HAZ CLIC PARA CERRAR

25 de octubre de 2013

Nuevos criterios para las subvenciones deportivas municipales

Subvenciones Deportes Aranjuez
El Consejo Municipal de Deportes (CMD) aprobó el pasado día 16 el cambio de criterios para la concesión de subvenciones municipales. El cambio obedece, según el delegado de Deportes, José Núñez, para "valorar la participación, los gastos reales de los clubes en su actividad y los éxitos deportivos".

El Consejo Municipal de Deportes se reunió después de  330 días el pasado día 16 para, entre otros asuntos, aprobar los nuevos criterios que regirán a la hora de cuantificar las subvenciones deportivas municipales de 2013.

El documento fue presentado a la totalidad del CMD después de que el delegado de Deportes, José Núñez, hubiera mantenido encuentros por separado con sus miembros de cara a consensuar su contenido, cuestión que fue alabada por Cristino Ruano, representante de los profesores de educación física, quien manifestó que por primera vez se hubiera contado con todos los miembros del CMD, facilitándose mucho el trabajo que en años anteriores no ocurría.

Según el acta de la reunión –facilitada a los medios de comunicación por el Grupo Municipal del PSOE toda vez que Núñez ha decidido no hacerlo de oficio como ocurría hasta ahora- sobre el texto presenta, entre otras, estas novedades:

  • Se fija como base un número determinado de jugadores por cada actividad deportiva con el fin de evitar que algún club pueda presentar menos jugadores con la intención de inscribir dos equipos.
  • Se valora en la categoría senior sólo a dos equipos por club o asociación, uno masculino y otro femenino, quedando exento el resto.
  • Se incluye por asistencia del club a fases finales federadas la opción de que el club presente menos de 5 deportistas.
  • Se incluye en la ayudas a deportistas individuales federados destacados, siempre y cuando no reciban aportación económica suficiente para el desempeño de la actividad deportiva desde otra institución.
La portavoz municipal de IU-Los Verdes, Eva Abril, preguntó si con los nuevos conceptos la cantidad económica a percibir por los clubes aumentaría o disminuiría respecto a 2012, a lo que Núñez respondió que algunos recibirán más o menos dinero acorde a su participación y éxitos deportivos.

El nuevo miembro del CMD, presentado en esa misma sesión, José Manuel Infante (Kempo Kembudo España), como representante de los deportes individuales quiso saber sobre qué federaciones u organismos son las consideradas oficiales de cara a los criterios. El director de Deportes, Juan Asensio, contestó que son las reconocidas por el Consejo Superior de Deportes.

La representante de los deportes de equipo, la presidenta del Villa de Aranjuez CB, Teresa Banegas, expresó que los nuevos criterios le parecían más justos y que tras haberlo comentado con varios clubes éstos también estaban de acuerdo con los cambios.

Subvenciones impagadas y Plan de Proveedores

El concejal socialista Oscar Blanco inquirió sobre cuándo va a pagar el Ayuntamiento las subvenciones pendientes correspondientes a 2012. Núñez aseguró que los clubes que se han acogido al Plan de Proveedores podrían cobrar el próximo mes de noviembre y los que no se intentará abonarles el 50% de lo concedido antes de final de año.

La delegada de Hacienda, Piedad Roldán, expresó en el Pleno de la Corporación Municipal del pasado miércoles, al respecto de una pregunta de Acipa sobre el III Plan de Proveedores, que son 94.787,75 euros las subvenciones adeudadas adscritas a ese Plan, de los que 85.550 corresponden a 2012 y el resto, 9.237,75 de ejercicios anteriores.

Extracto de clubes y asociaciones adscritos al III Plan de Proveedores.


Los antiguos criterios

Los anteriores criterios de valoración valoraban la tradición de la entidad y su continuidad en el tiempo de sus actividades, el nivel de gastos, el número de socios y sus cuotas, el número de licencias federativas,  los equipos y escuelas aprobados por la Delegación de Deportes y la colaboración con los programas deportivos municipales.

Los nuevos





Noticias relacionadas





0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.