HAZ CLIC PARA CERRAR

29 de abril de 2014

Nuevo vertido en el río Tajo: VIDEO

El río Tajo a su paso por Aranjuez ha vuelto a ser víctima de un vertido en el entorno del Puente de Barcas en las inmediaciones del embarcadero de La Piragüera. La Asamblea por un Tajo Vivo, el Club Escuela Piragüismo y el PSOE local han denunciado los hechos.

El vertido contaminante en el río Tajo, en su orilla derecha próximo a un conocido restaurante en el entorno del Puente Barcas, se produjo ayer mientras el Club Escuela Piragüismo Aranjuez grababa para TeleMadrid un programa promocional.

Alertados por la pestilente mancha, tanto el Club como la Asamblea por un Tajo Vivo protestaron por los hechos, postura a la que se ha sumado hoy el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Aranjuez.

El concejal José Luis Moreno ha asegurado que "una vez más un elemento sustancial de nuestro paisaje, declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial, presenta una imagen lamentable".

Los colectivos han expresado que la situación, que no es nueva pese a que hace cuatro años finalizaron las obras de alcantarillado en la zona del Puente Barcas, "es vergonzosa".

La Asamblea por un Tajo Vivo ha expresado que el vertido de aguas residuales "se viene produciendo desde hace muchos años y la inoperancia del Ayuntamiento de Aranjuez continúa al no poner solución a estos hechos".

Del mismo tenor han sido las declaraciones del edil Moreno: "los vertidos incontrolados al Tajo son algo habitual y obedecen a la desidia y a la dejadez con que actúan la alcaldesa y el Equipo de Gobierno".

Los piragüistas que ayer realizaban el programa de televisión han manifestado que "los vertidos se siguen produciendo porque nuestros gobernantes no son capaces de poner solución a esto. Realmente no hacemos gala de ser patrimonio de la Humanidad por cosas como estas. Esto es tercermundista, sentimos vergüenza de ser vecinos de Aranjuez al ver esta salvajada".

Moreno ha alertado de que "la zona monumental de Puente Barcas sea la más contaminada y la que provoque una pésima imagen de Aranjuez a los turistas" y aprovechó la precampaña electoral europea para lanzar el mensaje de que "es ésta y no otra la herencia que nos deja el señor Cañete tras su paso por el Ministerio: menos caudal, incumplimiento de las leyes, más trasvases al Segura y mucha porquería en el Tajo".

VIDEO (31")


Noticias relacionadas

Acipa asegura que la Confederación está sometida a la cuenca del Segura

La Confederación anuncia mejoras en el río Tajo

Bajada piragüista en Portugal en defensa del río Tajo


21 comentarios :

Anónimo dijo...

Javier Rodriguez Dorado dijo: Precisamente en ese mismo momento Telemadrid estaba grabando en La Piraguera un episodio de un programa especial sobre Aranjuez, no os podéis imaginar la sensación de navegar sobre el aceite y la mierda.... Vaya imagen hemos dado, una pena....

Anónimo dijo...

ElgatoCucho Cucho dijo: Los vertidos al río son sobradamente conocidos por Ayuntamiento y Confederación Hidrográfica, si no acaban con ellos es por amiguismo o por vaguería política. Ahí tiene corte los autocalificados "incansables defensores del Tajo", Martínez y Granados.

Anónimo dijo...

Pedro Procostales dijo: Y no es el único sitio donde vierten son varias las zonas y lo saben de sobra porque ya se los a hecho saber pero no hacen nada y no es de ahora claro son muchos años....y si no un día de tormenta que caiga un buen chaparrón acercaros a la ria a la salida del colector es increíble lo que sale por hay es una puta verguenza de trapos , plásticos ,estropajos , valletas y globitos de esos que se ponen en el pito para no tener bebés y un montón de porquería más, es asqueroso

Anónimo dijo...

Javier Escolar Esteban dijo: Todos los restaurantes de nuestro pueblo que colindan con el rìo, se han parado a pensar que sería de ellos si este, nuestro río, no estubiera. Pensar un poco en ello !!!!!!

Anónimo dijo...

