HAZ CLIC PARA CERRAR

9 de octubre de 2013

Día de la Bicicleta: Los ciclistas ya aguardan su cita

Los casi 4.300 aficionados a los pedales que tomaron la calle el año pasado ya engrasan sus cadenas e inflan sus tubulares ante la inminente cita anual del Día de la Bicicleta, el próximo sábado día 12.

Bajo el lema "Si montas en bicicleta, cuidas y limpias el planeta" de la alumna de San Isidro María López, vencedora en el concurso 2012, la XXXIII edición de esta fiesta de las ruedas llegará el sábado 12 a las 11:30h a la Plaza de la Mariblanca, lugar de concentración, salida y llegada de la caravana ciclista.

Con la posibilidad de inscribirse en los colegios, el Polideportivo Municipal y en el mismo lugar de la salida, los participantes rodarán sobre unos 10 kilómetros a ritmo de paseo.

Este año el Ayuntamiento de Aranjuez, organizador del acto, ha hecho coincidir la jornada con las actividades del Proyecto de Ciclismo Asequible, organizadas por Calser Vida y la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha con el fin de acercar la práctica del ciclismo adaptado al público general y de animar a las personas con discapacidad a participar en el Día de la Bicicleta.

También la Delegación de Deportes reforzará el servicio municipal de alquiler de bicicletas de la Oficina de Turismo y estarán disponibles, como todos los días, los vehículos adscritos al programa Aranbike, que cuenta con más de 1.000 socios

Las normas a seguir en carretera son las acostumbradas: no adelantar al coche patrulla de la Policía Local que abre la marcha, circular siempre por la calzada, no efectuar adelantamientos continuos y no provocar el sprint a la llegada.

En cuanto a los trofeos, se han previsto tres premios a los participantes más veteranos y regalos a la familia más numerosa (no se admitirán menores de 5 años), al mejor lema contra la contaminación atmosférica (que deberá ir en cartulina visible) y a la bicicleta más original.

Como siempre se sortearán bicis y otros obsequios acorde al número de inscripción.



El tiempo y el tráfico
Los pronósticos para el tiempo indican una temperatura media de 20ºC con máximas de 22ºC y mínimas de 7ºC con cielos casi totalmente despejados.

La Delegación de Seguridad Ciudadana realizará los siguientes cortes del tráfico para permitir el avance de la caravana ciclista:
  • Carrera de Andalucía y calle Florida: 10:30 horas
  • Acceso Norte por el Puente Barcas: 11:30 – 11:45 horas (alternativa, Acceso Oeste por la Variante A-4 km 47)
  • Desde las 11:30 horas, cortes paulatinos al paso de la caravana:
  1. Calle Chillones, dirección Madrid
  2. Calle Colmenar
  3. Calle de la Princesa
  4. Calle de San Isidro
  5. Calle del Embocador
  6. Calle de la Reina
  7. Calle Sóforas
  8. Calle Moreras
  9. Calle del Príncipe
  10. Calle Stuart
  11. Calle de San Antonio.
Noticias relacionadas





0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.