HAZ CLIC PARA CERRAR

10 de abril de 2014

CARTA: ¿Ministerio de Educación, Cultura y Deporte?

¿Ministerio de Educación, Cultura y Deporte?
Las palabras se las lleva el viento
Mónica Ortega Fernández, campeona de España de tiro con arco

Hoy me he levantado y me pregunto para qué sirve últimamente este Ministerio.

Mi nombre es Mónica Ortega, trabajo en el INAEM (organismo perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) además deportista, campeona de Tiro con Arco de Bosque de la Comunidad de Madrid 2012, 2013, bronce en el Campeonato de España de 2012 y Campeona de España de Bownhunter 2013.

Quiero representar a España en el próximo Campeonato de Europa  que se celebrará en junio en Confolans (Francia).

Tengo que costearme todo el viaje, alojamiento e inscripción. Sin un trabajo no podría practicar este deporte y mucho menos ir a ninguna competición y dado que ésta será en junio necesito días de mis vacaciones en este período, pero tan sólo tres.

Trabajo en este Ministerio, por lo que pienso (inocente e ilusa) que se me concederá, puesto que en su principal pagina web, colocan a bombo y platillo toda esa palabrería para rellenar, que, dicho de paso, queda estupendo pero que no hay quién se lo crea.

Si Ud. entra en la página del Ministerio encuentra una sección llamada deporte y mujer, allí podrá leer el  discurso: "Las políticas gubernamentales relativas a la mejora del rol de la mujer en la sociedad española tienen también su reflejo en el mundo del deporte. Siendo el deporte un escenario especialmente sensible debido a la presencia sesgada masculina y siendo además un referente social de especial visibilidad, las políticas de igualdad son especialmente importantes en este mundo".

O un grandioso "Manifiesto por la Igualdad y la Participación de la Mujer en el Deporte" en el que dice: “Facilitar el acceso y promoción de las mujeres en el deporte de competición, favoreciendo su incorporación y reconocimiento deportivo y social en el alto rendimiento y posibilitando la conciliación de su formación académica, desarrollo personal y profesional".

"El presente Manifiesto pretende implicar a todas las personas, organismos, instituciones o entidades públicas y privadas relacionadas directa o indirectamente con la actividad física y el deporte para que se adhieran a lo que aquí se expone y, en el ámbito de sus competencias, incorporen las propuestas que en él se hacen." Y las palabras se las lleva el viento.

Pues con toda esta verborrea presento mi escrito solicitando los tres días de vacaciones a mi inmediato superior, el Director Técnico del Centro Dramático Nacional, Javier Ruiz de Alegría Codón, señor que no ha pasado ninguna oposición y cargo de libre designación.

No me quiere firmar mi escrito y me  increpa para que me lo firme el Ministro Wert. Trabajo en el Ministerio pero no tengo amigos tan poderosos.

Recurro a otra alta estancia más, elevando mi escrito al Subdirector General del INAEM, José Manuel Cuevas Cordobés. Pero gran sorpresa la mía: me deniega también esos tres días y me vuelve a remitir a mi Director Técnico, que se niega a hablar conmigo y no me quiere firmar nada.

Un formulario en el que "Es necesario que su petición venga en el formato habilitado para solicitud de vacaciones y con la firma y visto bueno de su Director Técnico".

En fin como pelota de ping-pong, sin que ninguno haga su trabajo como debe hacerse y cómo tanto alardean en su pagina ministerial, esta trabajadora- deportista que sólo pide 3 días de sus vacaciones para representar a este país, España, y a esta ciudad, Aranjuez, se queda sin otro recurso que contarles a sus vecinos por quiénes estamos gobernados, que sabemos que sólo piensan en sus intereses y que están en cargos a los que les importa muy poco tanto sus trabajadores, como sus deportistas.

Me río por no llorar. Sólo palabras para rellenar, señores, y todavía piensan que podemos creer en ustedes.

Noticias relacionadas

CARTA: Deporte 10 - Dirigentes 0

CARTA: ¿Dónde voy a nadar?

CARTA: Quejas sobre las duchas de El Deleite

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Se llaman zampanardos

Anónimo dijo...

Angel Rodriguez dijo: Solo una palabra de VERGUENZA.Ánimo Monica.

Anónimo dijo...

Juan José Morán dijo: Osea Moni, ¿que Por ser mujer hay que pagarte el viajecito a Francia? Pero si ademas es un mundial de la asociación de arqueros, ¿ eso que tiene que ver con el ministerio?. Te estas liando...Anda Hermosa que con tal de sacudir el avispero te cuentas cada historia...Ja,ja,ja

Anónimo dijo...

Monica Ortega dijo: Lee bien la carta
Que me los han denegado
No estoy pidiendo dinero Juanjo pido mis días de vacaciones
Y menos mal que sólo son 3

Anónimo dijo...

Juan José Morá dijo: Lo leo, esta bien pero creo que quieres matar moscas a cañonazos. Es una cabronada que tu jefe no quiera darte esos tres días si, pero no veo la relación con lo de facilitar el acceso a la mujer al deporte. Lo que cuentas es de ámbito laboral, tu pides unos días de tus vacaciones para hacer lo " X" y te lo deniegan, vale esta mal pero lo anterior que expones la verdad lo veo rebuscadito.
Que cabrones

Anónimo dijo...

Oscar Blanco Hortet dijo: Lamentable...

Anónimo dijo...

Ester Caballero Mejías dijo: Lo he leído ¿Por qué no me sorprende? "Bienvenida" a la burocracia española... -.-

Anónimo dijo...

Francisco Verdugo Camuñas dijo: Dina al esfuerzo, esperemos que alguien tome nota. Gracias por mostrarnos la realidad

Anónimo dijo...

Vaya con estos sinvergüenzas, filtra esta noticia a la prensa ya .... un consejo el confidencial.com ...

Olsen dijo...

great post

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.