17 de mayo de 2012

Núñez acusa al PSOE de manipular la declaración de González sobre la Mutua

El delegado de Deportes, José Núñez, ha explicado en una nota de prensa que “es la segunda vez en pocos días que el PSOE local manipula la realidad de unas intervenciones parlamentarias” en relación al comunicado sobre las declaraciones del consejero de Deportes, Ignacio González, en la Asamblea de Madrid del pasado jueves (LA NOTICIA, AQUÍ).
“Su nota contiene inexactitudes, manipulaciones y verdades a medias muy fáciles de desenmascarar ya que lo que realmente se dijo está recogido en el Diario de Sesiones de la Asamblea de Madrid”, ha expresado Núñez.
Según el delegado, “la pregunta se refería al tema genérico de la atención de riesgos de accidentes en las competiciones y actividades convocadas por la Dirección General de Deportes, no era específicamente sobre Aranjuez”.
Núñez ha manifestado que “hemos mostrado nuestra preocupación por este tema hasta en un Pleno Municipal y ahora recibimos con alivio las palabras del vicepresidente de que la atención sanitaria y la seguridad en relación con accidentes en competiciones y actividades deportivas están garantizadas y una vez más los socialistas siembran alarmismo manipulando la realidad y la información que es imposible que desconozcan”.
“Lo que se desprende de las intervenciones de González es que comparte nuestra fórmula de actuación política que puede resumirse en más por menos, lo que supone mejor gestión con menos dinero público, que es lo que está demostrando con hechos el Equipo de Gobierno municipal del Partido Popular desde que tomamos posesión y que contrasta con la gestión despilfarradora del anterior equipo municipal socialista”, ha añadido el edil.
Núñez se ha declarado “sorprendido aún más de que en su intervención parlamentaria Dionisio llegase a decir que todo lo que toca Ignacio González acaba rodeado de incertidumbre, de oscuridad y muchas veces de escándalo porque parece que estaba haciendo un autorretrato de su paso por la alcaldía”.

Transcripción de las intervenciones del Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en contestación a la pregunta de Jesús Dionisio en el último Pleno de la Asamblea de Madrid (Fuente: “Diario de Sesiones” de la Asamblea de Madrid)
1ª intervención del Vicepresidente: “Como sabe, para el Gobierno, la seguridad en la práctica deportiva es una prioridad, y por eso hemos puesto en marcha distintas iniciativas. La primera de ellas, como usted sabe, es un seguro de accidentes deportivos a través de un concurso que gestiona la Mutualidad General Deportiva; en segundo lugar, la introducción de desfibriladores en todas las instalaciones deportivas, y, en tercer lugar, con las inversiones que hemos realizado en estos últimos años en medidas de seguridad y de mejora de instalaciones de más de 500 millones de euros”.       
2ª intervención del Vicepresidente: “Quiero entender que usted no tiene conocimiento de cómo se presta el servicio; quiero entender que es así porque no quiero pensar que usted está engañando y mintiendo sobre cómo se está prestando el servicio.
Como usted sabe, el concurso del año 2011, que ganó esta mutualidad en un concurso abierto, público, transparente, por cierto, no como algunos de los que hace usted, ya le contaré qué tiene usted ante los tribunales todavía pendiente por su gestión. Dicho eso, señoría, ese concurso era exactamente igual que el de ahora, y tenía dos hospitales de referencia para el tratamiento de los accidentes deportivos, exactamente igual que el de ahora, lo que pasa es que la empresa hizo una mejora y metió dos hospitales más, pero era exactamente igual que el de ahora. Y lo que hemos hecho nosotros ha sido sacar el mismo concurso transparente, público, con concurrencia -no como los suyos-, y además lo ha ganado la misma entidad. Lo que ocurre es que ha dado dos hospitales, no ha aumentado la mejora en hospitales, pero sí ha hecho dos mejoras fundamentales. ¿Sabe cuáles? Que ya es obligatorio que los hospitales tengan servicio de traumatología, cosa que antes no era obligado, es decir, había hospitales pero sin servicio de traumatología, y, además, es obligado ahora que tengan resonancia magnética, cosa que antes no tenían, lo cual parece bastante razonable para garantizar la práctica deportiva. Además, hemos aumentado el número de niños a proteger, que antes era entre 7 y 17 años y ahora es entre 6 y 18 años; hemos pasado de 150.000 a 221.000, es decir, hemos aumentado la garantía de los niños que están cubiertos; tenemos 53 especialistas, etcétera.
Hemos hecho una buena gestión, no un recorte. Yo comprendo que a ustedes les ha dado el señor Gómez la matraca: “tenéis que decir que recorte, recorte…” Mire usted, el contrato anterior era de 423.000 euros sin estas prestaciones que yo le digo y para 100.000 niños menos; para 100.000 niños más y con más prestaciones, 404.000 euros. Eso se llama buena gestión, eficiencia, ahorro, eficacia y administrar bien los recursos de los ciudadanos, no como los suyos, a los que usted ha dejado una deuda de 175 millones de euros, que es casi cuatro veces más de lo que se debe a los proveedores en Aranjuez, a los que debería usted dar explicaciones transparentemente y sobre todo pagarles y no llevarles a la ruina, señor Dionisio”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.