HAZ CLIC PARA CERRAR

9 de septiembre de 2013

Oro y platas en el Campeonato de España de tiro con arco

Iván Valdés, Alfonso García,
Mónica Ortega y Ana Gómez.
Mónica Ortega, del Club Tiro con Arco Aranjuez, se proclamó el pasado fin de semana campeona de España de la modalidad Bownhunter (amparada por la Federación Internacional de Tiro con Arco) mientras que sus compañeros Alfonso García e Iván Valdés fueron subcampeones senior y junior.

Mónica logró el título del II Campeonato Bownhunter IFAA (Federación Internacional de Tiro con Arco) Ibérico ayer domingo en las instalaciones del Club Arqueros de Madrid en Guadalix de la Sierra tras dos jornadas de competición.


Las pruebas sabatinas consistieron en cuatro recorridos bajo las modalidades estándar -con dos flechas por cada uno de los 14 animales 3D del recorrido-, animal (tres flechas), caza (una) y animal de nuevo bajo la intensa lluvia.

El domingo se decidieron las puntuaciones finales con un itinerario de caza y otro estándar.

Mónica fue primera en arco recurvo con 860 puntos, 74 más que Raquel Armentero (Cataluña) y 106 más que Ana Gómez (Euskadi).


Por su parte Alfonso García fue subcampeón nacional en recurvo por tan solo dos puntos de diferencia (1.137 a 1.135) respecto del catalán José Luis Sánchez y con una ventaja de cuatro sobre el también catalán Luis Santiago.

En la especialidad de arco libre junior Iván Valdés alcanzó la plata con 1.532 puntos por detrás del madrileño Gonzalo Linares (1.610).

Este fin de semana los arqueros locales disputarán el Trofeo de Fiestas de Fuenlabrada.


Así se puntúa

Animal: Se pueden tirar hasta tres flechas. Se contempla zona de muerto (corazón y pulmón) y zona herido (resto de la diana). con 20 ó 18 puntos con la primera flecha, 16 ó 14 la segunda y 12 ó 10 la tercera. Si impacta la primera flecha no es necesario tirar más, ya que puntúa la más alta. 
Estándar: Dos flechas desde dos piquetas y puntúan igual: 10 ó 8 y 5 ó 0.
Caza: Una flecha que puntúa 20, 16 ó 10.




Noticias relacionadas

Cuatro podios en la Liga Centro de tiro con arco

Mónica Ortega gana en la última jornada de la Liga Norte 3D

Tirada con arco Anticrisis en Fuenlabrada








.


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.