HAZ CLIC PARA CERRAR

1 de abril de 2014

España sub-17 jugará la final del Mundial de Costa Rica

La selección española de fútbol sub-17 de Jorge Vilda volvió a hacer historia y tras doblegar a Italia por 0-2, ambos goles marcados de penalti por Sandra Hernández y Nahikari García, alcanzó la primera final en un Mundial para el fútbol femenino español. La futbolista de Aranjuez Laura Ortega disfrutó de unos minutos de juego.



ITALIA: Durante; Vergani, Boattin, Cavicchia (A, Mascarello, 88’), Mella; Bergamaschi, Simonetti, Giugliano, Marinelli (Garavelli, 73’); Peressotti, Piemonte (Serturini, 46’).
ESPAÑA: Elena de Toro; Nuria, Silvia Mérida (A), Rocío Gálvez, Carmen Menayo (Bea Beltrán, 72’); Leles (Aitana, 46’), Patri Guijarro, Sandra Hernández; Laura Domínguez, Nahikari García (Laura Ortega, 83’) y Andrea Falcón (A).
Arbitro: Jana Adamkova (Eslovaquia).
Goles: 0-1 Sandra Hernández (p) 48´ y 0-2 Nahikari García (p) 81’.
Edgardo Baltodano, en Liberia, 01/04.


Futfem.- España tendrá su ansiada revancha y se volverá a ver las caras con Japón, ante la que debutó en el torneo con derrota (0-2). Será en la madrugada del viernes al sábado (01:00, Eurosport). 

El fútbol hizo justicia con un equipo español que en el Mundial de Costa Rica está yendo de menos a más. Ante Italia demostró haber llegado a su punto de madurez en el torneo y aspirará a todo en la final ante Japón, que en la otra semifinal se impuso por 1-4 a Venezuela.

España se encontró de inicio con un partido complicado, muy trabado y cerrado que le ponía muchas dificultades para desplegar su juego y mover el balón desde el centro del campo. En la primera parte, las jugadoras de Jorge Vilda sufrieron y apenas dispusieron de ocasiones, pero en la segunda parte y tras el gol de penalti, marcado por Sandra Hernández, España empezó a dominar en el manejo del balón y acabó deleitando al público con la calidad de su juego.

El guión del partido se desarrolló conforme a lo previsto con una Italia, muy seria en defensa, que impedía la circulación del balón en el juego español. El primer aviso de la azzurra se produjo en el minuto 2, tras un disparo de Bergamaschi que detuvo Elena de Toro. La primera gran ocasión de España llegó en el minuto 5, tras un remate de cabeza de Rocío Gálvez que se fue por poco. Nahikari tuvo otra en el minuto 10, tras el pase medido de Laura Domínguez. 

Pero Italia ahogaba a España con su presión y en el 26’ estuvo a punto de adelantarse, tras un remate de Giugliano, que detuvo Elena de Toro. Su rechace lo aprovechó Piamonte, pero el gol fue invalidado por estar en fuera de juego. Minutos más tarde un disparo de Marinelli se estrellaba en el poste. Italia lo intentaba con disparos a media distancia, principalmente de Piamonte, Bergamaschi y Giuliano.

Pero en la segunda parte, el guión del partido cambió por completo. Jorge Vilda movió el banquillo y dio entrada a Aitana Bonmati, que sustituyó a Leles. Muy pronto España empezó a llegar con peligro y en el 48’ la árbitro pitó penalti tras una mano de Serturini en el lanzamiento de una falta. Sandra Hernández se encargó de transformarlo. Con el 0-1 España tomó las riendas del partido y empezó a mover el balón y a llegar con determinación. 

Sandra Hernández, espectacular en el centro del campo dirigiendo el juego español, creó otra gran ocasión de España, con un pase a Andrea Falcón, que ésta no llegó a rematar ni tampoco Nahikari, en boca de gol. España dominaba y tras una genialidad de Laura Domínguez que se iba sola a portería llegó el segundo gol en el minuto 81. Peressotti obstaculizó a Laura y la árbitro castigó la acción con la pena máxima. Lo transformó Nahikari García, máxima goleadora de La Roja y que sumaba su quinto gol en el Mundial.

Con el 0-2, España siguió mostrando su ambición. La entrada de Bea Beltrán le dio más profundidad si cabe a la banda izquierda y Laura Ortega, otra de las que salió en la segunda parte, protagonizó la gran ocasión al filo del final que pudo ser el 0-3.

Noticias relacionadas




0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.