HAZ CLIC PARA CERRAR

28 de noviembre de 2013

Clase magistral de halterofilia con maestros de lujo

Los alumnos de halterofilia de Aranbox recibieron ayer una visita de auténtico lujo. A su profesor habitual, Alejandro González (campeón de Europa sub-23 y 10º del mundo absoluto), se le sumó para impartir unas clases magistrales la doble olímpica Lidia Valentín, la mejor levantadora de España de todos los tiempos.

Lidia Valentín se acercó ayer hasta Aranjuez para ofrecer sus consejos a los alumnos de Alejandro González de Aranbox (C.C. El Deleite). Allí, los habituales aficionados a la halterofilia y al crossfit disfrutaron de dos clases magistrales con dos maestros de primera categoría.

La leonesa Lidia (1985) ha sido dos veces diploma olímpico (Pekín y Londres) en -75 kilos además de obtener hace unas fechas la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo, una colección de triunfos añadida a sus muchos metales nacionales y europeos.

La halterófila posee el récord nacional de su categoría con un total olímpico de 265 kilos (122 en arrancada y 145 en dos tiempos) y el de la +75 kilos con 259 (120 + 144 kg).

Los dos jóvenes profesores estuvieron pendientes de sus pupilos (entre ellos Iria Ruipérez, subcampeona de España de crossfit) a lo largo de de tres horas en las que pusieron en práctica diversas técnicas y movimientos de levantamientos en arrancada y dos tiempos.

Ambos deportistas de élite -y los participantes de sendos grupos de entrenamiento- se mostraron muy satisfechos con la experiencia y no dudan en volver a repetirla.



Noticias relacionadas





1 comentarios :

Anónimo dijo...

Jesus G.N. dijo: muy agradable ver a tanta femina levantando peso, ANIMO para todas!!!!!,

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.