HAZ CLIC PARA CERRAR

22 de noviembre de 2013

Eva Abril: "La caída del muro es un símbolo de hacer política"

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes asegura que el derrumbe ayer del muro de El Deleite es "un símbolo de hacer política en la que no se han abordado los temas fundamentales y sus consecuencias acaban aflorando en el momento más inoportuno, en este caso un partido de fútbol internacional televisado".

La portavoz de IU-Los Verdes en el Ayuntamiento de Aranjuez, Eva Abril, ha manifestado que el desplome de la pared es sólo parte de un problema anterior, "que hace bastante tiempo que se impedía el uso de esta zona de la instalación porque ya amenazaba peligro de derrumbe".

Abril ha expuesto que la caída del lienzo de ladrillo "no sólo es un reflejo de la dejadez gestora del delegado de Deportes, José Núñez, sino una foto bochornosa que va a dar la vuelta al mundo por el partido internacional televisado".
Eva Abril.

Abril ha recordado que el muro, con problemas estructurales desde su construcción en 1993, "ha sido usado como arma arrojadiza por el PP en la oposición para vergüenza de los equipos gestores de PSOE-IU y del PSOE en los últimos años pero tras su llegada al poder ha supuesto el olvido hasta que las heladas y humedades han provocado el derrumbe en el momento justo en que nuestra ciudad se va a convertir en un escaparate".

Recortes y medallas ajenas
"Llevamos meses apreciando que ante la falta de iniciativas del Gobierno Municipal, debido a los recortes presupuestarios, se está realizando toda una operación de imagen y maquillaje de esta dejadez, mediante la salida a medios con todo tipo de colectivos ciudadanos que llevan a cabo sus actividades deportivas, sociales o culturales sin haber pedido o contado con el apoyo de los poderes públicos", ha explicado la portavoz de la coalición.

Abril ha añadido que "a todo esto no es ajeno José Núñez, encantado de sí mismo al hablar de lo índices de participación deportiva de Aranjuez mientras que no ejerce sus auténticas funciones como concejal como el correcto mantenimiento de las instalaciones deportivas, la correcta vigilancia de la empresa adjudicataria de la gestión de Las Olivas o su diálogo con la fallida candidatura olímpica Madrid 2020 a la hora de lograr que Aranjuez hubiera sido subsede".

La concejal no ha dudado en interpelar directamente a Núñez: "es cierto que estamos ante un problema heredado de gestiones anteriores para vergüenza de muchos grupos políticos, pero, ¿qué ha logrado su Gobierno Municipal bajo la bandera de la eficacia gestora y la priorización de los problemas?" y ha agregado: "Usted no ocupa su puesto para jalear a los aficionados al deporte como si fuera un hincha que se saca las fotos con los deportistas de sus amores si no que está para facilitarles el desempeño de una actividad fundamental para el fomento de valores saludables y puntos de encuentro entre la ciudadanía".

Y ha concluido Abril: "si Ud. tiene que presionar al delegado de Obras para que al menos actúe en temas tan urgentes como el peligro de derrumbe en instalaciones, hágalo sin reparos. Igual se sorprende del respeto que concita entre la ciudadanía y evita para su Ayuntamiento demandas por accidentes provocados por dejación en sus funciones, como bien pudiera haber sucedido en el caso de la piscina municipal".

Noticias relacionadas

España entrena ajena al muro caído de El Deleite

El edil de Obras: "Estaba previsto arreglar el muro el año que viene"

Se cae el muro de El Deleite a dos días del España - Rumanía

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.