HAZ CLIC PARA CERRAR

13 de febrero de 2013

Desaparece el Club de Cazadores por la cuota de Sotomayor

Después de 30 años de actividad, el Club de Cazadores de Aranjuez ha decidido disolverse por voluntad propia ante la difícil coyuntura económica que le impide el uso del coto de Sotomayor.

La Junta Directiva de la sociedad, presidida por Jesús Alvarez, firmó el acta de disolución el pasado día 31 de enero en su sede de la Asociación de Vecinos Glorieta El Clavel.

Los siete asistentes analizaron el balance económico de la temporada de caza 2012-13, que arroja un déficit de -10.496 euros cuando el saldo del Club es de 2.025 €.

Según estos datos, las previsiones sobre la imposibilidad de continuar con sus actividades -ya informada la Asamblea de Socios en el mes de septiembre- han hecho inviable la existencia del colectivo.

Sotomayor, cada vez más caro
"Desde que en la temporada 2008 en que la Comunidad de Madrid impuso una cuota en metálico de 6.500 euros, más otras obligaciones como la de soportar una póliza de responsabilidad civil y el contrato de guardería oficial, para el uso de la finca de Sotomayor estábamos condenados", ha explicado el presidente Alvarez.

"Antes sobrevivíamos aportando parte del dinero y aportando mejoras en la finca como bebederos, comederos, siembra, desbroce.. pero la situación se agravó cuando en la temporada 2011 la Comunidad privatizó la gestión de Sotomayor", continúa Alvarez.

La nueva empresa gestora, Ocio Sotomayor, impuso una cuota que casi se duplicó, pasando de 6.800 a 12.000 euros anuales.

Alvarez ha asegurado que "ante la imposibilidad de afrontar los gastos de una nueva temporada de caza en Sotomayor y dado que ésta es la única actividad del Club de Cazadores de Aranjuez, la Junta decidió por unanimidad disolver el club".

Y es que los números cantan: 12.000 euros a dividir entre los 67 socios que actualmente permanecían en el club -muchos de ellos, como Alvarez ha dicho, de extracción humilde incapaces de asumir una subida en su cuota- es tarea imposible.

Reparto benéfico
Mientras el Club de Tiro Aranjuez -al que muchos de los cazadores pertenecen para complementar sus actividades- estudia la posibilidad de crear un sección de caza que les acoja, la Directiva decidió despedirse a lo grande.

"La totalidad de los fondos disponibles se han repartido por igual entre Basida, Cáritas y Cruz Roja con una donación de 675 € para cada entidad benéfica", ha concluido el ya ex-presidente.


Noticias relacionadas

El campo del Club de Tiro se hace permanente

Cena del Club de Tiro Aranjuez: 38 fotos

Campeones de las Ligas del Club de Tiro Aranjuez

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.