HAZ CLIC PARA CERRAR

23 de diciembre de 2012

IU aborda la participación, las tasas y el río

Eva Abril, la portavoz de Izquierda Unida - Los Verdes en el Ayuntamiento, habló sobre el modelo de participación ciudadana del PP, la subida de las tasas y los vertidos en el río Tajo en su intervención en el Debate sobre el Estado del Municipio desarrollado el pasado jueves 20.

"El PP no cree en la participación"
Abril aseguró que "no debe sorprender a nadie afirmar a estas alturas que el PP no cree en la participación ciudadana. Muestra de ello es que, lejos de modificar el vigente Reglamento de Participación Ciudadana, poco garante de la misma, el PP se dedica a utilizar los Consejos como operaciones estéticas, sin la menor consideración hacia su carácter de órganos consultivos".

La portavoz añadió que "Los Consejos Municipales ni tan siquiera alcanzan la categoría de meros trámites porque la mayoría de ellos ni siquiera se convocan. Y a veces se convocan para intentar consensuar lo que ya se ha llevado previamente a Pleno de manera unilateral, sin consultar a los representantes sociales, como ocurrió con el último Consejo Municipal de Deportes".

No a la subida de las Tasas
Eva Abril manifestó que "no compartimos una subida general en las Ordenanzas Fiscales de un 2,4% cuando las subidas salariales de los trabajadores no lo hacen en esa proporción, sobre todo, teniendo en cuenta que hay alternativas de recaudación que no recaen sobre los ciudadanos y por ello propusimos en su día la congelación real de las tasas relacionadas con el deporte y la cultura".

La paupérrima imagen del Tajo

La concejala explicó que "IU-Los Verdes de Aranjuez ha intentado que las administraciones colaboren para solucionar los vertidos incontrolados de aguas residuales urbanas en el Tajo".

"Estos vertidos causan muchos problemas a los que acuden al río para practicar algún deporte, como el piragüismo o la pesca. También es pésima la imagen que de nuestra ciudad da el estado del río por sus malos olores y la más que deficiente calidad del agua perfectamente apreciable por turistas y paseantes".

Noticias relacionadas

La alcaldesa dice que la Casa de la Monta es un "foco prioritario"

Abril pide retirar los nuevos Estatutos del C.M.D.

El Pleno pedirá a la Confederación que limpie el Tajo

IU-Los Verdes denuncia "las mentiras de Núñez"

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.