HAZ CLIC PARA CERRAR

25 de marzo de 2013

Cinco medallas en el Europeo Veterano de Atletismo

Belén de Andrés,
campeona de Europa.
Los deportistas veteranos del Club Atlético Aranjuez han logrado cinco medallas -tres oros y dos platas- en el IX Campeonato de Europa de Atletismo de esa categoría en pista cubierta celebrado en San Sebastián.

Belén de Andrés y Esther Colás fueron campeonas continentales W45 formando parte del equipo de relevos 4x200 junto con Ana María Sáiz y Courtney Ann Hightower.

España fue primera diez segundos por delante de Italia, Francia, Portugal y Letonia (descalificada) con un tiempo de 1´58"11¨.

Además, Esther Colás fue campeona en los 400 m.l. con un registro de 1´00"83¨ (récord de España) después de haber ganado en su semifinal (1´03"8¨).

También fue cuarta en la final de los 200 m.l. (27"24¨) después de vencer en la primera serie (26"90¨, récord nacional) y ser tercera en la semifinal (27"16¨).

En esta distancia Belén de Andrés llegó quinta en la semifinal 31"37¨, tercera en la primera serie (30"67¨, mejor marca personal).

El director técnico del club, Florencio Oliván, pese a su lesión que le impidió el concurso en longitud, fue plata en triple salto M55 con una mejor marca de 11,39 metros (10,67 - x - 10,88 - x - 11,39), un centímetro más lejos que un ruso y a 4 cm del récord de España.

El presidente, Rafael de la Rubia, fue subcampeón como intregrante del cuarteto de 4x200 metros M50 compuesto además por Antonio Navarro, Roberto Aguirrebengoa y Pedro Martínez. Fue segundo tras Gran Bretaña con 1´42"06¨, a tres segundos de la cabeza, y con récord de España incluido.

Además, De la Rubia no pasó a la final de los 200 al ser 3º en su semifinal 25"71¨. En los 60 m.l. pasó la primera ronda como 4º (8"06¨), el mismo puesto que el alcanzado en semifinales (7"93¨).


De Andrés, De la Rubia, Oliván, Gómez y Colás en San Sebastián.
María Luisa Oyonarte se clasificó séptima en la final directa de los 1.500 W40 con un registro de 5´19" (mejor plusmarca personal).

Angel Gómez pasó la eliminatoria de los 200 m.l. M35 con 22"8¨ y después, en semifinales, no detectó una salida nula hasta no llevar corridos casi 50 metros. Pagó el esfuerzo y fue séptimo sin acceder a la semifinal.

En los relevos 4x200 la caída del testigo en una posta y posterior recuperación hicieron imposible la medalla para el equipo español compuesto por Gómez, Javier Pórtoles, Robert Faya y Sergio Delgado.

Emilio Lozano, del Club Marathón Aranjuez, fue décimo en la semifinal de los 1.500 metros M50 con una marca de 4´50"53¨ a pesar de su lesión y de la falta de entrenamiento como consecuencia de ser parte de la organización del Medio Maratón de Aranjuez.

Noticias relacionadas

Cuatro preseas en el Campeonato de España Veterano

5 medallas más en el Regional para los veteranos del Atlético

Aranjuez gana 8 medallas en el Autonómico Veterano

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.