HAZ CLIC PARA CERRAR

16 de diciembre de 2012

Carrera Popular Aranjuez: Crónica y 137 fotos

XXIX Carrera Popular Villa de Aranjuez
Aranjuez 16-dic-2012
Fotos: José Angel Rodríguez


El vencedor, José Irurozqui,
en la meta.
La Carrera Popular Villa de Aranjuez celebrada ayer volvió a convertirse en todo un acontecimiento atlético congregando a casi 6.000 corredores en el casco histórico de la ciudad. José Irurozqui y Ana María Burgos repitieron triunfo en la carrera de los 10 km.

La prueba desarrollada por el Club Marathón Aranjuez se ha convertido en una referencia muy señalada en el calendario de carreras populares de toda España tanto por su alto nivel organizativo como por el volumen y calidad de sus participantes.

En la edición 29ª la victoria sonrió de nuevo a José Irurozqui (Bikilia), quien cruzó la meta de la calle del Príncipe parando el reloj en 31´33¨, un tiempo superior en 14" al registrado el pasado año.

Segundo clasificado resultó Roberto Moratilla, a seis segundos del vencedor y completó el podio Oscar Martín con 31´56¨.


Ana Burgos ganó por quinta vez.



Entre las damas no hubo sorpresas y la triatleta olímpica del Clínica Menorca Ana Mª Burgos se hizo con su quinto título consecutivo con una marca de 35´52¨. Cristina Blázquez (38´03¨) y Henar Fernández (40´52¨) ocuparon las otras dos plazas de honor en la categoría de veterana A.


Uno de los deportistas más destacados de la mañana resultó el corredor del Club Marathón Aranjuez Alberto Tienda, quien a pesar de estar encuadrado en la categoría juvenil-junior entró en 9ª posición con un crono de 32´29¨, lo que le sirvió para ser el primer atleta local en la tabla por delante de quien acumula una docena de laureles en su palmarés, Juan Francisco Fernández (Atletismo Toledo), quien llegó en 33´07¨.

Las senior femenina demostraron también su gran estado de forma. Penélope Baños acabó con 36´43¨, Laura Real con 38´12¨ y Beatriz Morillo con 38´40¨.


Alberto Tienda fue 9º.
Buenos puestos de los ribereños
Los arancetanos estuvieron a la altura de la prueba y subieron varias veces al cajón.

El expresidente del Club Marathón Aranjuez Emilio Lozano fue tercero en veteranos B con 36´45¨, la nadadora internacional Loly Correas (Atlético Ocañense) se impuso como primera local con 41´17, Orencio Rodríguez, del Club Mountain Bike Aranjuez, fue bronce en veteranos C (44´00¨) y la junior del Club Escuela Piragüismo Aranjuez Irene Mairena fue la segunda junior (56´32¨).

El corredor más veterano fue Germán Fernández, quien con 79 años, completó el recorrido en 1h05´.


Juan Francisco Fernández.

Pruebas de menores
Como es habitual antes de la carrera estrella tuvieron lugar siete pruebas de menores, de cadete a chupetín, sin olvidar de la salida de la integración para discapacitados, con distancias que oscilaron entre los 1.700 y los 300 metros y en los que los chavales de Aranjuez también realizaron un gran papel con varios puestos destacados entre los 750 participantes.





Loly Correas sale del Jardín del Príncipe.




Noticias relacionadas

Carrera Popular 2012: Clasificación, fotos de podios y video

Carrera Popular 2011: Album de Fotos

Carrera Popular 2011: Pruebas de Menores

Carrera Popular 2011: Crónica, clasificaciones y fotos de podios




0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.