HAZ CLIC PARA CERRAR

12 de junio de 2013

El Pleno pedirá la supresión del Trasvase Tajo - Segura

El Pleno de la Corporación
reclamará al Gobierno de España un Plan Hidrológico Nacional que recoja la supresión definitiva del trasvase Tajo - Segura en un plazo no superior a los 10 años.


El Pleno reunido esta mañana ha dado carácter institucional a la moción presentada por el Grupo Municipal del PSOE en defensa del río Tajo cuando se cumplen 35 años de Trasvase Tajo - Segura.

La moción reclama al Gobierno de España el compromiso de redactar un Plan Hidrológico Nacional donde se recoja la supresión definitiva del trasvase Tajo-Segura en un plazo no superior a los 10 años.

Hasta ese momento se deberá garantizar la dinámica fluvial necesaria del río Tajo a su paso por Aranjuez para conseguir el estricto cumplimiento de la Directiva Marco del Agua, asignando un caudal mínimo no inferior al doble del aprobado por ley en la actualidad, situado en los 6 metros cúbicos por segundo.

Así pues, durante estos meses está abierto el plazo de alegaciones al Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo, que según el concejal socialista José Luis Moreno, ponente de la moción, "puede suponer la revitalización del Tajo o su muerte"

El Grupo Municipal Socialista ha señalado que el Trasvase Tajo - Segura "es el producto de una equivocada política de gestión del agua que ha producido desequilibrios y conflictos territoriales, conflictos sociales, la aparición de un mercado negro del agua, la desaparición de actividades y productos tradicionales, la generación de excedentes de producción y el empeoramiento de la calidad de los productos agrícolas".


El PSOE local ha anunciado que trabajará junto con las asociaciones medioambientales, ecologistas y deportivas en la redacción de las alegaciones al Plan.

Noticias relacionadas

Limpieza del río Tajo en kayak


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.