Jesus Mario Blasco dijo: Al concejal debe parecerle esto otro "circo poco riguroso". Ahí lo llevamos.

Anónimo dijo...

Alejandro Tamargo dijo: Yo se de muchos sitios donde se echa mierda al rio, ya pondré unas fotitos este puente, que vergüenza

Anónimo dijo...

Javier Cano Medina dijo: Venga chicos. Tampoco es para tanto. Madrid se lleva cagando en él más de 50 años y ahí está él. Con carpas de dos cabezas y más de 100 kg de peso.

Anónimo dijo...

Alejandro Tamargo djo: Eso si es verdad Javier Cano Medina jajajajaja

Anónimo dijo...

Francisco Luis Ruiz Díaz Se aprovechara con las obras del puente largo para canalizar este vertido y ya de paso" ordenar" el espacio público que este restaurante ha usurpado al espacio público en la parte delantera del establecimiento, apuesto a que no

Anónimo dijo...

ElgatoCucho Cucho dijo: Por el humo se sabe dónde está el fuego. Si el Ayuntamiento o la Confederación Hidrográfica no acaban con los vertidos al río Tajo es por vaguería política o amiguismo. Aranjuez Paisaje Cultur.....

Anónimo dijo...

Santiago Montes Romero dijo: Desgraciadamente para muchos acabar con los vertidos es dinero perdido pero si estamos bebiendo agua del tajo

Anónimo dijo...

ElgatoCucho dijo: "Dinero perdido es la "limpieza" que han hecho en el sotobosque de la margen derecha del río pasada la gasolinera. El desabrido concejal de la cosa medioambiental, que presume de ella y la diferencia de otras realizadas anteriormente, no se ha "percatado" que en esta también se han dejado los tocones de los ailantos, y que estos ya están rebrotando. Menos QBR,s y percentiles y más atención al dinero público que se gasta."

Anónimo dijo...

Tajo Aranjuez dijo: La solución del ayuntamiento de Aranjuez volverá a ser prohibir el baño en el río, no sería más civilizado prohibir los vertidos???

Anónimo dijo...

Anlopa Anlopa dijo: Que mierda de gobernantes, les importa una mierda el río y el pueblo. En las próximas elecciones, nos dirán que el RÍO lo cuidarán como actualmente miman su SUELDO.

Anónimo dijo...

Jose A. Saiz dijo: A ver lo que sale en las próximas municipales.

Anónimo dijo...

Santiago Montes Romero dijo: Cuando se tira con polvora ajena

Anónimo dijo...

José Gómez Moreno dijo: Solo palabras y palabras y desprecio a los esfuerzos de la Asamblea y de la oposición por consensuar. Aquí nadie sabe nada de medioambiente excepto el perito forestal concejal de medioambiente. Los demás somos tontos.

Anónimo dijo...

ElgatoCucho Cucho dijo: El "no gobierno" se ha auto excluido de la defensa del Tajo. Su discurso mentiroso y faltón debe ser combatido con toda nuestra fuerza para sacar del engaño a aquella parte de la ciudadanía que pudiese haberlo comprado ingenuamente. E insisto, debemos reunirnos ya y DENUNCIAR ADMINISTRATIVA Y JUDICIALMENTE LA SITUACIÓN CRÍTICA DEL RÍO TAJO. Yo me encuentro fuera de Aranjuez, y no de vacaciones precisamente, los que estéis por allí haced fotos para acompañar, como apoyo gráfico, a la DENUNCIA QUE PRESENTEMOS. En menos de un mes se han producido más de SESENTA INCUMPLIMIENTOS DEL CAUDAL. ¡POR UN TAJO VIVO!

Anónimo dijo...

Deberia ser un deporte de riessgo hacer piraguismo en ese rio asqueroso

Anónimo dijo...

Santiago Montes Romero dijo: No os parece que los del turnismo nos están engañando este uno u otro cuando nos vamos a sacudir las riendas de estos embusteros y gobiernen en democracia no haciendo bandas

Anónimo dijo...

Ermiche Michelin dijo: Eso es arriba de la piragüera???? Si no me equivoco

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.