HAZ CLIC PARA CERRAR

13 de octubre de 2013

Día de la Bicicleta: Crónica y fotos

De dos, de tres y hasta de cuatro ruedas (este año no vino el monociclo) salieron en número de 4.300 los vehículos protagonistas de la XXXIII edición del Día de la Bicicleta celebrado en Aranjuez ayer sábado.

Con la Plaza de La Mariblanca como lugar de concentración, salida y meta, los participantes de todas las edades y montados en todas las modalidades de bicis tomaron las calles del Real Sitio para disfrutar de una jornada lúdico-deportiva a lo largo de 9 kilómetros de recorrido.

Los ciclistas rodaron bajo el lema "Si montas en bicicleta, cuidas y limpias el planeta", ideado por la alumna de San Isidro María López en 2012 y tan sólo hubo de lamentarse un par de percances, el de mayor trascendencia el sufrido por el deportista de los clubes Atlético y Piragüismo Aranjuez David Moreno en la calle de Colmenar.

La novedad de este año ha sido la celebración simultánea del acontecimiento organizado por el Ayuntamiento de Aranjuez con las actividades del Proyecto de Ciclismo Asequible efectuadas por Calser Vida y la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha, quienes acercaron a la población diversos modelos de bicicletas adaptadas para las personas con discapacidad.

Como es común en los últimos años, los miembros del colegio San Fernando, del Grupo Scout Raso de La Estrella, de la AVV Barrio de La Montaña y los clubes Mountain Bike Aranjuez y CCC Real Sitio formaron las agrupaciones más nutridas del pelotón, que tardó en cruzar el Puente Barcas más de 22 minutos y llegó a la meta un cuarto de hora más tarde de lo previsto.

Ciclismo adaptado. Calser Vida y la Fundación Ciclista
Castilla-La Mancha organizaron varias actividades de promoción.


Firmas sobre ruedas. La Plataforma para la Defensa de la
Enseñanza Pública recogió rúbricas y votos.



Bici original. La bici de este vecino de Yepes (Toledo) optó
al premio de la bicicleta más llamativa de la cita.
 Antigüedades. Dos orbeas con solera. Una de 1934
y otra de los años cincuenta.
 De colección. El vecino Juan Luis González con su muestra
de todas las chapas conmemorativas de la fiesta de la bicicleta.
 Del barrio. Las camisetas amarillas de la AVV
Barrio de La Montaña ya populares en el evento.

De dos en dos. Jóvenes ciclistas pedaleando a la par.
 La Policía Montada (de Aranjuez).
Controlando. El Club Mountain Bike Aranjuez comandó el pelotón.






Noticias relacionadas

Día de la Bicicleta: VIDEO DE LA SALIDA 22´22"

Día de la Bicicleta: Trofeos y premios

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Enhorabuena José Angel por el reportaje fotográfico y por el video.,como siempre estas en todas las actividades deportivas de nuestro pueblo.GRACIAS.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.