HAZ CLIC PARA CERRAR

15 de noviembre de 2012

Aranjuez recibe dos desfibriladores de la F.F.M.

Temprado entrega los desfibriladores a los representantes
municipales de Ciempozuelos, Aranjuez, San Martín de la Vega,
Colmenar de Oreja y Valdemoro (de izqda. a dcha) en presencia
del delegado de Deportes, José Núñez.


T y F: José Angel Rodríguez. El Ayuntamiento de Aranjuez ha recibido gratuitamente de manos de la Federación de Fútbol de Madrid dos desfibriladores automáticos para su instalación en los campos de El Pinar y Las Olivas en un acto en el antiguo Centro de Apoyo al Profesorado (CAP).

Los aparatos han sido entregados por el presidente de la FFM, Vicente Temprado, a la alcaldesa María José Martínez en un acto  en el que además se han donado otros cuatro para la zona que cubre la Delegación Comarcal que dirige Manuel Ruiz, quien ejerció de presentador del evento.

Los alcaldes de Ciempozuelos, María Angeles Herrera, Colmenar de Oreja, Francisco José García, y San Martín de la Vega, Carmen Guijorro, más un representante del Consistorio de Valdemoro recogieron sus artefactos una vez firmado el protocolo de dación con la Federación.

Ante un centenar de asistentes, entre los que se encontraban entrenadores, monitores, técnicos deportivos y personal sanitario, la empresa Physio-Control ofreció una charla formativa de primeros auxilios sobre reanimación cardiopulmonar y sobre el uso del desfibrilador a través de diapositivas, un video y la demostración práctica con un muñeco.


Cuatro en Aranjuez
Con los dos recibidos el lunes, Aranjuez cuenta con cuatro aparatos en sus complejos deportivos de Las Olivas, El Pinar, Polideportivo Municipal y El Deleite, éste dado por la RFEF al Real Aranjuez tras su ascenso a 3ª División el pasado mes de julio.

El coste de cada desfibrilador se estima en unos 1.200 euros.


El mantenimiento de los mismos, similar a un extintor de incendios, se realizará a través de la empresa suministradora, quien los revisará periódicamente.


La donación está inscrita en el programa de la FFM que incluye dotar gratuitamente 80 desfibriladores en las instalaciones donde se jueguen partidos tutelados por el ente federativo gracias a su superávit económico en 2011.

Tanto Temprado como las alcaldesas Martínez y Herrera destacaron la importancia de facilitar los medios y la formación necesarios para actuar con rapidez y eficacia en caso de una crisis cardiaca en un terreno de juego.







La alcaldesa de Ciempozuelos se prestó voluntaria en la demostración.

Noticias relacionadas

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.