HAZ CLIC PARA CERRAR

27 de febrero de 2014

La reparación del muro de El Deleite, en marcha

Máquinas perforadoras en El Deleite.
El Ayuntamiento ha procedido a los trabajos previos a la restauración del derrumbado muro de El Deleite con unas labores de catas. El Equipo de Gobierno prevé incluir su gasto en los Presupuestos Municipales 2014.

A la pregunta del Grupo Municipal de Acipa de ayer en el Pleno de la Corporación sobre la situación actual del desplomado muro del estadio, el delegado de Deportes, José Núñez, explicó que durante la pasada semana y la anterior se han realizado trabajos de cata a cargo de la empresa Instituto Técnico de Control SA de Móstoles como labor previa a la restauración del muro.

La empresa ha efectuado prospecciones con una profundidad de 15 metros a lo largo del lienzo caído para tomar muestras “tanto alteradas como inalteradas y ensayos de penetración en los diferentes estratos” del terreno.

Además se han medido los niveles freáticos tomando también muestras de agua para analizarlas “y determinar su potencial agresivo”.

Con todas estas muestras se “harán ensayos de laboratorio con el fin de identificar los tipos de suelo y definir sus características geomécanicas de resistencia y deformación”, expuso el delegado.

Cuando el informe con los resultados llegue al Ayuntamiento “se tomará la determinación de seguir con esos trabajos de restauración del muro”. Será entonces cuando se conozca a cuánto asciende el montante de la obra, que se incluirá en los Presupuestos Municipales 2014.

Noticias relacionadas




0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.