HAZ CLIC PARA CERRAR

17 de diciembre de 2012

El PSOE cree que la Comunidad "acaba" con el canal de remo

El proyecto del Canal de Remo y Piragüismo presentado en 2004.
El PSOE considera que el “camino emprendido por la Comunidad de Madrid lleva a la desclasificación” del desarrollo de ‘Las Cabezadas’ y “acaba definitivamente” con la posibilidad del canal de remo y piragüismo en Aranjuez.

El diputado socialista en la Asamblea de Madrid y exalcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, ha considerado hoy que el “camino emprendido por la Comunidad de Madrid” con respecto al desarrollo urbanístico de Las Cabezadas en Aranjuez “lleva inexorablemente a la desclasificación del suelo” del proyecto y por tanto “acaba definitivamente” con la posibilidad de que se instale en el municipio el Canal de Remo.

“El camino que ha emprendido la Comunidad lleva a la desclasificación del suelo del PAU de Las Cabezadas o a su modificación sustancial, que nada tiene que ver con lo que ahora posibilita el Plan General, y por tanto acaba con la posibilidad de que allí se pueda instalar el Canal de Remo definitivamente”, ha criticado Dionisio tras la sesión de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio celebrada hoy en el Parlamento regional, donde ha preguntado al Director General de Urbanismo y Planificación Territorial sobre la solución que pretende dar al desarrollo de esta expansión urbanística.

Dionisio ha explicado que la definición de este sector como espacio urbanizable para el desarrollo de Aranjuez se produce con el PGOU de 1996 cuando sus terrenos son calificados como urbanizables.

“Es por tanto un Plan General de Ordenación Urbana aprobado por un Gobierno local del PP y por un Gobierno de la Comunidad de Madrid también del PP y que se adjudicó su desarrollo a una empresa su desarrollo”, ha asegurado el diputado ribereño.

Proceso paralizado y posibles indemnizaciones
Según ha relatado Dionisio, años después el proceso se paralizó debido a un informe desfavorable por el carácter agrológico del suelo, consideración que ya ostentaba en el 1996.

“El Plan General, que es ley y que es norma, genera una serie de obligaciones y derechos que son adjudicados por un Gobierno del PP a una empresa y esa empresa lógicamente ha reclamado patrimonialmente sus intereses frente a la Comunidad y el Ayuntamiento, con lo cual nos podemos encontrar mañana con que la Comunidad, confío en que el Ayuntamiento de Aranjuez no, tenga que pagar una cantidad importante de dinero para resarcir los gastos y los derechos que no se ven cumplidos con esa empresa” ha vaticinado. 

Noticias relacionadas






0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.