HAZ CLIC PARA CERRAR

4 de febrero de 2014

Acipa critica que se recorten las subvenciones deportivas

Pilar Quintana,
portavoz de Acipa.
El Grupo Municipal de Acipa ha criticado que el Gobierno Municipal del PP haya recortado el 4,14% de las subvenciones deportivas municipales.

Acipa estima que “Mientras que en 2011 se concedieron 170.122 y 147.262 en 2012, en 2013 se han quedado en 141.160 euros aunque en el momento de poder solicitar las subvenciones la Delegación de Deportes presupuestó 207.000 euros".

"El plazo para solicitar dichas ayudas finalizó el pasado 15 de noviembre, a mes y medio de terminar el año, teniendo que prorrogar el tiempo para su justificación. Algunas del 2012 se incluyeron en el Plan de Proveedores y también el resto se ha cobrado terminando el 2013, con un año de retraso", explica la agrupación independiente. "Mal se pueden organizar los clubes con un dinero necesario para desplazamientos y material que llega escaso (descontando el uso de instalaciones) y tarde”.

Acipa expone que "de nada sirve presupuestar lo mismo si cada año se concede menos al no subvencionar a los clubes de nueva creación, al desincentivar a los clubes cuando son varios los que se dedican al mismo deporte y el no hacer el reparto de toda la cantidad sino presupuestarla como cantidad tope".

"La mayoría de los clubes no recibirán lo concedido, ya que se les descuenta el uso de instalaciones, tasa que el Gobierno Popular prometía quitar cuando llegara al poder y que no ha sido así, sólo ha bonificado determinados usos".

Noticias relacionadas







0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.