HAZ CLIC PARA CERRAR

19 de noviembre de 2013

Las chicas de España regresan a Aranjuez 30 años después

La alcaldesa, María José Martínez, y el presidente
de la FFM, Vicente Temprado, durante el
acto de presentación.
30 años después de que la selección española de fútbol femenino jugara en Aranjuez, la afición local tendrá la oportunidad de volver a disfrutar con la presencia de las jugadoras internacionales este sábado día 23.

El 30 de marzo de 1983 el extinto Campo Municipal de Deportes acogió uno de los primeros encuentros oficiales de la selección española de fútbol femenino. Fue ante Suiza (0-0) y por aquel entonces se levantó mucha expectación tanto en la afición local como en el ámbito deportivo del país, resacoso del Mundial patrio.

Ahora, el 23 de noviembre, Aranjuez volverá a albergar otro encuentro internacional de las chicas de "la Roja" absoluta. Será el sábado a mediodía -con entrada libre- ante Rumanía y en juego, parte de las aspiraciones de clasificación para el Mundial de Canadá 2015.

El partido ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Aranjuez por la alcaldesa del Real Sitio, María José Martínez, y el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Vicente Temprado, a su vez presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino de la RFEF.

En el acto también han estado presentes el seleccionador nacional de la categoría, Ignacio Quereda, y la capitana del equipo español, la futbolista del Tyresö FF de la Damallsvenskan de Suecia, Vero Boquete.


El España - Suiza visto por el semanario
local Arankej del 9 de abril de 1983.
Una ciudad a la altura de los eventos
La alcaldesa ha subrayado la ocasión como un "acontecimiento histórico" y ha brindado a la Federación Española Aranjuez como "la ciudad ideal para celebrar eventos deportivos de esta entidad". Martínez ha manifestado que el nombre de Aranjuez "aporta un valor muy positivo a los eventos, así como éstos suponen un impulso al desarrollo económico del municipio".

Por su parte Temprado ha animado a los vecinos a que se acerquen al estadio porque "el partido será muy deleitoso para los espectadores", haciendo alusión al nombre del recinto deportivo.

El presidente de la FFM ha recalcado que al Ayuntamiento ribereño no le supondrá coste económico alguno acoger el encuentro, cuyos gastos se repartirán entre las federaciones española y madrileña.

Vero Boquete flanqueada por el delegado
comarcal de la FFM, el exconcejal de Deportes Manuel
Ruiz, y el seleccionador nacional, Ignacio Quereda.
Trascendencia deportiva
Tanto Quereda como la capitana han resaltado la importancia deportiva del encuentro, ya que España -encuadrado en el Grupo B de la Fase Clasificatoria- tiene que continuar con la buena racha de resultados tras sus triunfos ante Estonia (6-0, en Collado Villalba) e Italia (2-0, en San Sebastián de los Reyes).


Recorte del Mundo Deportivo del 31 de marzo de 1983.
Rumanía en Aranjuez y República Checa en Fuenlabrada son los próximos escollos para acceder al Mundial canadiense, importante cita para un país con 28.000 licencias federativas con el objetivo de alcanzar las 50.000 que equipararía a España con los países del entorno.


El presidente de la AD Ancora Aranjuez,
Enrique Moreno, junto a Carlos Monge,
coordinador del fútbol femenino de la FFM.
"Sin embargo" -recalcó Temprado- "suplimos con creces la cantidad con la calidad de las jugadoras, campeonas europeas sub-17 y sub-19 y terceras del mundo".

Quereda y Vero Boquete incidieron en la necesidad de contar con más atención de los medios de comunicación con el fin de dar a conocer sus actividades y de promover su práctica en los colectivos más jóvenes, como centros escolares y escuelas deportivas.

Debajo, imágenes del 
España - Suiza en Aranjuez.






Noticias relacionadas





0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.